Crítica de Noni

Noni
10 October 2021
Si, las personas ponemos filtros a nuestros sentimientos. Las personas ponemos filtros a la realidad para atenuarla, degradarla, y así poder digerirla mejor, sobre todo si lo que hay que digerir es la muerte. La muerte de una madre, "un camino que todos tenemos que recorrer", si, pero eso no lo hace menos doloroso.
Chihiro y Nakajima son dos almas que se encuentran y que comparten el dolor de haber perdido una madre, aunque sus circunstancias sean muy diferentes (¡y tanto! la historia de el es espeluznante: fue secuestrado cuando era pequeño por una secta, y su madre incluso apareció en la televisión pidiendo clemencia a los secuestradores)
En el fondo, esta es una historia donde chica conoce a chico, entablan una amistad que se va volviendo cada vez más seria, más comprometida, más madura...y ya está. Simple, como todo lo que escribe B. Yoshimoto, si, pero con evocaciones y reflexiones que, a veces te ponen los pelos de punta, y otras te hacen sonreír. Afrontar el futuro con esperanza es lo que hacen ambos protagonistas, superando sus respectivos duelos en compañía.
Una encantadora historia, trágica, sensible, divertida, "extraña", y muy recomendable de leer.