Críticas sobre El sol también es una estrella (31)

Angiereaderskater
 26 September 2023
No se cómo describir los sentimientos que me dejó este libro, pasé por varias emociones con el, lo compré debido a que la sinopsis se me hizo interesante aunque nada excesivamente especial, al empezar a leerlo, me atrapó casi sin darme cuenta, creí que el inicio sería intenso y luego aflojaría el ritmo pero no, se mantuvo e incluso subió mi enganchamiento poco a poco, y el final es completamente inesperado pero me encantó. Ahora puedo asegurar que es de lo mejor que he leído en el año y que me sorprendió completamente para bien, ya que no esperaba que fuera tan pero tan Bueno.
Natasha es una joven que está a punto de ser deportada a Jamaica ya que ella y su familia viven en Nueva York ilegalmente, es una persona de razonamiento científico y encuentra explicación lógica para todo y lo más importante, no cree en el amor. Daniel es un joven coreano quien vive a la sombra de su hermano mayor y tiene una pésima relación con su padre, es un joven romántico y cree que para todo puede haber una explicación aunque no necesariamente lógica. Cuando estos dos se encuentran, la forma en la que sus sentimientos por el otro aumentan ocurre de una manera tan natural que el lector siente lo mismo que ellos. Es el primer libro con cliché de “insta love” que me gusta ya que soy enemiga de este cliché pero en esta obra las cosas fluyen y se acomodan dándonos un bonito romance, pero los separan prejuicios raciales, y el peligro de la deportación de Natasha por lo que lograrán estar juntos?. de verdad lo recomiendo, es muy ágil y te deja con un estado de felicidad.
AmbiDiBooks
 03 March 2021
El sol también es una estrella es un libro que se lee fácilmente. Nos cuenta la historia de dos jóvenes llenos de sueños e ilusiones que se conocen por azares de la vida o para decirlo de manera más romántica: el destino.

Natasha es una joven que vive ilegalmente junto a su familia en Estados Unidos. Desde niña, junto a sus padres dejaron su país natal Jamaica, y viajaron a Estados Unidos con visa de turistas de donde nunca más regresaron. Natasha ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos y para ella, es su hogar. Hasta que un día ella y toda su familia son notificados que serán deportados. Todos los sueños de Natasha comienzan a desmoronarse al saber que tendrá que dejar atrás sus planes de estudio en el país donde vive y eso la llena de tristeza e impotencia. Siempre se ha considerado como una chica de ciencia y de hechos hasta que un día conoce a Daniel y empieza a dudar de sus creencias.

Daniel es un joven que sueña con ser poeta. Romántico hasta los huesos. Entre las calles de Nueva York se topa con Natasha e instantáneamente se siente atraído hacia ella, pero no por una atracción de amor a primera vista, no, algo de ella intrigaba a Daniel y fue la curiosidad de él lo que lo llevó a conocerla. Algo en Natasha hacía que Daniel pensara que el destino les deparaba algo más extraordinario.

A lo largo de la historia iremos conociendo a diferentes personajes que nos presentan problemáticas sociales y familiares sorprendentemente comunes. Natasha y Daniel nos hacen volver a creer en ese amor que nos tiene guardado el destino y que nos mueve el mundo entero pero al mismo tiempo lo detiene, solo para disfrutar de lo bella que es la vida cuando uno se enamora.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Am..
Elrincondeiveth
 28 February 2021
Inesperadamente, me encantó este libro: lo devoré en dos días. Esperaba sólo encontrarme con la historia instalove de dos chicos; ella, una inmigrante jamaicana que es deportada y obligada a dejar Estados Unidos al anochecer; él, un coreano/estadounidense que lidia con las expectativas de sus padres.
Y sí, la historia está centradísima en el romance pero aunque Daniel se enamora a primera vista tiene que conquistar a Natasha. A lo largo de la novela vemos cómo se conocen: comparten recuerdos, miedos, sueños, pasiones y puntos de vista. Ambos protagonistas son muy diferentes entre sí y la novela alterna la narración entre ambos, así que enriquece la historia y la vuelve más entretenida.
Además, la novela toma en cuenta la vida de los demás personajes y nos deja verla: de sus padres, de personas que sólo miraron por un minuto. Nos recuerda que todos enfrentamos nuestras propias batallas y no sabemos qué pueden estar pasando los demás, y pone énfasis en que ser amables y amigables con los demás puede cambiarles la vida.
Reconozco que la historia es un poco dramática y excesiva en cuanto al destino y el universo que conspira para que estén juntos, pero ambos personajes son tan entrañables (aunque imperfectos) y tienen tan buena química, que confieso me dejé llevar. A fin de cuentas, es una historia ficticia: en los libros, todo es posible.
Intothebooks
 22 July 2020
He tardado en leerlo por falta de tiempo, no porque no sea un libro magnífico. Puedo decir con seguridad que es el instalove más maravilloso que he leído hasta la época. Los capítulos van siendo narrados tanto por Daniel como por Natasha, y, de vez en cuando otros personajes, que le van dando un sentido distinto a la historia. ¿Que si lo recomiendo? ¡Por supuesto! Adentrarse en esta historia es magia.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
LalaMont26102001
 16 June 2020
Personalmente ame los personajes y su historia si Bien no soy mucho del romance esta historia me resulto muy atrapan te y fácil de leer y me encanto el hecho de que todo transcurriera en un día. Y me sentí muy identificada con los personajes.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Diferentes realidades, diferentes culturas.
Amo todo eso! Hermoso.
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
La historia comienza con Natasha, una chica que solo cree en los hechos, nada que no pueda ser comprobado cientificamente le parece real, y que se encuentra en una situación complicada ya que su familia deberá abandonar Estados Unidos ese mismo día ya que han sido deportados y deberán volver a Jamaica. Ella no acepta el hecho de que no hay opción y hará todo lo posible para conseguir un abogado que los pueda ayudar a quedarse en el país donde han vivido casi toda la vida. Los padres de Natasha entraron ilegalmente a USA cuando ella solo tenía 8 años, y no cree justo tener que abandonar todo por un error que no fue decisión de ella.
Por otro lado tenemos a Daniel, un chico que cree en el destino, el amor a primera vista. le gusta escribir poesía y su sueño es ser escritor, aunque esto está totalmente en contra de las creencias de su familia. Daniel siempre ha sido el hijo correcto, que ha hecho todo lo que le dicen y se apega a las costumbres de su madre y padre. Además, es el hijo preferido dado que su hermano se rebela contra toda la cultura familiar y no respeta nada, por lo cuál, Daniel cree que debe hacer doble esfuerzo para complacerlos.

Los caminos de Natasha y Daniel se cruzarán por una casualidad, pero podrá Daniel demostrarle a Natasha que todas esas cosas en las que ella no cree si existen? no será facil, eso seguro, pero hará su mejor esfuerzo.

