Editorial: Arechi Manga (03/03/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Luchia Nanami es la princesa sirena de la perla rosa, y ha venido al mundo humano en busca de la perla que le entregó a su primer amor. Pero una vez aquí conoce a un chico surfero llamado Kaito… y todo cambia! Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch abre la puerta del paraíso y nos deja ver qué hay tras el sol, tras el mar, en una de las series más esperadas de las dos últimas décadas, una de las grandes historias de magical girls del milenio.

MeridiyBooks
 18 April 2022
¡Canto de sirena! ¡Arriba el telón!

🐚 ¿Cuántas veces escuché esas dos frases durante mi adolescencia? ¿Cuántas veces han sido el inicio incesante de un tarareo o de una canción? ¿Cuántas veces quise ser sirena en la piscina del pueblo por culpa de este anime? ¿Cuántas horas pasé buscando incansablemente imágenes y canciones mientras "robaba" la wifi del vecino desde el balcón de casa con la psp de mi hermano? Sabed, que tocar el ordenador de mi padre era algo prohibido por aquella época. Podéis entender entonces que después de esta insana obsesión por ciertas sirenas tenía que hacerme con el primer tomo del manga que después de tantos años se ha publicado en castellano. ¡Gracias Arechi por hacer un sueño juvenil realidad!

🐚 Luchia visita el mundo de los humanos junto a Hippo para recuperar su perla perdida. Sin ella no puede cantar porque "¡Una sirena sin perla desafina como un violín roto!"
¿Qué habrá sido de ese chico al que regalo su perla tras salvarlo de un naufragio? ¿La reconocerá? ¿Podrá encontrarse de nuevo con él?

🐚 Que nostalgia he sentido al abrir el libro. Unos minutos contemplando las primeras paginas a color no han sido suficientes. Todavía, después de haber terminado de leerlo y mientras intento escribir una opinión (nada objetiva), sigo guiando a mis ojos hacia la derecha para volver a verlas.

🐚 Una historia que comienza como una especie de "retelling de la Sirenita" mostrándonos ese amor infantil y a primera vista entre Luchia y Kaito, y que en ciertos aspectos me recuerda un poco al conocidísimo "Sailoor Moon". Un manga en el que a los malos malísimos se les vence cantando y sin violencia, algo que resulta un tanto peculiar.

🐚 Este primer tomo sirve para presentarnos a gran cantidad de personajes. Conocemos a varias princesas sirenas que deben reunirse para salvar su mundo. Y creo que este es el mayor problema del manga, la autora quiere que conozcamos a los personajes sin detenerse demasiado en ellos, con cambios bruscos de escenas que despistan al lector. No da sensación de una historia que fluye sino que parece hecha a cortes, como si de una edición de video se tratara.

🐚 El estilo de dibujo de Pink Hanamori me recuerda tanto al de Arina Tanemura, con tantos detalles por escena, tan cuidado, tan adorable y romántico que no he podido evitar sentirme fascinada. Los fondos relacionados con el mar son sencillamente asombrosos. El hecho de incluir diferentes especies de animales marinos da un toque muy dulce a la trama.

🐚 La escenas románticas están dibujadas de forma preciosa, con muy buen gusto, Pink Hanamori, logra transmitir muchas sensaciones con ellas.

🐚 Como ocurre en general con el shōjo, categoría del manga dirigida especialmente al público femenino adolescente, se recurre en demasiadas ocasiones al humor, dándole cierto toque infantil a los personajes. Esto es algo que nunca me ha gustado demasiado, odio que en los primeros tomos los protagonistas parezcan "tontos" y luego todo sea drama. O parezcan macarras cuando no lo son. Un ejemplo es que nunca me he sentido agusto con las expresiones que utiliza Kaito, el protagonista, a la hora de hablar en el anime o el manga. Resulta prepotente y arrogante. Cae mal al inicio.

🐚 Que manía... ¿Es que acaso somos más interesantes cuando no mostramos quienes somos en realidad? En fin...

🐚 Espero que le deis una oportunidad al manga.
Vane25laika
 06 July 2022
Vuelta a mi adolescencia, a revivir los capítulos de la serie, me ha encantado leerlo en vez de verlos de nuevo.

Esta serie me fascinaba tantísimo, Kaito y Luchia me emocionaban y me gustaban mucho, a día de hoy, siguen haciéndolo.

A sido increíble, me alegro muchísimo que lo hayan sacado por fin en español, es una gran historia.
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven