Crítica de marulibros

marulibros
15 April 2022
Llevaba tiempo queriendo leer esta novela y tengo que decir que me ha ENCANTADO, una lectura que aporta mucha cultura general sobre la sociedad nipona, no es un thriller al uso de los que nos vienen acostumbrando algunos autores de sigue las pistas y encuentra el asesino y los porqués y los cómos que quedan en el aire, este va más allá, pero mucho más allá; eso sí requiere concentración y la mente abierta para asimilar aspectos de otra cultura sin el error de comparar

La historia está llena de intriga, suspenso y venganza que nos muestra el Japón de hoy día, una trama que se va desvelando poco a poco y que se va nutriendo no sólo de la investigación del caso, aunque por momentos parece que cuenta más de lo necesario, pero todo tiene intención y sentido con el giro final que toma la historia y lo recompensa con creces

Luchas de poder, jerarquías institucionales, control de la información entre policía, prensa y sociedad. Un protagonista que se crece y evoluciona de manera sorprendente siendo ejemplo de honor, compañerismo, lealtad y dedicación; con sus errores, pérdidas, aciertos pero siempre con su buen hacer

Destaco la manera en que el autor va envolviendo la trama investigativa dentro de la realidad social y el drama personal de sus personajes que son muchos y complejos, así es que al final del libro hay un apartado con sus nombres cargos y funciones, así como un glosario de palabras japonesas

Si no lo conocéis os lo recomiendo mucho, me resulto adictiva, aunque no es un libro para leer a las carreras, totalmente diferente y difícil de olvidar; de lo mejor que he leído en mucho tiempo 👌

Un acierto cuando tienes ganas de una novela y supera con creces la espectativa...