Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
La historia comienza con Natasha, una chica que solo cree en los hechos, nada que no pueda ser comprobado cientificamente le parece real, y que se encuentra en una situación complicada ya que su familia deberá abandonar Estados Unidos ese mismo día ya que han sido deportados y deberán volver a Jamaica. Ella no acepta el hecho de que no hay opción y hará todo lo posible para conseguir un abogado que los pueda ayudar a quedarse en el país donde han vivido casi toda la vida. Los padres de Natasha entraron ilegalmente a USA cuando ella solo tenía 8 años, y no cree justo tener que abandonar todo por un error que no fue decisión de ella.
Por otro lado tenemos a Daniel, un chico que cree en el destino, el amor a primera vista. le gusta escribir poesía y su sueño es ser escritor, aunque esto está totalmente en contra de las creencias de su familia. Daniel siempre ha sido el hijo correcto, que ha hecho todo lo que le dicen y se apega a las costumbres de su madre y padre. Además, es el hijo preferido dado que su hermano se rebela contra toda la cultura familiar y no respeta nada, por lo cuál, Daniel cree que debe hacer doble esfuerzo para complacerlos.

Los caminos de Natasha y Daniel se cruzarán por una casualidad, pero podrá Daniel demostrarle a Natasha que todas esas cosas en las que ella no cree si existen? no será facil, eso seguro, pero hará su mejor esfuerzo.

Opinion Personal:
La mayor parte del libro transcurre en un solo día, y me pareció increible como la autora pudo incluir todo eso dentro del espacio de tiempo reducido. Pero así mismo, creo que esto fue lo que me hizo dudar un poco de la credibilidad de todo.
Los personajes están bien desarrollados, las personalidades de cada uno super claras y contrarestantes, y tiene algunas frases que me encantaron. Es un romance, pero en la historia pasan muchisimas otras cosas y no solo está enfocado en eso.
Las familias de Daniel y Natasha me sorprendieron mucho, ambos muy apegados a sus costumbres, y desaprobando las decisiones de ambos, muy duros en muchos aspectos, y si bien puedo comprender de donde viene su pensamiento y la idea del "sueño americano" me ha parecido un poco retrógrado para el siglo en el que vivimos, pero si, muchas personas aun piensan de esa manera, y que lo único que importa es ser exitoso aún si no amas lo que haces.
Es un libro de escritura muy sencilla y muy rápido de leer, y el personaje de Daniel me hizo acordar muchísimo a Ted Mosby de How I Met your Mother, y es uno de mis personajes preferidos, a pesar de que no crea las mismas cosas que el, pude conectarme totalmente con las cosas que decía y su manera de pensar, y secretamente, rogaba para que todo saliera bien.
Con respecto al final, no ha sido el que yo esperaba, y eso es bueno. No quiero dar spoilers porque si no sabrían que sucede, pero creo que asimila más la realidad de ambos personajes.
Como podrán ver el libro me gustó mucho! es una historia tierna, y la recomiendo.