Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
26 June 2019
En ¿Jugamos? Nos encontraremos con un libro dividido en tres partes que a su vez contienen 33 capítulos y un epílogo, en cuanto a la manera de redactar de la autora es bastante sencilla por lo que es bastante ligera y cuando menos lo esperas ya terminaste las 408 páginas, para ser el primer libro que leo de Samantha Young quede bastante complacida, por lo que seguramente querré leer más de sus historias.

En cuanto a la historia, no sé cómo explicarles lo que me hizo sentir pues era una mezcla tan rica en emociones que me tenía súper enganchada, en momentos me transmitió la impotencia de Nora en cuanto a sus deseos de salir adelante y conocer más allá de Donovan, el pueblo donde vivía, la ambivalencia que sentía ante la situación que se presentaba con su padre y el modo en que este la trataba, las ganas de salir corriendo a comerse el mundo y la culpa que la hacía sentir su matrimonio con Jim.

El hecho que el primer amor que se te presenta te hace tomar impulso y emprender el vuelo sin meditar las cosas de manera objetiva no me sorprendió, pues en la actualidad muchas mujeres se sienten encadenadas a una dinámica familiar donde lo último que se considera son sus sueños profesionales, por lo que si lo vemos desde esa perspectiva, es un tema muy actual, en el que los padres debemos de reflexionar sobre como tratamos a nuestras hijas y lo que les hacemos sentir si no tomamos en cuenta sus aspiraciones y las orillamos a tomar decisiones abruptas que, si bien podrían funcionar, también podrían verse atrapadas en otra vida que eligieron solo por querer huir de casa con la esperanza de una vida mejor.

Las circunstancias llevaron a Nora a estar sola en Escocia, a sentir una culpa por haberse ido de Donovan sin la aprobación de sus padres y a tener que subsistir con un vacío que no la dejaba avanzar, por lo que para calmar sus frustraciones se enfrascaba trabajando y en sus tiempos libros a contar cuentos a niños en un hospital. Y es precisamente en el hospital donde conoce a Sylvie, una pequeña que a pesar de su corta edad ya había tenido que enfrentar la pérdida por lo que se vio obligada a madurar, posiblemente fue el sentimiento de soledad lo que las unió y las hacía necesitarse la una a la otra, obligando así al tío de la niña, Aidan, a aceptar a Nora e incluirla en la dinámica que llevaban él y Sylvie después de que terminaba la visita al hospital,sin saber que iba a convertirse en alguien muy importante para ambos.

La manera en que se va desarrollando el personaje de Nora y la vemos crecer es lo que le da un vuelco importante a la historia, pues deja de ser la chica que se limita a aceptar lo que la vida le va presentando para salir de su zona de confort e ir por más, busca reconciliarse con su familia, siendo este acontecimiento uno de los más importantes en la vida de ella pues con eso logra derribar las barreras que le impedían salir y disfrutar la vida.

Pero recordemos que esta novela, es una de las primicias con las que se va desarrollando el sello Vera Romántica, por parte de Vergara & Riba editoras, por lo que por supuesto el tema principal es el amor y aquí nos encontraremos con una historia llena de amor, el amor que viven Nora y Aidan, con sus respectivos altibajos como en cualquier relación, las terceras personas que se empeñan en hacer separarlos, los celos y las explosiones de pasión, es un cliché no se los voy a negar, pero es uno que te engancha y te hace sentir el desborde de emociones que se presentan al estar enamorado. A modo personal (pues adoro los clichés) me hubiera gustado que el final se extendiera un poquito más, ya que sentí que terminó justo cuando la relación iba a tomar un impulso más sólido, pero fuera de eso lo disfrute mucho.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..