Editorial: Yauci (29/09/2017)

Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. su inminente destino le llevará a relatar a sus amigos el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el cami... >Voir plus

Melecturas
 27 June 2020
Ha sido otra de mis mejores lecturas este año. Un libro especial que fue un regalo especial por mi pasado cumpleaños.

La biblioteca de Emma nos cuenta la preciosa historia de Rick, un anciano de 88 años que padece una enfermedad que acabará con su vida en poco días.
Tras las insistencias de su querido amigo Will, Rick accede a contarle a este la historia de su vida... y de porqué un día dejó de creer en la felicidad... y de como conoció a Emma... el amor de su vida.

En estas 143 páginas, Yauci Manuel Fernández nos transporta a un preciosa historia, la historia de la vida de Rick y no he podido quedar más satisfecha con este libro.
Tengo que reconocer que no conocía al autor, pero después de leer este precioso libro me lo voy apuntar y lo voy a seguir de cerca porque me ha gustado muchísimo el libro. La historia de Rick y de Emma me ha llegado al corazón y me ha emocionado en muchos sentidos. Tengo que confesar que en alguna que otra parte se me ha escapado alguna que otra lagrimilla traicionera, pero ha sido inevitable... pero tengo que decir que es un libro precioso y que lo recomiendo mucho. Merece la pena leerlo, la historia es preciosa (como os he ido diciendo) y los temas que trata el libro te dan mucho que pensar.

También he sentido un poco de frustración leyendo el libro, pero es comprensible y si alguno de vosotros os animáis a leer el libro sabréis porque lo digo.

La pluma de Yauci me ha cautivado y me ha enamorado al mismo tiempo. Escribe de una forma tan genial que te metes tan de lleno en la historia que parece que la estás viviendo tú mismo. Es otro motivo por el que quiero seguir leyendo a este autor. Su forma de escribir me ha llegado al alma.

Este libro me ha recordado un poco al estilo de Nicholas Sparks, así que si os gustan esa clase de libros, os recomiendo que leáis este. Es cortito y engancha tanto que estoy segura de que si tenéis tiempo lo podéis leer en un día. Yo os animo a que le deis una oportunidad.

Por desgracia no puedo revelaros más datos del libro porque eso sería fastidiaros la lectura. ¿Queréis saber que pasa en este libro? tendréis que leerlo para descubrirlo.

Por ahora me despido.

Nos vemos en la siguiente reseña.

¡Saludos!
Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Desgraciadamente, este libro no me ha aportado nada ni me ha despertado ningún sentimiento: ni tristeza, ni pena, ni lamento. Esto ocurre porque la historia tiene poca originalidad, cae en los estereotipos tan trillados de siempre y cuenta lo típico que narran el resto de novelas románticas. En definitiva, no me ha aportado nada nuevo ni se diferencia de otras novelas similares: enfermedad, hijos que no se hablan con sus padres, un amor profundo del pasado, narrado en primera persona desde la senectud y la triste cama de un hospital… Esta novela corta no destaca entre la multitud por su parecido con tantas otras novelas y películas. Si algo destaca, son los personajes. Algunos bastante planos, pero otros más redondos y mejor elaborados, aunque realmente no he congeniado con ninguno ni me he emocionado al leer sus anécdotas o recuerdos. A la poca originalidad se suma una pluma simple, clara, sencilla y directa. Es cierto que no suelo leer novela romántica, porque no me gustan ni las ñoñerías ni las ñoñeces ni los sentimientos amorosos con triple capa de azúcar, así que seguramente no sea el público al que va destinado la novela. Sin embargo, he leído otras novelas románticas que distaban de esa realidad edulcorada, casi perfecta e idílica y sí me han gustado. Cuando un libro no me agrada, me da rabia y pena porque, en cierto modo, es echar por tierra el trabajo del escritor, pero no me gusta mentir en mis reseñas. Reparto varios puntos positivos por la redondez de la novela, símbolo de un buen escritor, y porque, aunque no me haya gustado, en ningún momento se me hizo pesada (tampoco amena) ni se me pasó por la cabeza dejarla inacabada. Quizás por esto, al autor le dé alguna otra oportunidad. No sé si seré insensible, pero el libro no me ha conmovido lo más mínimo. Una pena, supongo.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem