Rumi Sato (Traductor)
Editorial: Satori (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

GeneracionPapel
 03 November 2021
Más que un ensayo o unas memorias, este libro es una recopilación de recuerdos. Puede parecer lo mismo, pero para mí no lo es...

Banana Yoshimoto nos comparte en este libro algunos momentos que forman parte de su vida: anécdotas vividas en otros países (sobre todo Italia), personas a las que asocia un sabor particular, su relación con animales y plantas, añoranza de tiempos pasados y personas concretas que trató alguna vez, objetos a los que se les toma cariño sin saber por qué... Un montón de trocitos de vida que sin orden ninguno van presentándonos a la autora. Incluso el orden algo caótico en el que están colocados los diferentes capítulos nos dice algo de ella.

Y cuando estaba convencida de que esta lectura no me iba a ofrecer nada más que recuerdos aleatorios, de repente, la autora plasma sobre el papel sus opiniones más sinceras sobre la vida, la sociedad, las nuevas generaciones, la maternidad, el instinto, la empatía, lo deshumanizado que se está volviendo Tokyo, y algo que me ha llamado mucho la atención, la presión que sienten las mujeres japonesas sobre todo debido al paso del tiempo.

Me ha gustado mucho conocer su punto de vista sobre aspectos tan diversos de la vida. Creo que a medida que se avanza en el libro, vamos entrando un poquito más en sus sentimientos y los capítulos finales hay momentos en los que te pondrías a llorar con ella.

Pero sobre todo, lo que más me ha calado de este libro (porque es lo que más repite) es su concepción de la vida como un buen montón de recuerdos, cuantos más mejor, cuanto más personales mejor, para estar seguros de que cuando lleguemos al final, más allá de si hemos tenido éxitos o si hemos tenido más momentos tristes o felices, al menos poder estar seguros de haber vivido una vida única.
Selene_BS
 26 April 2023
Encontré este libro en una librería de segunda mano en Israel. A veces en los lugares menos pensados, te encuentras cosas que parecen que más bien te encuentran a ti. Es curioso.

Se trata de un pequeño ensayo, o más bien, diría que es un diario de viajes de la popular escritora japonesa, Banana Yoshimoto. Comparte con nosotros sus vivencias en forma de recuerdos, pasajes de su vida y algunas reflexiones. Siempre con ese tono aparentemente superficial, casi infantil, pero que de repente te sorprende con una claridad y una lucidez increíble, que no puedes por menos que subrayar algunas frases para guardártelas y releerlas en algún momento.

Nos habla sobre la maternidad, sobre la tenencia de mascotas. Sobre la amistad, el primer amor, y también, en ocasiones, critica con algo de rabia a la sociedad japonesa a la que pertenece, y que por otra parte, también le reporta valores que atesora y aprecia.

Un tranquilo y refrescante viaje sobre sus pensamientos, para conocer un poco más a la autora de “Kitchen”, para reflejarnos en sus reflexiones porque al final, da cuenta de cuestiones finalmente universales, que todos compartimos las mismas inquietudes, independientemente de nuestra cultura o país de procedencia.

Lectura recomendable, por su contenido humano y cercano.
GeneracionPapelGeneracionPapel03 November 2021
No hemos nacido para trabajar a disgusto sin cesar, sin detenernos nunca, corriendo hacia la muerte, abandonando nuestra propia vida sin dejar de sentir que nos falta algo y que somos inferiores a los demás.