Crítica de nefertiti5

nefertiti5
13 July 2018

Sigurdardóttir nos narra la novela en dos tiempos distintos. Por un lado el de Aldis trabajando en el internado; y por otro, el de Odín con sus problemas familiares y su investigación sobre posibles abusos.

Estas historias, claro está, acabarán siendo una sola cuyo desenlace, es muy perturbador y angustioso y que me dejó boquiabierta.

Los indeseados es un thriller hiriente y enérgico que aúna misterio, investigación y una ambientación amenazadora desde la primera hasta la última página. La islandesa consigue la dosis justa de tensión y miedo con la que el lector siente y padece la ansiedad de los protagonistas, su inquietud y desazón. Es muy buena generando esas emociones gracias a la gran ambientación.

Es una novela intensa que puede alterar tus nervios en muchas ocasiones en las que te dan ganas de dejar de leer por miedo a lo que te puedas encontrar en las siguientes páginas, pero que, no obstante, devorarás. El terror y el misterio bien llevados y escritos tienen esos efectos.

Una historia bien narrada, con un estilo cuidado que se lee de forma compulsiva.