Editorial: Titania (19/11/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Nadar con los delfines siempre había sido uno de mis sueños en la vida. Bueno, ese y ver mi nombre en la portada de alguna novela. Pero por ahora, me conformaba con ser una simple correctora de manuscritos.

De pronto, Corina Fox, la escritora más influyente del panorama literario, requería de mis servicios. Pero, para ello, el destino pedía un gran cambio en mi vida y yo, deseaba aquel puesto con todas mis fuerzas y pondría todos mis empeños para con... >Voir plus

Jleckyuu
 19 September 2019
Este fue uno de esos libros que escoges porque es bello y tienes un presentimiento enloquecedor de que te va a gustar. También tuve mucha motivación por parte de familiares y amigos, ya que cuando vieron mi foto en Instagram, me lo pedían a gritos. Y eso puede resultar ser el mejor de los resultados al momento de tomar la siguiente lectura.

Cuando comencé con el libro, al principio estaba muy confundida, no sabía quiénes eran los personajes que nos estaban presentando en el prólogo, no había una Corina, ni ningún Owen por ningún lado, ¿Quiénes eran estos personajes? Me preguntaba. Sin embargo, iniciando el capítulo uno deduje se trataba del pasaje de un libro que estuviera leyendo o una historia en la cual la protagonista estuviera trabajando, pues en la parte uno nos presentaban a Haley (la protagonista) y esos dos personajes iniciales eran los protagonistas de un libro del cual nos hablarán más adelante.

Así que si me lo preguntan. es un gran comienzo.

Me sorprendí lo fácil que te podías enganchar con la trama, ya que la escritora tiene una facilidad de palabra con la que llevarnos de la mano a lo largo de la historia.

Los personajes son interesantes, iniciando por la mencionada anteriormente: Haley Beckett, una mujer que se dedica a corregir manuscritos en una pequeña editorial en España, y aunque realiza su "sueño más preciado”, no es un trabajo que la haga completamente feliz.

Hasta que un día, una prestigiada editorial le da una propuesta de trabajo. Ella sabe que es lo mejor que le ha pasado y que no puede rechazarlo, aún si eso conlleva a trasladarse del otro lado del mundo.

Pero ella acepta.

Se aleja de su zona de confort, de sus padres, de su mejor amiga y de su despreciable novio, Toni.

De este último ser, prefiero no hablar y no darle una importancia que no se merece. Y les juro que no estoy dando un spoiler importante.

Ya estando en Nueva York, conocemos muchos lugares de renombre, así como también el manejo de una editorial tan grande como lo es "Royal editions", con sus manuscritos y sus escritores reconocidos. Pero no todo será trabajo, también conoceremos al hijo atractivo y guapo de la pareja con la que se va a hospedar en la ciudad de los rascacielos.

Su nombre es Owen y aunque su vida es un misterio, será un personaje bastante importante en la vida de nuestra protagonista.

La relación entre Haley y Owen comienza con una conversación íntima entre extraños, ninguno de los dos se conoce y aun así pueden abrirse un poco, para después terminar descubriendo que vivirán en la misma casa.

Me gustó mucho la familiaridad con la que se tratan, Owen tiene un pasado amoroso que le atormenta y Haley también, aunque lo suyo se enfoca un poco más en su vida personal siendo estancada por la laboral y el motivo por el cual no puede luchar por sus sueños.

Owen apoyara mucho a la chica extranjera, la lleva a conocer a sus amigos americanos, le da consejos, se convierte en su mejor amigo y poco a poco se gana la confianza de la chica.

Quien a pesar de que sabe que no será difícil abrir su corazón a este hombre, algo le impide continuar.

Y es que ambos deberán luchar por algo más fuerte, una vida con una romance dulce, o una vida sin preocupaciones con un gran trabajo. Ambos aman sus respectivos trabajos, sin embargo, en algún punto deberán tomar una decisión sobre lo que de verdad importa.

Y ya que estamos hablando de trabajos, regresemos un poco al tema de la editorial, que considero es un factor muy relevante en el libro. Haley nos muestra los secretos de una editorial de gran prestigio donde los escritores no son quienes dicen ser, los jefes obligan a los correctores a realizar “trabajos confidenciales” y al final Haley es quién termina por ser elegida para ser la correctora del manuscrito de Corina Fox, la más reconocida escritora en el mundo (algo así como J.K. Rowling, Cassandra Clare o Jennifer L. Armentrout para que se den una idea). Sin embargo, lo que comienza como el mayor honor, termina siendo su pesadilla, pues Haley tendrá que crear historias originales e impactantes para que el público termine amando a quien consideraba su escritora favorita, la cual solo gana más fama a causa de ella.

Me causó bastante controversia ese detalle, preguntándome continuamente si es que algo tan grande como eso se pudiera presentar en la vida real.

¿Y si mi escritora favorita no era quien realmente había creado mi libro al que tenía en un altar?

¿Y si detrás de todo el trabajo de un buen libro, estaba su corrector trabajando arduamente por crear una historia completamente nueva?

Muchas cosas estuvieron pasando por mi cabeza.

Y hasta me atrevería a decir que es de las pocas historia que me hizo tener bastantes interrogantes que no sé hasta cuando pueda resolver. ¡Este libro es un misterio! ¡Esos secretos son interrogantes!

El último llanto de los delfines fue una lectura que disfruté bastante, que me hizo dudar, reflexionar sobre muchas cosas y que adore con toda mi alma. Tiene una trama exquisita, que disfrutas al máximo con los personajes principales y el toque de los padres y amigos de Owen me fascino.

Los libros de Titania nunca me decepcionan y espero que siga así por mucho tiempo.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..
MiTijuanaLectora
 25 August 2019
El último llanto de los delfines es de esas novelas que te hacen suspirar capítulo tras capítulo, que logra transmitir todas las emociones que están viviendo los protagonistas, que te mantiene prendado a la historia sin necesidad de colmarla de múltiples encuentros sexuales y eso la vuelve más encantadora.

El lenguaje que se utiliza a lo largo de la historia es tan pulcro y prolijo que me ha fascinado, es de esos libros que de verdad logran extenderte el vocabulario, lo cual resulta en un plus muy grato. Además de mantener un lenguaje tan limpio y bien cuidado, es un libro que se digiere muy rápido y en ningún momento recae en una lectura pesada por lo que es ideal para cualquiera, así seas un ávido lector o apenas vayas incursionando en el maravilloso mundo de los libros.

La vida de nuestros protagonistas Haley y Owen, a pesar de ser un cliché no recae en excesos y eso ayuda bastante a que la historia se vuelva creíble, que no parezca un cuento de hadas donde solo a unos cuantos les suceden cosas buenas, porque ella es como muchas mujeres de hoy en día que se esfuerzan por cumplir sus metas, que tienen sueños pero que viven con los pies en la tierra, que disfrutan su juventud y su independencia de manera responsable, que saben valorar la amistad y la cuidan como un tesoro, pero sobre todo que se saben capaz y no se rinden a la primera adversidad que se les presenta. Por supuesto que como toda relación tiene sus altibajos y momentos donde se destila la miel más pura y te hace suspirar (cosa absolutamente necesaria en una novela romántica) pero no lo neguemos, a los aficionados a la novela romántica nos encantan estos ingredientes básicos.

Entre la historia principal encontraremos breves capítulos de una novela que Haley está “corrigiendo”, que resulta igual de cautivadora y nos ayuda a entender el porqué del título de la novela, cosa que yo nada más no le encontraba relación y me tenía en la duda constante.

Otro de los detalles que me gustaron muchísimo es como el cuento de la Bella y la Bestia toma una hermosa asociación entre la relación de Haley y Owen, quienes no son muy diferentes a la mayoría de las parejas que buscan tener su canción, su película o como en este caso su libro especial. En cuanto a los personajes, uno de los que me parecieron más significativos fue Adriana, la amiga de Haley, pues con sus platicas y ocurrencias le brindaba la calma y la cordura que ella necesitaba.

El último llanto de los delfines es una novela que indiscutiblemente le recomendaría a todos los lectores que son afines al romance y que saben que una buena historia de amor no necesita estar colmada de encuentros íntimos que hagan que se pierda la esencia de la misma y termina convirtiéndose en una novela erótica. Con esto no quiero que se piense que no me gustan las novelas eróticas, claro que también las disfruto pero últimamente los autores pierden el hilo de la historia y las vuelven tan prosaicas con tal de ensalzar la relación.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
silviaronda
 28 November 2020
Hoy vengo a hablaros de un libro que me leí durante el mes de noviembre y que resultó encantarme. No me acuerdo ni cómo lo descubrí. No conocía a la autora. Simplemente recuerdo ver la portada, y enamorarme tanto que me dieron ganas de leerlo, y menos mal que lo hice. Me ha encantado 😍😍

La historia trata sobre Haley, una española que debe dar un cambio de gran magnitud en su vida, al ofrecerle un nuevo puesto de trabajo como correctora de libros en Nueva York.

Como aspectos que me han gustado en esta novela, encontramos:

🔹 La pluma de la autora me ha maravillado, es fantástica. Narra la historia de forma super bonita y con un vocabulario exquisito
🔹 La trama es super bonita y emotiva
🔹 El libro es muy ameno y sencillo de leer, por lo que en tan sólo un día puedes absorberlo.

Os los super recomiendo! Como aspectos negativos: NINGUNO
librossiemprelibros
 07 February 2020
Novela imprescindible para l@s lector@s más románticos. de la mano de nuestra protagonista, no solo viajaremos a Nueva York, ciudad que, irremediablemente, atraé en cualquier ficción, sino que la autora tiene la capacidad de hacer que vivamos cada emoción y suceso como si nos estuviera ocurriendo a nosotros. No quiero contar mucho más, prefiero que descubráis vosotros mismos esta maravillosa historia que te envuelve de principio a fin.
ArmandoBlanco
 26 November 2019
Nos encontramos con una novela sorprendente, cuando la trama empieza a tomar forma la historia se vuelve demasiado interesante y es incapaz de poder soltar la novela. Haley es un personaje que evoluciona poco a poco y alguien que ha ayudado a que ella sea más valiente y tenga más confianza en sí misma en la escritura se debe a Owen, el chico que ha llegado a su vida y a quien poco a poco empieza a sentir algo en su corazón, un nuevo sentimiento que ningún chico le había causado tantas emociones.
Además de leer la historia de Haley, nos encontraremos con una historia secundaria que tiene un papel muy importante en este libro, de hecho, el prólogo es un pequeño extracto de una historia que tiene relación con nuestra protagonista, espero eso no los confunda como a mí, pero no se preocupen las cosas empiezan a tomar sentido después y me ha maravillado la historia secundaria de Haley.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora24 August 2019
Sus ojos me observaban impacientes, enajenados. Supe sin margen de error que había perdido la batalla. Mi corazón le pertenecía, el mismo que ahora latía con fuerza, sin control ni freno, como si se precipitara con pleno conocimiento hacia un precipicio, con un pie ya en el aire.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora24 August 2019
Sentía que mi vida tenía más sentido que nunca, ahora que él formaba parte de ella; que moría en sus ojos, en sus manos, en todos y cada uno de los besos con los que desnudó y, al mismo tiempo, cubrió mi piel.
JleckyuuJleckyuu19 September 2019
A la única persona en el mundo a la que no le puedes fallar nunca es a ti misma, y a tus principios
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora24 August 2019
Eres bonita, salvaje y natural. Eres belleza en estado puro, solemnidad y armonía. Eres un remanso de paz en el que ansío vivir, y un destello en el cielo que contemplar al morir.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora24 August 2019
(...) la verdad era que existían unos labios predestinados a otros, dos engranajes creados para trabajar de forma simultánea durante el resto de sus vidas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem