Crítica de marulibros

marulibros
29 June 2022
Un ex-político es asesinado en extrañas circunstancias, las diferentes fuerzas del orden se unen en la investigación, aún sin fijar las líneas a seguir, un nuevo crimen es perpetrado. Los mejores inspectores, el apoyo logístico y todos los medios son pocos para descubrir quién está detrás de los asesinatos. Un dato une a las víctimas, todas han estado señaladas por delitos de corrupción de los que han salido indemnes; política, iglesia, empresarios, personajes influyentes de la sociedad española están en el punto de mira

Una novela que me ha dado una de cal y otra de arena; me ha gustado la premisa con la que parte, la denuncia que ofrece, el trasfondo político y social, la intriga, toda la parte conspirativa y el debate que abre de tomar o no la justicia por su mano. Por otro lado me ha parecido muy densa, se pierde en divagaciones, diálogos repetitivos, información que aunque interesante no aporta nada a la trama y las escenas de sexo/seducción/romance en este tipo de novela siempre me sobran. Los personajes por un lado muy profesionales, intuitivos e inteligentes; por otro mantienen una actitud más propia de adolescentes con las hormonas alborotadas y las escenas son truncadas en lo mejor de la investigación por este tipo de acciones, quitándole, a mi parecer, importancia a la labor policial

Aun así tiene un toque adictivo que hace que sigas leyendo hasta conocer el desenlace, porque el tema se las trae, tiene unos giros fabulosos que no se intuyen y sorprenden, la denuncia es mordaz y las críticas a los comportamientos sociales me han parecido tremendos; de no haber tanto "ruido" podría resultar más ágil y llegaría a enganchar sin abrumar