Crítica de ccaballeropin

ccaballeropin
08 September 2021
Esta es otra lectura que hice aprovechando que caféentreletras lanzó el reto de San valentín, en este caso la consigna pedía leer un libro que contenga o se base en el amor familiar.
Kitchen fue la elección perfecta.
La historia nos relata la vida de Mikage después de que su abuela, su única familiar con vida, fallece. Entonces y sin que ella se lo espere, termina siendo “adoptada” por los Tanabe, quienes viven en la casa se efrente y cuyo hijo, Yuichi, tenía una buena relación con la fallecida.
La tramaes muy simple y se centra en un solo tema, la manera en que estos personajes se enfrentan a la vida y la muerte, además del amor de la protagonista por la cocina.
A lo largo de sus páginas conocemos a los personajes y sus miedos, sus inquietudes, sus peculiaridades y como se van transformando en una familia hasta que de nuevo, la tragedia los golpea.
Este libro es uno de mis favoritos de todos lo tiempos, probablemente porque lo leí en la secundaria y le tengo mucho cariño. Desde entonces uno de los rasgos que más apreciaba era la manera tan directa en que hablaba de la muerte. Podías ver a los personajes vivir sus lutos de distintas maneras y finalmente, encontrar la felicidad una vez más en las cosas simples de la vida.
La narración es uno de sus puntos fuertes, los paisajes cotidianos se transforman en imágenes vívidas y mágicas que nos muestran a través de los ojos de la protagonista una perspectiva muy diferente de la vida.
También nos habla un poco de la manera en que las personas suelen ver las cosas desde su propio punto de vista, que a veces termina por banalizar el sufrimiento ajeno.
Esta familia compuesta por tres personajes muy diferentes entre sí, se vuelve tan cercana como si siempre hubiesen estado juntos, demostrado la manera en que los seres humanos buscan la compañía de otros para sobrevivir.
La historia también cuenta con un relato final con otros protagonistas que me pareció muy lindo, centrado también en la pérdida y la manera en que las personas tienen que seguir adelante a pesar de todo, aunque en este caso estaba mucho más centrado en la fantasía.
En fin, Kitchen es un libro genial, con momentos tristes, divertidos y reflexivos en todos lados.
Porque considero que es maravilloso, sumándole el valor sentimental, le soy 5/5.