Kim Myeongmi (Otro)Marta Sánchez Hidalgo (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (08/11/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
El fenómeno coreano que ha enamorado a los lectores de todo el mundo. Lee Yeongjun es el heredero de una prestigiosa empresa que dirige con mano de hierro. Guapo e inteligente, pero, sobre todo, egocéntrico, se considera a sí mismo la perfección hecha persona. Por eso, cuando su asistente personal, Kim Miso, le comunica que quiere dejar su puesto, no se lo toma nada bien. ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Después de nueve años trabajando juntos, Yeongjun no está dis... >Voir plus

vecks30
 29 April 2022
¿Qué le pasa a la secretaria Kim? es una historia llena de situaciones cómicas que me han sacado más de una carcajada.

La culpa de todo la tiene Lee Yeongjun, el heredero de una empresa que desprende perfección por todos los poros de la piel, un narcisista y ególatra de manual, que tiene a su secretaria, Kim Miso, tan cansada que de un día para otro le suelta que dimite, que quiere vivir su vida, una privada y más tranquila, sin estar pendiente las 24 horas de su jefe. Tal es el shock que recibe Yeongjun que es capaz de trazar cualquier plan para que Miso no deje la empresa, desde boicotear las entrevistas de trabajo de las nuevas candidatas, hasta pretender que Miso se enamore de él.

Como os he dicho antes, la historia es pura comicidad, y es que las interacciones entre Yeongjun y Miso dan para muchas risas. Pero más allá de la historia central, los intentos del jefe por retener en la empresa a su secretaria, hay dos partes que me intrigan, la del hermano de Yeongjun y el pasado de Miso. Espero que estas dos ramas se desarrollen en futuros volúmenes.

Sobre los personajes qué decir, me encantan. Miso es todo carácter, no se deja amedrentar por nadie y siempre está dispuesta a cualquier cosa por ayudar a su familia, y es que su padre no le ha puesto las cosas fáciles. Yeongjun es ¿perfecto? pues no, porque tiene un ego que se lo pisa, y a veces no se da cuenta de lo que dice o hace, de no ser por lo absurdo de las situaciones sería un personaje insoportable, pero ahí está el truco, su imperfección añadida al carácter de Miso han conseguido que me haya enamorado de la historia. Y luego está Yushik, un personaje secundario que trabaja en la empresa y es amigo de Yeongjun, que menuda paciencia tiene para soportar a su amigo. Se ha ganado el cielo.

El estilo de dibujo me encanta y la edición es una pasada, mis felicitaciones a Kitsune Manga porque ha quedado una joya de manhwa. Las páginas a color, el material perfecto y viene con unas ilustraciones finales de algunas de las escenas. Preciosa.

Solo tengo un pero y es la sociedad machista de Corea reflejada, pero eso es algo que tristemente hoy en día sigue así. El hombre trabajador, la mujer perfecta (florero en muchos casos), agradezco que en parte Miso quiera romper con esa parte de la cultura, o se critique en parte, porque la de formar una familia antes de cierta edad sigue ahí.

Solo me queda decir, que si os gustan las romcom, tenéis que leer este manhwa porque merece mucho la pena. La vais a disfrutar.
GeneracionPapel
 26 November 2021
Siempre me cuesta darle una oportunidad a mangas que se basan en películas o series, porque considero que son productos para los fans de esas creaciones audiovisuales y me cuesta creer que tengan algo más que ofrecer... Pero tras ojear las páginas de este manwa coreano, basado en un dorama que desconocía, me atrajo como la luz a las polillas.

Primero, porque la comedia romántica es algo que suele gustarme en cualquier formato y no le suelo exigir demasiado. Segundo, porque la editorial me dio muy buenos momentos con El ratón de biblioteca y le quería dar otra oportunidad con esta serie de 8 tomos. Y tercero, porque es 100% a color, y eso en un cómic de estilo manga es una rareza que la hace muy interesante.

La primera impresión es que tiene una trama sencilla, pero con mucho potencial y me lo he pasado genial leyéndolo, se me ha pasado volando.

Todo comienza con la secretaria Kim dimitiendo porque quiere centrar su vida en encontrar pareja, y su jefe, todo un narcisista, planea de todo para mantenerla en el puesto. En los diferentes capítulos de este manwa vamos adelante y atrás en el tiempo, vemos el trato que se han ido dando durante los 9 años de trabajo juntos, la perspectiva de sus amigos y familiares, y lo que más gracia me ha hecho, la percepción (muy realista) que tiene Kim de su jefe. Además se han abierto varios misterios que estoy deseando conocer más profundamente en los próximos tomos.

Conclusión: me ha encantado. A veces se parece al juego del coyote y el correcaminos, pero el carisma de la secretaria Kim y el atractivo de su jefe son un combo perfecto para mantenernos a la expectativa de qué va a ocurrir con este par...
manganimekingdom
 15 December 2021
Lee Yeongjun es el heredero y director de una prestigiosa empresa. Guapo e inteligente, pero, sobre todo, egocéntrico, se considera a sí mismo la perfección personificada. Por eso, cuando su asistente personal, Kim Miso, le comunica que quiere dejar su puesto, no se lo toma nada bien. ¿Qué le pasa a la secretaria Kim? Después de 9 años trabajando juntos, Lee no está dispuesto a renunciar a ella y hará todo lo posible por mantenerla a su lado…

Kim, una mujer independiente y luchadora, tuvo que comenzar a trabajar prematuramente para solventar deudas familiares... pero, por una vez en su vida, decide pensar en sí misma y en su futuro! No os digo más, pero esta es una pista sobre el motivo de su renuncia!

Por otro lado, Lee, al cual nunca han rechazado, se niega a perder a la competente Kim... y parece que lo tendrá muy difícil. Sus múltiples intentos para mantenerla a su lado acaban en negativas y constantes piques entre ellos, estas situaciones le dan un toque de humor a la obra

En definitiva lo he disfrutado mucho! Y aunque podáis pensar que el argumento parece algo cliché, no quita que sea disfrutable! Personalmente, historias como estas, donde las protagonistas  planta cara a hombres tan egocéntricos y narcisistas, me encantan! Estoy segura de que Kim dará mucha guerra! Qué ganas del siguiente tomo!
entrescritos_ynovelas
 07 June 2022
Cuando vi la portada de este manga no me pude resistir a leerlo y es que los colores son muy llamativos y el dibujo me encanta (¡el libro es todo a color!).

No conocía bien la historia antes de empezarlo así que iba un poco a ciegas, pero me ha parecido una trama bastante simplona dentro de que me ha gustado.

En esta serie vamos a conocer la historia de Kim, la secretaria de un joven vicepresidente de una gran empresa, bastante apuesto y borde (un narcisista de los pies a la cabeza), que decide que es momento de dejar el trabajo y buscar un marido (vamos a dejar a un lado que no estemos de acuerdo con esta premisa de “mujer florero”).

El problema llega cuando el presidente se da cuenta de que no quiere que ella dimita y hace todo lo posible para que permanezca a su lado.

La verdad es que es la primera vez que leo un manga coreano, pero no creo que sea la última. Si buscáis una historia de amor, amistad y echaros unas risas, os lo recomiendo.
otros libros clasificados: literatura coreanaVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos