Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

pasiondelalectura
 29 August 2020
Desde el titulo todo está claramente planteado: son 11 cuentos escritos entre 1951 y 1961 de una duración bastante pareja, excepto por uno que es más largo.

El tema central es la soledad, descrita en varios estratos bañando en un sentimiento general de decepción, de frustración, de soledad del rechazo, de incertidumbre, de sentimiento de inutilidad y de otras muestras de psicología escritas con bisturí y que tienen una resonancia justa. La soledad de la infancia está también muy bien retratada.

Yates en sus cuentos describe los EEUU de la posguerra, lejos de todo triunfalismo. Sus escenarios son serios y de una rara intensidad emocional, nada suena superfluo en una clase media aplastada por una cotidianidad difícil, sin alternativas. Los ambientes tan bien descritos me recordaron los cuadros sobrios de Edward Hopper.

Los 11 cuentos son excelentes, no podría escoger el mejor. Los dos relatos que narran historias de hospital son muy buenos, hiperrealistas. Y el cuento más largo me encantó: la historia de un joven recién casado que tiene problemas con el trabajo y quisiera dedicarse a escribir. Un viejo taxista lo contratará para escribir historias que ha acumulado a lo largo de su larga vida laboral. Probablement una historia con mucho de autobiográfico.

Los ambientes son sombríos, pero nunca miserables ni llenos de patos. Hay un fino humor soterrado y mordaz debajo de las frases.
Un gran escritor, un maestro en psicología.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Video de Richard Yates (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Richard Yates
Apalabradas. Segunda temporada El ciclo de entrevistas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno que recoge los nombres de las mujeres que están escribiendo la historia de nuestra literatura nacional. Con la Sala del Tesoro como escenario, el diálogo que se genera entre los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese y las autoras invita a profundizar en sus textos. Apalabradas es el tiempo de una conversación que sucede a partir de una lectura profunda de los libros de cuentos, novelas o ensayos de autoras argentinas contemporáneas. Un rescate de letras nacionales, de espíritus que están escribiendo la historia de nuestra literatura. Conducido por los periodistas Ana Da Costa y Gastón Francese. Producido por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.
Esther Cross Es escritora y traductora. Tradujo Once tipos de soledad de Richard Yates y estuvo a cargo de la selección y traducción de dos libros de cuentos de William Goyen publicados en Argentina. Publicó las novelas Crónicas de alados y aprendices y La inundación y los libros de cuentos La divina proporción, Kavanagh y Tres hermanos.