Críticas sobre El sol también es una estrella (31)

micaworonkogitto
 06 December 2018
Lo que más recalco del libro es que toda la historia pasa en un solo día, me encantó como todo, hasta el más mínimo detalle, pudo encajar perfectamente a medida que se daban los hechos. En ciertas partes del libro se hacen interrupciones y se cuenta, en tercera persona, algunos rasgos que tienen que ver con la continuidad de la historia y por qué se dan dichos rasgos.
Amé la personalidad de los protagonistas, el gusto por Natasha respecto a sus fieles creencias a la ciencia, y la pasión de Daniel por el destino junto a su creencia de que todo sucede por algo, al igual, en como ellos defienden mucho sus ideales y a pesar de no coincidir con esto, tienen un respeto mutuo por pensar diferente.
En poca palabras, debo decir que “El sol también es una estrella” me pareció una historia muy linda, muy bien narrada, en la que todas las piezas encajaron a la perfección, un final bellísimo y en la que Nicola Yoon, ha tomado temas muy importantes de la sociedad de hoy en día y los ha transformado en algo sumamente maravilloso.
Sreadream
 25 September 2018
La historia va sobre el día en que Natasha, una chica Jamaicana que reside en USA y será deportada y ese día conoce a Daniel, un chico americano descendiente de coreanos, que debe hacer la entrevista para acceder a la universidad de Yale ya que es lo que desean sus padres.
El lenguaje es sencillo pero la forma de escribir de la autora es maravillosa, la historia está llena de datos científicos y filosóficos sobre el universo, significado de palabras…
Toda la historia está contada en el transcurso de un solo día y nos encontramos con los puntos de vista de Daniel que cree que todo ocurre por una razón y de Natasha que es de la opinión de que la ciencia lo explica todo. Intercaladas nos encontramos las historias de los personajes secundarios y veremos como sus actos repercuten en los protagonistas.
Los personajes tienen una gran evolución a lo largo de todo el libro, lo cual es curioso teniendo en cuenta que, como ya se dijo anteriormente, la historia tiene un lapso temporal de un día.
Como única pega al libro diré que la historia de Charlie, el hermano de Daniel, no terminé de entenderla.
Es una historia tierna que hace reflexionar, que plantea muchas disyuntivas y te enseña que de un modo u otro cualquier acción puede repercutir en los
Marinita
 12 September 2018
Es un libro que te enseña muchas cosas te echas unas risas y te lo pasas muy bien el libro es muy ameno de leer lo remomiendo mucho
Neversayneverbooks
 15 July 2018
Hola, a este libro le di 2,5 o 3 estrellas.
Ame su primer libro llamado Todo Todo, pero este se me hizo un poco pesado. La trama es interesante, pero no logro engancharme del todo.
Tiene capítulos cortos y es rápido de leer.
Lilly
 12 April 2018
Como habréis imaginado tras leer la sinopsis, en este libro el universo, más comúnmente conocido como el destino, juega un papel fundamental. Lo digo por si vosotros no creéis en esas cosas y os aburre u os parecen absurdos comentarios como 'estábamos predestinados a encontrarnos'. Puede que entonces simplemente odiéis a Daniel, ya que él cree fervientemente en que todo pasa por una razón. Puede que entonces simplemente os sintáis identificados con Natasha, quien cree en la ciencia por encima de todo. O puede que simplemente esta historia no esté hecha para vosotros; yo al principio sentía eso. No conseguía empatizar con ninguno de los protagonistas, de hecho pensé en dejar de leer porque no me atrapaba la historia, pero a medida que pasaba las páginas empecé a cogerles cariño. Son unos personajes especiales, muy peculiares, y hay que tener paciencia para lograr entenderlos.

Natasha es una chica de origen jamaicano, con un precioso pelo afro y las ideas muy claras. Vive ilegalmente con su familia en Estados Unidos hasta que, un día, les avisan de que van a ser deportados. En menos de 24 horas tendrán que dejar el país, pero ella se niega a aceptarlo. No quiere volver a Jamaica, se ha criado como una americana más y está muy enfadada con el mundo. ¿Por qué ellos? Natasha intentará por todos los medios encontrar una solución acudiendo a un bufete de abogados, pero no contaba con toparse con ese extraño chico que parece interesado en ella. Daniel es un joven norcoreano al que su familia siempre ha tenido bajo mucha presión. Su hermano mayor es un genio, va a ir a Harvard, de modo que Daniel tiene que estar a la altura o si no defraudará a sus padres. Además, su relación con dicho hermano es más bien nula pues éste siempre se ha encargado de ridiculizarlo delante de los demás, aunque Daniel desconoce los motivos que le impulsan a hacerlo. Tiene programada una entrevista para ingresar en Yale, pero no contaba con encontrarse con una chica fascinante.

No os voy a mentir (la verdad es que la sinopsis ya avisa bastante al lector): en esta novela hay instalove. Puede que no sea un enamoramiento profundo a primera vista, pero sí que se nos presenta su amor como algo inmediato por parte de Daniel. Natasha le parece muy interesante y cada uno de sus pequeños gestos hacen mella en él. ¿Es posible enamorarse en un sólo día? Eso es precisamente lo que ocurre en El sol también es una estrella. Me ha encantado el estilo de Yoon, y os confieso que me ha recordado mucho a la saga Desconexión de Neal Shusterman (reseña aquí). En este libro los narradores no son sólo Natasha y Daniel, sino también individuos con los que ellos se cruzan durante su día por Nueva York. de este modo, se nos da la posibilidad de conocer la historia de esa triste guardia de seguridad o de la mujer que los atiende en el restaurante, por ejemplo. En mi opinión, es un recurso que da mucho juego y que logra que te sumerjas por completo en la historia una vez te identificas con los protagonistas. Porque sí, me he visto reflejada en Natasha debido a su relación con su padre y sí, me he visto reflejado en Daniel en lo que se refiere a los sueños como buena estudiante de letras que soy. El final es bastante agridulce, un poco predecible tal vez, pero cierra bien esta historia llena de reflexiones, descubrimientos, pinceladas de conocimiento sobre otras culturas y, sobre todo, mucho amor.

Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Laia
 08 April 2018
Este libro es basicamente un dia extremadamente largo... es decir, ¿A quien le da tiempo a cruzarse Nueva York tres o cuatro veces en un dia? ¿Halo? Si lo haces del tirón vale, pero estos dos chiquillos no lo hicieron.
Realmente lo que me gusta de esta historia es la gran cantidad de protangonistas, vale, los protagonistas son Daniel y Natasha, pero dejar que me explique. Tu vida no es solo tuya y de los más cercanos, cualquier persona con la que te cruzas puede haber tenido un impacto major o menor en tus acciones o decisiones, y esta historia no es solo de nuestro protagonistas, si no de todos aquellos que crean un impacto en este delicado momento de su vida, desde el guardia de seguridad hasta la asistente del asistente jurídico, todos influyen, sus decisiones no solo afectan a su propiavida. Este es casi el unico aspecto por el que pienso que est libro estubo bien.

Por otro lado este hilo argumental parece algo plano. Vale, es un historia de amor, ¿Pero eso implica que haya de creermela así como así? Vamos, vendemelo un poco. No se, muy rápido, las hormonas pueden jugarsela a un adolescente, ¡Pero no tanto chica!
El hilo romantico es dulce, simplemente que me parece muy poco desarollado. Me falta más profundidad en los personaje sy más transcendencia en general.

AH, ya casi se me olvidaba .¿UN FINAL ABIERTO? ¿A CASO HAY ALGO PEOR?. Sinceramente, cuando no puedes finalizar un libro con una buena frase que haga rendonda la historia... no sé, peor tal vez tienes que replantearte el asusnto. Los finale sabiertos funcionan muy pocas veces.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
Milibroymicafe
 08 February 2018
El sol también es una estrella llegó a España el 21 de septiembre, y desde un primer momento me llamó la atención por su portada, que por cierto, es preciosa, está en relieve y es muy colorida. Es una novela clasificada como novela juvenil, recomendada para jóvenes de 12 a 18 años, pero sinceramente, yo he disfrutado igual. Se agradece, de vez en cuando, leer una novela fresquita, fácil de leer y sin muchas complicaciones, simplemente leer para disfrutar. No hay largas descripciones, no se anda por las ramas. Son capítulos cortos, y por lo tanto, vamos pasando las páginas sin darnos cuenta.

La historia se centra básicamente en Natasha y Daniel. Transcurre en Nueva York y aunque se desarrolla en un periodo de tiempo muy corto, 12 horas, son suficientes para que ambos protagonistas se enamoren y los conozcamos mucho mejor.

Ambos hacen una pareja muy distinta y diferente, pero como se suele decir, los polos opuestos se atraen. Os contaré un poquito sobre ellos: Natasha es de Jamaica, aunque creció en Estados Unidos y lleva toda su vida viviendo allí. Viven con el miedo en el cuerpo, ya que en cualquier momento pueden ser deportados. Daniel, sin embargo, vive en una familia muy tradicional, vinieron desde Corea, tiene un hermano, y sus padres son muy estrictos con ambos, ya que quieren lo mejor para ellos, quieren darles oportunidades, unos estudios y una estabilidad económica. Sus padres quieren que estudie en la universidad de medicina, pero él tiene otros planes para su vida. Hay algo que hace que sus vidas se unan, quizás algo llamado destino, un destino que ya estaba escrito para ellos. No quiero contar como se conocen, para no desvelar nada, solo diré que sus caminos estaban predestinados a juntarse.

Los dos personajes son únicos, ambos te tocarán el corazón y te harán reflexionar sobre aspectos importantes de la vida, que muchas veces se nos pasan por alto. Los personajes están muy bien definidos, y unido a una buena ambientación y descripción de las escenas, la autora te hace partícipe, en todo momento, de la historia. Contado en primera persona por los personajes principales y excepto en algunos capítulos, que está contada en tercera persona.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
milesdelibros
 26 January 2018
La autora del libro es muy famosa gracias a su novela Todo, todo, del que han hecho película. Todo el mundo me recomendaba el libro y claro, cuando vi que sacaba este libro y leí la sinopsis, supe que tenía que leerlo.
Es libro es super rápido de leer, mi idea era leer un par de capítulos antes de ir a dormir, pero son tan cortitos que segurísimo que leerás más de uno y de dos. El que los capítulos sean tan cortos, hay algunos que duran solo una cara, hace que el libro sea super dinámico esto, combinado con la variedad de narradores hace que sea maravillosa su lectura.
La forma de escribir de la autora es muy sencilla y fresca. Algo que me ha gustado mucho es que va directa al grano, sin dar rodeos. Espero poder hacerme pronto con su anterior libro porque me encanta como escribe.
Prácticamente todo el libro transcurre en una tarde y la historia que surge entre Natasha y Daniel no me ha parecido muy precipitada. Creo que Nicola ha sabido plasmar todos los sentimientos y pensamientos para que fuese creíble y no un amor de Wattpad, a pesar de que la premisa de la que parte se pudiese asemejar a algunas de estas historias.
Respecto a los personajes no podemos ver mucha evolución, pero es lógico, ocurre en menos de 24 horas. Aun así, Natasha sí que evoluciona, o mejor dicho, abre más su mente.

Kanski-Art
Natasha va a ser deportada junto con su familia a Jamaica esa misma noche, pero se ha propuesto solucionar el problema y lograr quedarse en Estados Unidos. USA es su hogar, apenas tiene recuerdos en Jamaica y de su familia. Su sueño es quedarse y poder ir a la universidad. Es muy racional y empírica algo que me ha encantado y con lo que me he sentido muy identificada.
Daniel es hijo de inmigrantes coreanos, y él ha nacido en Estados Unidos. Su vida se complica cuando su perfecto y capullo hermano es expulsado de Harvard. Sus padres han decidido su futuro, quieren que sea médico y él quiere ser poeta. Daniel es una persona muy sentimental y que vive con mucha intensidad, vamos, lo opuesto a Natasha. Daniel en ocasiones me ha llegado a resultar un poco pasteloso. Sin lugar a duda me quedo con Natasha de la que me hubiese gustado saber más al final. Yo le había añadido un par de capítulos más.

La historia me ha encantado, una pena que el libro sea autoconclusivo y no poder seguir conociendo la vida de Natasha y Daniel. Este es el primer libro que leo de la autora y no va a ser el último. Un libro fresco y rápido de leer que os recomiendo muchísimo.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..
edicionilustrada
 05 December 2017
Nicola Yoon nos narra un día de dos adolescentes, Natasha y Daniel, y cómo a lo largo de 12 horas, el destino los une en Nueva York.

Lo he devorado! 💕

Hay un muy mucho de instalove, y algunas situaciones me parecieron algo forzadas y demasiada "casualidad", pero de eso va el libro, no? del destino. Pero no se centra totalmente en ello, y no es solo una novela romántica juvenil, sino que también trata temas importantes como la situación de inmigrantes ilegales, las relaciones de los protagonistas adolescentes con sus padres y hermanos, la dificil decisión de lo que quieres ser en la vida o la importancia de las decisiones que tomas y como te afectan en tu futuro y en el de los que te rodean.

Me gustaron mucho los diálogos entre Daniel y Natasha, la forma en que está escrito, y como vas descubriendo sus vidas, su familia, sus problemas... Me encantó como introduce capítulos que cuentan curiosidades o aclaraciones sobre personajes que no son los principales y no se te hace pesado, y las descripciones de los diferentes lugares de la ciudad...

Se me ha hecho muy fácil de leer, capítulos cortos y entretenidos, y sobre todo, los personajes y sus diálogos muy divertidos.

Es el primer libro que me leo de Nicola Yoon así que tendré que leerme "Todo, todo"
patricro
 28 October 2017
Lo que más me ha gustado es la forma en la que está narrada la historia. Por un lado tenemos el punto de vista de Natasha, por otro, el de Daniel y, por último, el “punto de vista” del universo (un conjunto de relatos que tienen mucho que ver con la historia de los personajes principales). Este, quizá, es el narrador que más me ha gustado: un narrador en tercera persona omnisciente que nos relata historias que suceden alrededor de los protagonistas y que nos ayudan a entender un poco más el conjunto general de la historia. En un principio puede parecer que no tienen mucha relación, pero una vez acabado el libro te das cuenta de que todo estaba relacionado, pues esos relatos, esas historias, afectan a nuestros protagonistas de una forma u otra.
Enlace: https://patricreads.blogspot..

Familias en la literatura