Lucía Bermúdez Carballo (Traductor)
Editorial: Ediciones Sins entido (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

elymafer
 09 May 2022
Esta novela gráfica está basada en el drama real de Gesche Gottfried, una mujer que asesinó a toda su familia y a varios amigos y vecinos envenenándolos y que vivió en Bremen en los primeros años del siglo XIX. La historia está contada por una escritora que cincuenta años después, recuerda unos sucesos ocurridos cuando era joven y viajó a Bremen con el encargo de escribir un libro sobre la ciudad. Ella cuenta a su ayudante la historia y sus recuerdos de aquellos días cuando llegó a la ciudad un día antes de que ésta sea ejecutada públicamente. Por casualidad escucha algunas conversaciones y vive una serie de sucesos que le acaban dando una visión distinta de la personalidad de la "monstruosa asesina". Ella pensaba muy diferente de la que tienen la mayoría de los habitantes de la ciudad. al final del libro hay un interesante resumen de los personajes y los hechos históricos reales.
No hay muchos diálogos y las ilustraciones, en carboncillo, son sencillas, con mucho juego de grises que recrea la atmósfera oscura que transmite la novela. Me ha gustado.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro