Silvia Barón (Traductor)
Editorial: Visor Libros (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

astateaine
 13 September 2020
Lo primero que sorprende de estos poemas es como cada imagen se materializa en la mente a medida que se va leyendo.
La muerte es una figura presente en los poemas, pero en la forma como es evocada hay un modo dulce, casi como una vieja amiga que se espera.
La muerte como compañera de la Memoria y la Eternidad.
MaiteMateos
 20 April 2022
Alcipo / Alcipe es una diosa de la mitología griega, hija de Ares, protagonista del poema más largo con el que se inicia esta colección de versos escritos, entre 1929 y 1963, por la primera mujer en formar parte de la Academia Francesa de la Lengua, Marguerite Yourcenar.
Alcipe, en el paroxismo de la generosidad, entrega su alma a las sirenas y su cuerpo a los muertos…
Todos los versos de Marguerite Yourcenar forman parte de un juego de reflejos e imágenes ricos en símbolos y todos están impregnados de las diferentes culturas orientales, en especial de la cultura griega clásica, para indagar en la construcción de la identidad, una identidad construida por el otro y la identidad construida por nosotros mismos, identidades todas que convergen en un reflejo especular que no es más que...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..