Críticas sobre El sol también es una estrella (31)

marmarci
 03 February 2020
Disfruté de cada página de este libro. Es tierno, divertido, conmovedor, atrevido, y tremendamente ágil de leer. Un canto a las casualidades, al destino, y a la realidad. Me ha encantado cómo trata el tema de la raza y la inmigración, simple y llano.
Es una preciosidad de libro y los personajes son adorables. Incluso el final me ha parecido el mejor que podía tener.
Una lectura amable y muy bonita.
elpoderdeloslibros
 18 December 2019
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades.
Natasha:
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel:
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme.

Los universos de Natasha y Daniel se cruzan en el momento más inesperado y complicado de sus vidas, ¿podrías enamorarte en un día?
A Tasha y a su familia la van a deportar, son inmigrantes ilegales de Jamaica y tienen que irse esa misma noche de EEUU. En cuanto a Daniel, un chico súper poético (literalmente) de descendencia coreana, con una familia híper estricta que quieren que sea algo que no es.
AMÉ la manera en que muestran el efecto mariposa y como las nuestras acciones pueden condicionar a los demás, cuando actuamos tenemos que pensar en qué afectamos de alguna manera al otro, tanto positivamente como negativamente.
Otro punto a favor para este libro es que le dan voz a cada uno de los personajes, pueden dar su punto de vista y contar el porqué de su situación. Sin mencionar la manera en la que están escritos los capítulos.
Es una lectura súper ligera y por ser mi primer libro de Nicola debo decir que quede fascinada.
En mi opinión, es un libro perfecto para salir de un bloqueo lector o simplemente si queres tener una buena lectura.

Te lo súper recomiendo si queres leer algo de la autora, si te gusta el romance y queres leer una linda historia de amor 💗
Calificación: 4/5⭐️
AlhanaRhiverCross
 02 November 2019
Dado que venía de leer Todo, todo, uno de mis libros favoritos de los últimos años, estaba complicado que la autora repitiera la misma hazaña de enamorarme sin que le pusiera ninguna pega. No ha sido problema porque me ha vuelto a enganchar con un libro de ritmo ágil, capítulos minúsculos y mucho amor y cuquismo por todas sus páginas, pero como las comparaciones son odiosas, no he podido evitar echar en falta más frescura y menos idealismo, puesto que se trata del rey de los instaloves donde los haya, una pareja que se enamora en un único día, apenas unas horas para conocerse y enamorarse y que ese amor sea el de sus vidas. Sí, sobre el papel es precioso y queda muy bonito, pero por el mismo motivo muchas de las reacciones y de las conversaciones que tienen quedan exageradas si relativizamos un poco.
No por ello me han gustado menos todas las reflexiones sobre la vida que tienen ambos personajes, y además me han parecido dos buenos protagonistas con historias personales muy interesantes. Aunque lo más importante, y lo que destacaría sobre todos los demás aspectos, es la diversidad y la reivindicación de los personajes no normativos (una chica jamaicana irregular y un chico surcoreano estadounidense de segunda generación) con toda la problemática que implica ser quienes son en un país supuestamente abierto a la sociedad multirracial.
JoannaMalSan
 09 September 2019
Empezaré por decir que los capítulos además de ser súper cortitos están narrados por diferentes personajes y eso me ha gustado un montón porque te permite conocer la historia de todos a pesar de no ser personajes principales. También hay unos capítulos donde se habla de temas un poco científicos como los viajes en el tiempo, es destino, los ojos. Y la verdad que me han parecido fantásticos.

A pesar de que es un libro que puedo catalogar como insta-love, la verdad es que me ha parecido interesante la manera en la que la autora lo justifica y es demasiado comprensible ya que a lo largo de todo el libro te lo va recordando y fundamentando. Además de que es muy marcado el tema del racismo y la diferencia entre culturas, lo que le ha dado un pequeño plus.

