Editorial: Ediciones Cátedra (01/06/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Edd62
 04 August 2020
Utopía Distópica, a lo Ruso , donde la ficción ya ha formado parte de la realidad, de la fallida realidad, la igualdad fundamentada en ...nada, la felicidad obligada, a base de suprimir la individualidad, cancelar la personalidad, sacrificar la unicidad en aras de la generalidad, el yo aplastado por el peso de el “ Nosotros
Una alerta acerca de los peligros de la Dictadura y el totalitarismo , que no fue escuchada a tiempo.
En forma de Diario , o simple cuaderno de notas. d'-503, carente de nombre pero signado por el Estado único, relata una breve etapa de su vida . Constructor de una nave interplanetaria, a fin de llevar la “felicidad” a otros mundos, se debate entre las razones de pertenecer a la masa, visible, observable, vigilada, repetida , especular y ...sometida por el gran Bienhechor y sus Protectores. solo como un engranaje más de la maquina , útil pero no necesario y la sinrazón de abandonarse a sus ideas, deseos, sentimientos, en aras de conseguir la atención, de I-112una rebelde contumaz. de quien se enamora, el amor es una terrible transgresión
Desde su refugio de cristal , y separado del mundo salvaje por la pared verde, al cual accede en pos de I , trasgrede normas, leyes se subleva contra si mismo. Pero se somete al estado... aunque no completamente.
Curiosamente, lo narra para un público pretérito para prevenirlo de su futuro tras la guerra de los doscientos años.
Matemáticas, filosofía ,lógica y teología , manipuladas para dar un resultado perfecto , que , como la idea de las Orbitas según Galileo es inexacta
Anterior a “ Un mundo Feliz” y “ 1984 “ revela franca influencia en ambas, de una manera más personal y por momentos hasta ingenua, desgrana su perspectiva personal desde su experiencia particular para ofrecer una visión de la Rusia pre y post revolucionaria.
No se si la temo, la odio o la amo, pero tal vez habrá que esperar unos dos siglos para alcanzar la felicidad.
La última revolución no existe...
Edd62Edd6204 August 2020
De ello se llega a la siguiente conclusión: la tonelada tiene derechos, y el gramo deberes, y el único camino natural de la nada a la magnitud es: olvidar que sólo eres un gramo y sentirte como una millonésima parte de la tonelada.
Edd62Edd6204 August 2020
Las narraciones remotas que se han conservado como reliquias demuestran que nuestros antepasados servían a un dios necio, desconocido..., y nosotros, en cambio, veneramos una divinidad conocida hasta en sus más recónditos detalles.
¿ Te gusta la niebla?
- Odio la niebla, le temo.
- Por eso la amas. Le temes porque es más fuerte que tú, la odias porque le temes. La amas porque no puedes dominarla. Puesto que solamente cabe amar lo indomable.
Edd62Edd6204 August 2020
Su misión es someter al bendito yugo de la razón a todos aquellos seres desconocidos que pueblen los demás planetas y que quizás se encuentren en el incivil estado de la libertad
Edd62Edd6204 August 2020
Me estoy arruinando. Ya no soy capaz de cumplir con mis deberes para con el estado único
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Zamiatin Yevgeni (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro