Editorial: La Factoría de Ideas (25/05/2009)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

margazquez
 22 March 2023
Como muchos sabéis, en marzo Instagram se llena de recomendaciones de libros asiáticos, así que me sumo a la iniciativa y paso por aquí para recomendaros un libro no demasiado conocido, y que sin embargo no debería faltar en las estanterías de todo buen amante de la novela detectivesca o enigma (que no negra en sentido estricto) que se precie.

Su autor, Seishi Yokomizo, nació en 1902 y es el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón, y con eso lo digo todo. "El clan Inugami" es su novela más famosa y en España fue publicada por La Factoría de Ideas (ya desaparecida, lamentablemente).

La novela está ambientada en el Japón de mediados de los cuarenta y arranca con la muerte del poderoso jefe del clan Inugami. Detrás vendrán una sustanciosa fortuna, un testamento controvertido y una serie de asesinatos que tendrá que esclarecer el detective Kosube Kindaichi, tan excéntrico y rarito como cabría esperar de todo buen detective novelesco. Y aquí dejo de contar para no desvelar nada de la trama.

Tan solo os diré que si, como yo, habéis disfrutado con Sherlock Holmes, Hércules Poirot, Miss Marple y hasta con el detective Colombo, no dejéis pasar esta lectura, os garantizo que su trama crea adicción y os mantendrá en vilo hasta el final. Avisados estáis.
margazquezmargazquez22 March 2023
El inspector jefe Tachibana se quedó mirando fijamente el espantoso charco de sangre, pero, de repente, sacudió la cabeza violentamente.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie