Editorial: Tusquets (01/03/2008)

Maria Shirakawa, la narradora de esta delicada historia, tiene que marcharse a Tokio a estudiar en la universidad. Deja atrás la pensión Yamamoto, un lugar idílico junto al mar en la península de Izu, donde ha crecido al lado de su madre. Y también a su amiga de la infancia, Tsugumi, la hija bellísima del matrimonio que regenta la pensión. Aunque los caracteres de Maria y Tsugumi son muy distintos, la dulce y pacífica Maria sabe que, tras la aparente afabilidad de T... >Voir plus

Florcastillo
 13 abril 2018
María como narradora es un personaje super especial, sabe contarnos las cosas importantes que suceden en su vida y cómo afecta a su situación la vida de su prima, Tsugumi, quien nació siendo muy delicada de salud y por ende toda su vida fue cuidada más de lo normal, lo que la hizo ser una persona muy caprichosa y cruel.
Pero María sabe que debajo de todo eso, Tsugumi es una persona que necesita cariño, y comprensión. Y a medida que vamos avanzando en su historia nos damos cuenta de eso, y de como Tsugumi cambia ante la lejanía de María, cuando ésta ultima se muda de la pensión donde vivían juntas.
Creo que además de ser una historia muy linda, tiene un mensaje muy particular, de como vemos y como tratamos a los demás basado en lo que vivimos, y como una persona puede llegar y hacer un cambio increíble en nuestras vidas.
Si bien Tsugumi es una parte muy importante de la historia, María nos cuenta como vive una vida en la que su nacimiento quizás no era bien visto por algunas personas, ya que sus padres no estaban oficialmente juntos, y como la fortaleza de sus padres logró hacer que su hogar no se desmoronara.
Habiendo dicho esto, puedo asegurarles que Tsugumi es una lectura muy linda, a pesar de que la escritura sea un poco densa, vale la pena leerlo.
Enlace: https://matebizcochitos.blog..
otros libros clasificados: JapónVer más