Alejandra Pérez Gallego (Traductor)
Editorial: Quaterni (22/12/2016)

os yōkai son una especie de seres etéreos, que normalmente aparecen por la noche, a los que muchos dicen haber visto, pero que cada persona describe de forma diferente. Este libro es el resultado de muchas horas dedicadas a investigar la información y las descripciones presentes en una gran variedad de fuentes, incluyendo microfilmes de dibujos y grabados del siglo XVIII procedentes de la Biblioteca Nacional de Tokio. Las ilustraciones, creadas por el genial Ta... >Voir plus

ohnya
 23 February 2023
Uno de los libros de mitología más divertidos que he leído.
No se limita únicamente a hablarte de los seres mitológicos Japoneses, sino que en forma de guía de supervivencia te enseña los puntos fuertes, débiles y como enfrentarte a uno de estos seres mitológicos si llegaras a cruzarte con él.
Hace no solo que aprendas la historia de una gran variedad (sin duda de las mas completas que he visto) de Yokai, sino que con unas ilustraciones maravillosas, un formato claro y limpio, hace que este libro sea divertidisimo y ameno para leer.
Me transporta a un Japón antiguo y lleno de supersticiones, y aunque no me gustaría encontrarme con ningún Yokai malicioso, hace que mi imaginación y interés por la cultura crezca a tal punto que quiero comprarme un billete a kyoto inmediatamente. Por supuesto, con este libro en mi equipaje de mano, por si las moscas.

Otros libros de Hiroko Yoda (1)Ver más