Opinion Personal:
La mayor parte del libro transcurre en un solo día, y me pareció increible como la autora pudo incluir todo eso dentro del espacio de tiempo reducido. Pero así mismo, creo que esto fue lo que me hizo dudar un poco de la credibilidad de todo.
Los personajes están bien desarrollados, las personalidades de cada uno super claras y contrarestantes, y tiene algunas frases que me encantaron. Es un romance, pero en la historia pasan muchisimas otras cosas y no solo está enfocado en eso.
Las familias de Daniel y Natasha me sorprendieron mucho, ambos muy apegados a sus costumbres, y desaprobando las decisiones de ambos, muy duros en muchos aspectos, y si bien puedo comprender de donde viene su pensamiento y la idea del "sueño americano" me ha parecido un poco retrógrado para el siglo en el que vivimos, pero si, muchas personas aun piensan de esa manera, y que lo único que importa es ser exitoso aún si no amas lo que haces.
Es un libro de escritura muy sencilla y muy rápido de leer, y el personaje de Daniel me hizo acordar muchísimo a Ted Mosby de How I Met your Mother, y es uno de mis personajes preferidos, a pesar de que no crea las mismas cosas que el, pude conectarme totalmente con las cosas que decía y su manera de pensar, y secretamente, rogaba para que todo saliera bien.
Con respecto al final, no ha sido el que yo esperaba, y eso es bueno. No quiero dar spoilers porque si no sabrían que sucede, pero creo que asimila más la realidad de ambos personajes.
Como podrán ver el libro me gustó mucho! es una historia tierna, y la recomiendo.
Lavidaalibros
 20 April 2020
Con 347 páginas, se puede decir que es un libro bastante fresco y ligero, está narrado desde la perspectiva de los dos protagonistas, y eso es bueno porque ayuda a fácilmente entender cómo se sienten y a conocer rápidamente su forma de pensar, es como estar leyendo su mente. También hay narraciones de personajes secundarios bastante interesantes, algunos son desconocidos para los protagonistas y nos llevan a pensar como nuestras acciones pueden impactar en la vida de los demás aunque solo los veamos una vez, otros son personas cercanas para ellos que nos hacen entender mejor las tramas familiares de nuestros protagonistas, sus puntos de vista y razones.

Tanto los personajes secundarios como los principales son muy reales, ninguno es perfecto, y eso es algo que me gusto mucho.

Sé que algo que divide mucho las opiniones sobre este libro es si nos parece real o no la posibilidad de enamorarse de alguien en un día. Yo creo que nadie puede asegurar nada, todos pensamos y sentimos distinto, pero la vida siempre nos puede sorprender…. Creo que la reflexión que debe dejarnos esta historia es que cada persona que conocemos puede dejarnos algo de ellos, transformar un poco nuestro mundo, ser importante en el resultado de lo que somos.

Vi la película y debo decir que me gustó menos que el libro, se ha quitado gran parte de la trama familiar de Natasha, los personajes secundarios no parecen tener voz ni importar tanto… No es mala, es para pasar el rato y nada más, en todo caso les recomiendo mucho más el libro, empezar por ahí puede ser la mejor opción.
marmarci
 03 February 2020
Disfruté de cada página de este libro. Es tierno, divertido, conmovedor, atrevido, y tremendamente ágil de leer. Un canto a las casualidades, al destino, y a la realidad. Me ha encantado cómo trata el tema de la raza y la inmigración, simple y llano.
Es una preciosidad de libro y los personajes son adorables. Incluso el final me ha parecido el mejor que podía tener.
Una lectura amable y muy bonita.
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades.
Natasha:
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel:
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme.

Los universos de Natasha y Daniel se cruzan en el momento más inesperado y complicado de sus vidas, ¿podrías enamorarte en un día?
A Tasha y a su familia la van a deportar, son inmigrantes ilegales de Jamaica y tienen que irse esa misma noche de EEUU. En cuanto a Daniel, un chico súper poético (literalmente) de descendencia coreana, con una familia híper estricta que quieren que sea algo que no es.
AMÉ la manera en que muestran el efecto mariposa y como las nuestras acciones pueden condicionar a los demás, cuando actuamos tenemos que pensar en qué afectamos de alguna manera al otro, tanto positivamente como negativamente.
Otro punto a favor para este libro es que le dan voz a cada uno de los personajes, pueden dar su punto de vista y contar el porqué de su situación. Sin mencionar la manera en la que están escritos los capítulos.
Es una lectura súper ligera y por ser mi primer libro de Nicola debo decir que quede fascinada.
En mi opinión, es un libro perfecto para salir de un bloqueo lector o simplemente si queres tener una buena lectura.

Te lo súper recomiendo si queres leer algo de la autora, si te gusta el romance y queres leer una linda historia de amor 💗
Calificación: 4/5⭐️

Familias en la literatura