Crítica de Leerespensar

Leerespensar
15 May 2021
Este es un libro que realmente no tenía planeado leer, vi la película, me interesó la historia y lo pedí prestado, sin embargo lo devoré.

Cuanta la historia de Madeline Whitter quien padece una enfermedad que no le permite salir de su hogar ya que es alérgica a todo, cualquier cosa que toque o consuma podría provocarle la muerte, por lo tanto ha pasado toda su vida encerrada en su casa. Las únicas dos personas con las que mantiene contacto son su madre y la enfermera llamada Carla, nadie más está autorizado a visitarla sin antes consultar a un medico y desinfectarse.

Madeline decide aprovechar su tiempo leyendo, tomando clases de arquitectura y en compañía de su madre. Sin embargo, un día, al mirar por su ventana descubre que tiene vecinos nuevos, quienes esa noche se acercan a su casa para entregar un pastel, pero la madre de Madeline lo rechaza, ya que no pueden consumirlo.

Con el tiempo, a través de la ventana, ella se comienza a comunicar con su vecino, llamado Olly. Luego empiezan a hablar por e-mail y ambos sienten ganas de conocerse. le da mucha curiosidad el por qué no se mantiene quieto y por qué viste de negro. Carla, la enfermera, accede a que se conozcan y a partir de allí nada será igual.

Con respecto a los personajes, creo que se les falta profundidad, me gustaron, sí, pero no fueron los mejores, creo que uno no llega a enamorarse de ellos.

Todo todo es una historia de amor que te mantiene enganchado desde el primer momento, el ritmo de lectura es super ágil por lo cual se hace fácil terminarlo en cuestión de horas. La edición que me prestaron no me gustó para nada, me parece totalmente innecesario que incluyan imágenes de la película dentro del libro.