Crítica de Carola

Carola
14 November 2018
En Calle Jamaica nos encontraremos con la historia de Liv y Nate, dos personajes que han sufrido una perdida que los ha marcado y ha ensombrecido parte de su vida en una tristeza que los consumía sin ellos darse cuenta.

Por parte de Liv, sentía que la estaba privando de vivir su vida, ya que desde adolescente tuvo que cuidar a su madre enferma, se centró tanto en ella que se olvidó de vivir para sí misma, de disfrutar y experimentar lo que normalmente vive una adolescente, dejo de lado las fiestas, las salidas con las amigas, los posibles novios y vivencias sexuales para estar con la única persona que en ese momento era importante para ella.

Tras afrontar la muerte de su madre, se mudó a Edimburgo con su padre, estando allí conoció a Jo y a través de ella a todos sus amigos, pero quién se convirtió en su apoyo en esos momentos de tristeza que aún tenía fue Nate, y fue al mismo Nate a quién le pidió que por favor la ayudará con su pequeño problema de autoestima, pues ella no se consideraba nada sexy, bonita tal vez, pero solo porque tenía unos ojos lindos, no porque su cuerpo fuera escultural.

Ella una noche tras varias copas le pide a Nate que como su amigo que es, la ayude a superar su timidez hacia los hombres, pues se siente atraída hacia un chico pero no sabe como acercarse a él, ni muchos menos como coquetear para llegar por lo menos a una cita.

Nate al principio se niega, pues piensa que ella le estaba tomando el pelo, pero al ver que se derrumbaba en llanto y que su dolor por su timidez y falta de experiencia en las relaciones, lo hace decidirse a decirle que sí, aunque eso literalmente lo marque, ya que él sabe que se siente atraído hacia Liv desde que la conoció, pero no quiere enamorarse de ella, ni que ella se enamoré de él, por lo que le hace prometer que cuando acaben las lecciones seguirán siendo amigos.

Cuando llegan a un acuerdo, ellos comienza a tener sexo fabuloso y Liv poco a poco comienza a recuperar la confianza en ella misma, y que en verdad si puede lograr que un hombre se interese en ella. Llega a pensar que ya está lista para poder enfrentarse a Ben y comenzar a filtrear con él, pero descubre que ya no siente ese cosquilleo ni ese nerviosismo cuando lo ve, y que siempre está pensando en Nate, en como la hace sentir y que sin querer termino enamorándose de él, aunque ella no se lo dice porque tiene miedo de arruinar su amistad.

Entre los dos comienzan a darse cuenta que las cosas sentimentalmente están cambiando, y que se están involucrando de una manera que Nate por lo menos no quiere, así que una noche se lo dice y ella queda destrozada al ver que él prefiere huir antes que afrontar que se había enamorado de ella. Liv queda tan destrozada que no quiere volver a tener nada con él, sobretodo porque ella quiere algo que él no le puede dar, o que si puede dárselo, pero que no se lo permite porque hay un fantasma de su pasado que él no logra olvidar.

Luego de unas semanas Nate reconoce que no puede estar sin ella, que fue un cobarde al dejarla sabiendo que estaba perdidamente enamorada de ella desde el principio, y que era el amor de su vida. Por lo que hace hasta lo imposible por hacer que Liv vuelvan con él.

Todos los libros de esta serie han sido muy románticos y lindos, no sé, pero los veo como libros románticos delicados, con personajes preciosos que llegas a querer.

Samantha Young ha sabido como cautivarnos con Calle Dublín, Calle de Edimburgo y Calle Londres, y por supuesto Calle Jamaica no podría ser la excepción. Este al igual que la historia de Ellie y Adam me ha parecido una de las más bonitas y emotivas de la serie.

Lo que ha vivido Nate y Liv no ha sido fácil, la perdida de esa persona querida los marco tanto que se les fue imposible poder ser ellos mismos completamente, pero han logrado vencer todo juntos. Algo que comienza como una amistad, se convierte luego en un sentimiento muy bonito que los cura a ambos de lo que sin darse cuenta estaba hiriendo sus almas.

No tenía pensado hacer una reseña de esta novela, de hecho no le he escrito ninguna a los libros anteriores a la serie, pero esta historia me gustó tanto que simplemente me puse sin darme cuenta a plasmar en una hoja lo que opinaba de la novela.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..