ISBN : 8419290157
Editorial: Distrito Manga (06/10/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros del club se han acomodado en la mansión, pero ¡a la mañana siguiente descubren a uno de sus compañeros asesinado a sangre fría! La muerte siembra dudas entre los compañeros y hace aflorar nuevas incógnitas, ¡no te pierdas la segunda entrega de Los asesinatos de la Mansión Decagonal!

Tras llegar a la isla e instalarse en la mansión, los miembros del club de misterio descubren varias inscripciones entre las que han tallado las palabras "Det... >Voir plus

Entintadas
 23 July 2023
AVISO: Esta reseña contiene spoilers del primer volumen de Los asesinatos de la mansión decagonal, un manga en el que nos trasladamos a una isla junto a los miembros del club de misterio. Pero sus investigaciones sobre un asesinato de hace años terminan de manera desafortunada y, sin medios para marchar de la isla, deben tratar de descubrir lo que ha ocurrido…

Tras llegar a la isla, los miembros del club descubren inscripciones entre las que han tallado las palabras "Detective" y "Asesino". En un principio todos creen que se trata de una broma, pero, al amanecer el día siguiente, encuentran colgada en una de las puertas una inscripción que reza: "Primera víctima". Para conmoción del grupo, ¡en el interior de la habitación hallan el cuerpo de uno de sus compañeros! Cualquiera podría haber cometido el asesinato y las dudas empiezan a aflorar entre ellos.

Si bien el primer tomo para mi gusto pecó de alejarse mucho de la isla y los miembros del club, en este segundo tomo esto no ocurre, y los acontecimientos que suceden en ella y el carisma de los personajes hacen que te enganches a la historia. El misterio que se comienza a construir en el primer volumen continúa y avanza en este, con unos protagonistas inteligentes que se cuestionan lo ocurrido y que establecen diferentes hipótesis que te hacen pensar. Además, se deja vez un poco de su trasfondo al mismo tiempo, lo que ayuda a conectar con ellos, cogerles cariño y comprender cómo piensan, aunque queda mucho todavía por descubrir. Con unos diálogos que podrían salir de cualquier obra detectivesca, junto a un dibujo espectacular, el mangaka consigue atraparte entre las páginas de la obra y logra hacerte pensar junto a los personajes.

Con un final que deja con muchas ganas de continuar la historia y un misterio muy bien planteado, este segundo tomo me ha gustado bastante más que el primero. La historia avanza y los protagonistas por fin toman un papel principal, situar el foco en la isla y sólo de vez cuando volver a tierra ayuda a que el misterio se fragüe a fuego lento y te intrigue y atrape.

Irbis.
Bookisses97
 16 October 2022
¿Os acordáis de Detective Conan?
Este manga me recuerda mucho a ese anime/manga con la diferencia que al que os traigo hoy le noto un toque mucho más adulto.
Este tomo sigue el final del primer tomo donde me dejó muy impactada con ese final tan sobrecogedor y oscuro.
Como os comenté en la reseña del primer tomo este manga tiene dos puntos de vista el grupo de estudiantes que va a la mansión decagonal y por otra parte tenemos al dúo Kawaminami exmiembro y Shimada un detective, que investigan un caso que ocurrió hace un año. En este segundo tomo se centrarán casi absolutamente en nuestro grupo de estudiantes en la mansión donde nos encontraremos con situaciones muy desagradables y más misterios.
Mientras que en el primer tomo entraría mas en el género de misterio este segundo lo materia en el de terror, ósea sinceramente creo que ha sido el primer manga e incluso “libro” que ha conseguido introducirme tanto en la obra que ha conseguido que sufra en mi propia piel miedo de lo próximo que ocurriría.
En cuanto al final ha sido menos impactante que el segundo y es de agradecer ya que este tomo la tensión se palpa desde principio al final y aunque me deja con mucha intriga no ha sido tan amargo.
Un segundo tomo que profundiza más en el misterio de la mansión, consiguiendo sobrecogerme y dejarme con muchas, muchísimas ganas de saber que pasará en la siguiente entrega.
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Tras un primer volumen muy inquietante y con mucha información que deja al lector a medias y con ganas de seguir leyendo, en estos siguientes tomos conoceremos más detalles de los escabrosos sucesos de la mansión azul, y, también, del destino de los personajes principales de esta historia: el grupo de universitario que componen el club del misterio alojados en “la mansión decagonal”.

Paralelo a esto, seguiremos las investigaciones de los dos personajes que se han quedado fuera de esta excursión pero que se ven envueltos en el mismo misterio. La verdad es que me encanta esta historia, me gusta cómo han ambientado todas las tramas y las personalidades de los personajes, haciendo que quiera seguir leyendo y sabiendo más.