Crítica de vecks30

vecks30
29 April 2022
¿Qué le pasa a la secretaria Kim? es una historia llena de situaciones cómicas que me han sacado más de una carcajada.

La culpa de todo la tiene Lee Yeongjun, el heredero de una empresa que desprende perfección por todos los poros de la piel, un narcisista y ególatra de manual, que tiene a su secretaria, Kim Miso, tan cansada que de un día para otro le suelta que dimite, que quiere vivir su vida, una privada y más tranquila, sin estar pendiente las 24 horas de su jefe. Tal es el shock que recibe Yeongjun que es capaz de trazar cualquier plan para que Miso no deje la empresa, desde boicotear las entrevistas de trabajo de las nuevas candidatas, hasta pretender que Miso se enamore de él.

Como os he dicho antes, la historia es pura comicidad, y es que las interacciones entre Yeongjun y Miso dan para muchas risas. Pero más allá de la historia central, los intentos del jefe por retener en la empresa a su secretaria, hay dos partes que me intrigan, la del hermano de Yeongjun y el pasado de Miso. Espero que estas dos ramas se desarrollen en futuros volúmenes.

Sobre los personajes qué decir, me encantan. Miso es todo carácter, no se deja amedrentar por nadie y siempre está dispuesta a cualquier cosa por ayudar a su familia, y es que su padre no le ha puesto las cosas fáciles. Yeongjun es ¿perfecto? pues no, porque tiene un ego que se lo pisa, y a veces no se da cuenta de lo que dice o hace, de no ser por lo absurdo de las situaciones sería un personaje insoportable, pero ahí está el truco, su imperfección añadida al carácter de Miso han conseguido que me haya enamorado de la historia. Y luego está Yushik, un personaje secundario que trabaja en la empresa y es amigo de Yeongjun, que menuda paciencia tiene para soportar a su amigo. Se ha ganado el cielo.

El estilo de dibujo me encanta y la edición es una pasada, mis felicitaciones a Kitsune Manga porque ha quedado una joya de manhwa. Las páginas a color, el material perfecto y viene con unas ilustraciones finales de algunas de las escenas. Preciosa.

Solo tengo un pero y es la sociedad machista de Corea reflejada, pero eso es algo que tristemente hoy en día sigue así. El hombre trabajador, la mujer perfecta (florero en muchos casos), agradezco que en parte Miso quiera romper con esa parte de la cultura, o se critique en parte, porque la de formar una familia antes de cierta edad sigue ahí.

Solo me queda decir, que si os gustan las romcom, tenéis que leer este manhwa porque merece mucho la pena. La vais a disfrutar.