Antonio Rivero Taravillo (Traductor)
Editorial: Editorial Pre-Textos (26/05/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Hijo y hermano de pintores, perteneciente a la minoría protestante de su patria representada por la Iglesia de Irlanda, William Butler Yeats (1865-1939) abrazó durante un tiempo la causa del nacionalismo irlandés y, en raro maridaje, unió a sus preocupaciones por la mitología de su país la inclinación por otras imaginerías y mitos, antiguos pero remodelados a su antojo, que llevó a la intrincada multiplicidad de temas y sentidos por la que se caracteriza su extensa ... >Voir plus

Juliiann0
 25 May 2021
RECOMENDADO:
Antología Poética de W.B. Yeats (1865-1939)

Poesía –literatura irlandesa-
Simbolismo y Ocultismo

Fue un poeta, dramaturgo, narrador y ensayista irlandés, y junto a T.S. Eliot y E. Pound, se convirtió en uno de los más importantes renovadores de la lírica Europea y en habla inglesa. Discípulo de la reconocida ocultista Madame Blavatsky e influido por la metafísica conceptista de J. Donne, el sentimentalismo de O. Goldsmith, la sátira de J. Swift, y lo esotérico de W. Blake, concibió una obra única, cuyos versos evolucionaron en una búsqueda incansable sobre la estética simbolista, tras la remembranza de figuras mitológicas y legendarias, y el renacimiento de su patria por el trasfondo político de algunos de sus textos. Con gran ingenio dotó de musicalidad exquisita sus poemas hasta convertirse en un referente inolvidable.

Aquí se reúne parte de lo que constituye la naturaleza de su obra, cuyas líneas están impregnadas de un misticismo céltico, evocando los espectros de la naturaleza de forma sutil y bella, en contraste con historias que, en la atemporalidad, reflejan la nostalgia hacia la los sueños de la patria. Ese gusto imaginativo que deambula en amoríos míticos en la multiplicidad visionaria de los sentidos y la cosmovisión variada, como un espiral de gestos y expresiones de sombras, le llevaron a transformar una rima aparentemente fácil en una compuesta por la metáfora de simbolismos oníricos, entregada a lo íntimo y lo social, desde una voz apasionada por el misterio proteico de lo oculto, en la creación única y libre de su grandeza.

Obtuvo el Premio Nobel de literatura en 1923

@Juliiann0