Es libro muy ameno que se va muy rápido y el final ha sido increíble, logró llenarme el corazón y sin duda ahora sé que tengo que verme la peli para ver las similitudes y diferencias.
ampliandolibrero
 03 September 2019
Esta novela realmente me sorprendió, si bien Todo Todo me gusto mucho, esta fue increíble, mas allá de ser una novela juvenil tiene mucho que decir y no solo para adolescentes; es una novela donde el Destino es el eje principal, y cada frase que lo engloba es para remarcarla y tenerla guardada en el corazón. Toca en gran parte el tema de la discriminación, del respeto por distintas culturas y lo que significa tener un lugar de pertenencia, aunque no sea donde naciste.
Desde el momento cero amé a Tasha y Daniel, son dos personajes muy queribles, muy genuinos, me gusta mucho que la autora genere estas mujeres fuertes, independientes y con gran sentido del humor, al igual que lo hizo con Madeline; Tasha logra engancharte en la trama por su frescura e inteligencia, por otro lado Daniel aporta todo lo dulce que una historia de amor debería tener.
Es una novela fresca, al estar escrita en capítulos contados por cada personaje hace que se lea más rápido y es muy lindo conocer las historias paralelas que van surgiendo en la trama principal.
Por otro lado la edición es hermosa, así que es un libro ideal para tener en nuestra biblioteca y abrir cada tanto para releerlo.
Muy recomendado!!!
Bitacora_de_sofi
 12 July 2019
Este libro es hermoso, es todo lo que esta bien y incluso me pareció mil veces mejor que "Everything, Everything". La escritura de Nicola es sencilla pero muy bonita. En este libro, nos cuenta la historia de Natasha, quién está a punto de ser deportada a Jamaica junto con su familia, y de Daniel, quién sobrevive a las presiones culturales y familiares, los dos se conocen de casualidad y por culpa del universo.
Y si es un libro romántico pero lo que lo hace diferente es que el "romance" es la excusa ya que lo que importa es la profundización de otros temas importantes que son hablados en la historia. Tiene distintos puntos de vista desde los personajes hasta el mismo universo lo cual hace que la lectura sea dinámica y al ser capítulos cortos hace que sea lea rapidísimo.
Los personajes son una joyita y Nicola logra transmitirnos sus sentimientos. Son fuertes por como afrontan las cosas a pesar de la circunstancias. Y son diferentes a los tipicos personajes romanticos de la típica novela cliché.
La verdad es que me gusto bastante, es un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde hace un tiempo y mi hermosa soulmate @chocolatesylibros me lo regalo para mi cumpleaños este año (Te amo). Sin dudas, es uno de mis favoritos de este año y hasta que podría releer mil veces. .
Ariia
 03 July 2019
El libro está contado por dos personajes principales y tiene algunos capitulos de curiosidades. Los últimos me encantaron pero que la historia se desarrolle en un solo día no... Si sois como yo no lo recomiendo, aunque he de decir que tiene frases bonitas y curiosidades que me han encantado
Historiasentretusmanos
 19 June 2019
Es una novela de lectura muy ligera. Se me pasaron volando las páginas y la disfrute un montón. Es de esos libros que cuando comenzas a leer no lo soltas hasta terminarlo. La historia te envuelve y te roba los más bellos suspiros.
Para ser una novela juvenil, esta muy bien construida y acertada al público que abarca.
La historia está centrada en Daniel y Natasha que se encuentran en la calle. Él comienza a seguirla ya que siente que el destino la puso en su camino y que deben estar juntos. Hará hasta lo imposible para que ella se enamore. Pero, ¿Cuál es el problema? Natasha no es Estadounidense y será deportada ese mismo día. ¿Y Daniel? Tiene una entrevista para entrar en Yale y estudiar medicina (cosa que no quiere por que su sueño es ser poeta). ¿Ella se irá o encontrarán la forma para que se quede? ¿Se enamoraran? Lo que les depara el destino es incierto... En cuanto a los capítulos, están escritos en primera persona e intercalados entre Natasha y Daniel. Pero también están mechados con otros personajes secundarios que aportan un valor esencial a la novela ya que tiene como eje transversal lo que es el "Destino" y estas historias le dan peso a ello.
Ame los personajes. al principio Natasha me cayó mal por que era un poco arrogante con Daniel y él hacía hasta lo imposible para que ella se diera cuenta que el destino los había puesto uno frente al otro pero con el paso del libro, terminé por querarla.
Les super recomiendo este libro para los amantes del Destino. Todo lo que sucede da una satisfacción impresionante. Todo es como debía ser 😍
un_capitulo_mas_
 14 June 2019
Personalmente no soy muy fan del Instant love, me gusta que los personajes se vayan conociendo y enamorando de a poco, sin que se den cuenta. En este libro pasa todo lo contrario.
Entre al libro con una mente abierta y sabiendo lo del amor, sabiendo que los personajes sienten algo muy fuerte por el otro desde casi el primer momento, por eso no me voy a quejar de los tiempos.
Este libro nos presenta la historia de dos chicos, Natasha y Daniel, que se conocen y ¨enamoran¨ (porque yo no creo que se hayan enamorado) en un día.
Yo no creo que se hayan enamorado en un día, pero sí creo que se pudieron dar cuenta que lo podrían hacer con el tiempo, creo que se dieron cuenta que iban a ser personas importantes en sus vidas, y también pienso que sí pudieron gustar el uno del otro, pero no llegar a enamorarse.
Me encanto la diversidad que hay en este libro, desde personajes hasta costumbres. Natasha y su familia son de Jamaica, Daniel es descendiente coreano, y en el libro nos hablan bastante de cómo son ambos países y sus costumbres.
Me gustó mucho lo diferente que son Natasha y Daniel entre sí, Natasha cree en la ciencia y no mucho en los sentimientos, Daniel es lo opuesto, él se deja llevar por sus sentimientos, es un personaje que siente mucho y me pude conectar mucho con eso. Durante el libro se ve como ambos van aprendiendo el uno del otro, de sus personalidades y de sus formas de ver el mundo.
Lo que más me gusto del libro fue el hecho de que el universo narrase algunas cosas. En el libro te cuentan la historia de la policía, del chofer, de la camarera, del padre de Natasha, etc. Y eso me gustó muchísimo, les dio a personajes a los que no les daríamos importancia una historia, sentimientos, razones para hacer lo que hacen. También me gustó mucho que expliquen historias o hechos científicos, por ejemplo la historia del cabello de la gente de color, me pareció interesante que la autora haya decidido hacer esto y me gusto poder aprender de cosas que sirven para entender mejor la historia.
El final me dejo un sabor agridulce, si bien era algo que se podía anticipar durante el libro me pego fuerte. Me gusto que luego del final nos expliquen un poco que pasa con los personajes, que hacen en sus vidas. El final es abierto pero no me dejo con esa sensación de que es abierto, como si le faltase algo.
El libro se lee súper rápido, la forma de escritura de Nicola es súper ligera, los capítulos son cortos y entretenidos, además de tener muchas mini historias dentro de la historia general. Si el romance no les gusta este libro no es para ustedes, si están empezando a leer o quieren empezar a leer romance se los recomiendo.
Mish
 14 February 2019
es un libro que me llama la atención por leer ya que Daniel la enamora en solo un día y ella tiene que ir se de New York

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste