Crítica de GeneracionPapel

GeneracionPapel
26 November 2021
Siempre me cuesta darle una oportunidad a mangas que se basan en películas o series, porque considero que son productos para los fans de esas creaciones audiovisuales y me cuesta creer que tengan algo más que ofrecer... Pero tras ojear las páginas de este manwa coreano, basado en un dorama que desconocía, me atrajo como la luz a las polillas.

Primero, porque la comedia romántica es algo que suele gustarme en cualquier formato y no le suelo exigir demasiado. Segundo, porque la editorial me dio muy buenos momentos con El ratón de biblioteca y le quería dar otra oportunidad con esta serie de 8 tomos. Y tercero, porque es 100% a color, y eso en un cómic de estilo manga es una rareza que la hace muy interesante.

La primera impresión es que tiene una trama sencilla, pero con mucho potencial y me lo he pasado genial leyéndolo, se me ha pasado volando.

Todo comienza con la secretaria Kim dimitiendo porque quiere centrar su vida en encontrar pareja, y su jefe, todo un narcisista, planea de todo para mantenerla en el puesto. En los diferentes capítulos de este manwa vamos adelante y atrás en el tiempo, vemos el trato que se han ido dando durante los 9 años de trabajo juntos, la perspectiva de sus amigos y familiares, y lo que más gracia me ha hecho, la percepción (muy realista) que tiene Kim de su jefe. Además se han abierto varios misterios que estoy deseando conocer más profundamente en los próximos tomos.

Conclusión: me ha encantado. A veces se parece al juego del coyote y el correcaminos, pero el carisma de la secretaria Kim y el atractivo de su jefe son un combo perfecto para mantenernos a la expectativa de qué va a ocurrir con este par...