Editorial: Grupo Oceano (01/03/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LocuraPorLosLibros
 26 November 2022
La protagonista del libro es Genie Lo, una chica de origen chino de 16 años que vive en California, más precisamente en un lugar llamado Santa Firenza junto a su madre. Lo que más desea en la vida es irse de allí, por eso se convierte en una estudiante ejemplar para conseguir un lugar en una buena universidad y poder forjarse un buen futuro.

Un día de camino a la escuela se encuentra con unos matones golpeando a un desconocido en plena calle, y a pesar de querer ayudarlo no puede hacer más que salir corriendo e informar lo ocurrido a las autoridades. Su sorpresa se vuelve mayúscula cuando ese mismo día ese chico es presentado en la escuela como un nuevo alumno, pero misteriosamente no tiene ni un solo rasguño. ¿Cómo es eso posible?

El nombre de ese chico es Quentin y dice ser el milenario Rey Mono (Sun Wukong) llegado de China, pero nadie entiende qué significa y no le hacen caso a sus palabras. Genie considera que está loco y decide mantenerse alejada a pesar de su evidente atracción a ese joven apuesto y musculoso, pero Quentin no hace más que buscarla y decirle disparates como que ella le pertenecía en su vida anterior y a hablarle de historias mitológicas que desconoce totalmente.

«¿Eres china y no me conoces? -farfulló. Eso es como si un niño estadounidense no conociera a Batman!»

Probablemente todo lo que Quentin haya dicho sean disparates, pero entonces ¿por qué comienzan a aparecer demonios y ella parece tener una fuerza sobrenatural cuando se cruza con ellos? Si bien Genie siempre destacó por su altura y por tener más fuerza que la gente normal, lo que sucede desde la llegada de Quentin es realmente extraño. Hasta que se da cuenta que el Rey Mono existe en realidad y que hay demonios que los están buscando y que aún sin quererlo los dioses la han reclutado como cazadora de demonios y para salvar a la gente que más quiere y a todos en Santa Firenza no le queda otra opción más que aceptarlo.

«Había una claridad en cada segundo que pasaba mientras protegía una vida que no era la mía. Me sentía pura. Inexpugnable».

Voy a confesar que de mitología china no sé absolutamente nada, pero luego de leer este libro me puse a investigar un poco sobre el mitológico Rey Mono y muchos de los dioses y otros personajes que aparecen aquí. Lo que más me gustó es el mito sobre el Rú Yì Bàng, que es el bastón mágico usado por Sun Wukong en una clásica novela china que dicen que fue utilizado en la creación de la Vía Láctea. Si son curiosos como yo, hay muchas cosas por aprender al finalizar la novela.

Los capítulos son muy cortitos por lo que la lectura se vuelve muy fluida y lo que más me gustó es que la narración de F. C. Yee es muy divertida ya que los personajes a pesar de estar siempre en graves problemas jamás pierden el sentido del humor.

Lamentablemente no pude conectar con Genie, creo que es una adolescente bastante impulsiva y que necesita controlar su temperamento en muchas, muchísimas ocasiones. La sentí bastante violenta en varias oportunidades y la verdad que eso no me encantó, aunque si me gustó mucho el sentido de justicia que tiene. Siempre ayuda a quien lo necesita y es la primera en intervenir cuando hay algún tipo de injusticia. En cuanto a Quentin, con él pude empatizar muchísimo más. Creo que tiene una historia súper interesante por detrás y por esa historia pude comprender su manera de ser y de actuar.

Algo que no puedo dejar de aclarar es que es inevitable comparar esta historia con los famosos libros de Rick Riordan ya que todos comparten la misma trama: la de los jóvenes que deben salvar al mundo sumado a una ambientación mitológica (griega, egipcia, nórdica o china, dependiendo el caso). Si les gustaron esos libros, seguramente disfruten de esta historia también.

En fin, aquí tenemos un libro en el que la mitología china ocupa el papel principal de la historia, algo que me pareció muy original ya que jamás había visto ningún libro que hable sobre este tema. Los personajes son adolescentes que deberán luchar contra distintos demonios para salvar el mundo, un tema bastante repetido pero no por eso menos entretenido. Si les gusta la fantasía, las aventuras, la acción, las historias de dioses, demonios y por supuesto, las historias mitológicas con una pizca de romance y mucho humor, este libro es para ustedes.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros15 June 2022
El Camino está ahí para cualquiera que lo comprenda -aclaró Quentin-. Si una persona malvada entrena más duro que tú, será más fuerte que tú, y eso es todo. El poder espiritual no es justo ni misericordioso. Es imparcial. Eso es lo que lo hace tan peligroso.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 June 2022
Alrededor de sus hombros estaba el más leve palimpsesto recubierto de otra forma. Piel tan dura como diamante. Piel tan suave como el terciopelo. Un rostro de salvaje en calma. Él era magnífico. Divino. Un Buda victorioso en la batalla.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros19 June 2022
Lo que la gente nunca ha dicho es que un día en el Cielo vale más de cien años en la Tierra. La Tierra apesta.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros19 June 2022
Yo, como inmortal con infinitas eternidades para disfrutar, te aconsejo a ti, un lamentable insecto cuya expectativa de vida no es más que el parpadeo de una vela, que por lo menos pases un buen rato antes de morir.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 June 2022
Había una claridad en cada segundo que pasaba mientras protegía una vida que no era la mía. Me sentía pura. Inexpugnable.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory