Crítica de JazzBruno

JazzBruno
16 April 2021
Las novelas epistolares son un riesgo para mí como lectora pues a veces dudo que sea suficiente la información de los mensajes para conocer a los personajes. Sin embargo, esta historia cumple con las descripciones no solamente de los protagonistas sino de sus familias, el lugar donde viven, sus sueños y su pasado. Evidentemente al tratarse de una amistad que surge y se consolida a través de las cartas, nosotros como lectores conocemos al mismo tiempo a los personajes y junto con ellos vamos desarrollando una relación que nos involucra y me hizo sufrir con el desenlace.

Tina se casó joven con Edward y hasta el momento en que la conocemos, nunca se había puesto a analizar su vida en la granja: cuida a los animales, cocina, da mantenimiento al hogar, está al pendiente de su esposo y de sus hijos a pesar de que ya son adultos.

Anders es un hombre solitario luego de la muerte de su esposa y la mudanza de sus hijos, le cuesta poner atención a lo que lo rodea, su trabajo es lo más importante en su vida. Cuando comienza la correspondencia con Tina parece que simplemente está cumpliendo con una labor más.

Ambos personajes cambian radicalmente a lo largo de la narración: son críticos acerca de sus hábitos, cambian aquellos que no les gustan y se acercan a las personas que quisieron ser desde jóvenes.

Cada uno de los protagonistas tiene su propio tono y estilo al narrar su vida, la autora supo muy bien cómo darles sus características distintivas más allá de las diferencias en su entorno, sus reflexiones y sus actitudes son únicas.

Me gustó mucho cómo va avanzando su amistad, cómo se refleja esa intimidad que dan las cartas a diferencia de las conversaciones en vivo.

Una historia sobre la vida y sus cambios, las amistades inesperadas y el descubrimiento de uno mismo.
Enlace: https://millonesderequisitos..