Crítica de Bren

Bren
06 February 2021
Empecé esta serie por el tercer libro y aunque lo disfruté enormemente, no saben cuanto me arrepiento, esta primera entrega es fenomenal, además de que muestra perfectamente la personalidad de Þóra y como se conocen Mathew y ella.
El caso es realmente una pasada, no solo el asesinato en sí, que ya es bastante intrigante, sino también todo lo que lo rodea, todo el tema de la historia de la brujería y la caza de brujas es realmente fascinante, la autora hizo un trabajo fenomenal de documentación al respecto y a la hora de presentar los hechos históricos relacionados con el tema, todo ello envuelto en la fascinación u obsesión con la misma brujería.
El personaje de Harald, que es a quien asesinan, esta lleno de matices, raro, extravagante, inteligente, obsesivo y sin embargo también lo muestran como buen amigo y hermano, un contraste interesante.
Tal vez podría molestarme un poco que hay situaciones que no se dicen explícitamente, solo se insinúan y me ha parecido muy extraño, ya que al tratarse de un libro de este género no suelen tocarse ciertos temas con pinzas, por ejemplo, se habla de modificaciones corporales como si fuera algo demasiado malo y extraño, al punto que a pesar de haber descrito un escenario del crimen bastante desagradable, la autora no se atreve a describir exactamente cuales son dichas modificaciones, solamente las insinúa o en algunas practicas sexuales lo mismo, se hacen más insinuaciones que descripciones, no se si esto sea debido a la traducción o bien para la autora estos temas son mucho más fuertes que describir un asesinato sangriento.
A diferencia del otro libro que he leído, en esta entrega la autora si que nos cuenta mucho más sobre Þóra, su personalidad y su vida personal, como he dicho también como es que se conocen ella y Mathew, otro personaje que me ha encantado, muy a pesar de su estoica forma de ser, tiene un sentido del humor que me ha sacado varias carcajadas.
Una excelente lectura, me ha encantado como escribe esta autora, me gusta su estilo y por supuesto que seguiré leyéndola próximamente y recomiendo mucho que los libros sean leídos en orden, se los dice alguien que por accidente empezó por el tercero y hasta que he leído este no me he dado cuenta de lo mucho que me hizo falta en el otro para entender ciertas situaciones.