Editorial: Independently published (13/07/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Solo es un juego…
Solo es un juego.
Solo es un juego, repite.
Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, Max se da cuenta de que han pasado los sesenta minutos, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico.
Y esas eran las tres reglas más importantes… hasta ahora.

Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada ... >Voir plus

Claudia
 08 October 2018
Seguramente muchos de vosotros hayáis oído hablar de este nuevo fenómeno de moda que es el escape room. Un juego consistente en una sala con pistas que debes resolver en una hora para escapar.

Como amante del Cluedo y los juegos de misterio, tenía claro que quería participar en una de estas salas, pese a que aún no he tenido oportunidad. Por tanto, poder leer una novela que hablaba sobre ello, era una forma de participar indirectamente, hasta que me enfrente a una de verdad.

Comencé esta novela con ganas, y lo cierto es que me fue atrapando, creando tensión en cada una de las páginas. Sin embargo, no terminaba de convencerme el personaje principal, Max, debido a su personalidad.

Conforme la trama avanza, hay situaciones que a mí me han resultado previsibles, y otras que han logrado sorprenderme, pues Estefanía Yepes logra dar algún giro inesperado a la obra.

El hecho de que se profundice en el oscuro pasado de Max es algo que destaco positivamente, aunque hay aspectos de la vida de Bruno que me han dejado un sabor agridulce (y no doy más detalles, para no desvelar nada), pensando que se resolvería la historia de un modo diferente.

También me gusta el hecho de que cada uno de los personajes tengan una personalidad marcada y diferenciada, teniendo sus virtudes y defectos bien explicados, puesto que no existen ni el personaje ni la persona perfectos.

En cuanto al final, es probable que el epílogo sea prescindible. Pero eso es mi opinión personal, ya que puede dar lugar a confusión, o a muchas interpretaciones. Algo que muchos lectores, a diferencia de mí, puedan encontrar como algo positivo.

¿Recomendaría esta novela? Yo creo que sí, ya que permite al lector desconectar y pasar unas horas entretenidas perdido en su lectura.

Así que, decidme: ¿Os atreveríais a experimentar un escape room?
Maru
 20 February 2018
Chapter es una historia en la que conocemos a cuatro amigos (Salva, Max, Amelia y Julio), que son jugadores de Scape Room, y tienen un blog donde comentan su experiencia en estas salas. A la salida de un de ellas, Max y Salva van en la moto y tienen un accidente, a partir de aquí parece que todo cambia, y empiezan a suceder cosas que llevara a uno de nuestros protagonistas a volverse un poco paranoico.
Un día les llegan unas monedas, que son muy raras, que a Salva le traen de cabeza. Hasta que descubre lo que quieren decir. Así es como nuestros personajes se adentran con otros en un juego nuevo.

Cuando llegamos la escena del prólogo, está escena os puedo asegurar que es una pasada, yo me quede alucinada cuando realmente se descubre la VERDAD. La autora ha sabido esconder hasta el final lo que realmente pasaba, de verdad nunca podría imaginarme eso. En ningún momento se nos da pistas de la realidad, porque la escritora nos está dando una historia tan buena que en ningún momento te planteas que eso no es así.

Puedo decir que para mí algo negativo del libro es que en la primera parte del libro andaba muy perdida me confundía mucho entre Salva y Max, pero una vez que entran en la nueva sala, tengo que decir que fue un enganche hasta la última palabra.
Chapter es una historia de unos amigos que se adentran en salas de Scape Room, que les gusta divertirse de esta manera. Amistad, lógica pero sobre todo lo que hace que el pasado vuelva, sobre todo como se abre esa puerta y florece todo aquello que pensabas que habías enterrado. Una historia donde uno tiene que perdonarse por aquello que paso en el pasado.

Pero ¿Te atreves a jugar? ¿Serás capaz de escapar?
Cienletrasporlatido
 13 October 2018
Con este libro parecía ir en picado hasta que... vino el subidón final.
En su desarrollo encontré varias cosas que no me convencían, entre ellas el constante estado de excitación en el que parecían encontrarse los personajes aún cuando la situación no lo justificaba, y algún que otro recurso de la trama que no me convencía.
Pero el final... (epílogo a parte) me dejó boquiabierta y dulcificó esas sensaciones agridulces que había ido experimentando.
Son precisamente esas sensaciones (que no específico más para no hacer spoiler) las que le han robado una estrella, y es que algunas se han producido en relación con aspectos importantes de la trama.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro