Crítica de Xenia

Xenia
01 February 2021
En el año 1989, en Tokio, desapareció una niña. A pesar de haber hecho todo lo que el secuestrador de Shoko Amamiya pedía , la encontraron muerta. Ese caso se llamó 64. Ahora que está a punto de prescribir , la policia de Tokio decide revisar las pruebas e intentar encontrar tantos años después al asesino de esa niña. Es cuando el comisario Mikami tiene que lidiar con los periodistas además de la desapareció de su propia hija.

Estamos ante una novela negra que se desarrolla plenamente en Japón. En esta aprenderemos como es el funcionamiento de la policía de ese país , los casos de corrupción y como finalmente resuelven los asesinatos. Puedo decir que es un thriller que se cuece a fuego lento y que tal vez para alguien que está acostumbrado a novelas de este género más frenéticas , le puede parecer bastante lento. No obstante , creo que puede resultar muy interesante para conocer cómo es el funcionamiento policial en Japón. Además para los amantes de la literatura asiática , creo que es un libro perfecto por la excelente pluma del autor 🇯🇵☺️