Editorial: Grupo Anaya, S.A. (09/03/2017)

granbibliodavid
 19 March 2021
Este libro con enseña técnicas, trucos y un extenso recetario para hacer pan en casa. El libro se podría dividir en tres partes: nociones básicas, recetarios y técnicas y unas historias de panaderos. En la primera parte conoceremos algunos mitos falsos sobre el pan, las medidas y porcentajes, las harinas, el agua y la sal, la levadura, etc., así como el procesos de fermentación y la masa madre. En cuanto a técnicas, el autor nos explica la preparación, el mezclado, el amasado y el formado, además con fotografías del paso a paso.

La segunda parte es el recetario, dividido en una serie de capítulos. Hay una enorme variedad de panes, desde un pan sencillo sin amasado, hasta elaboraciones con masa madre, chapata, 100% centeno, barra, bollitos, ensaimada, etc. También dulces, como el roscón de reyes, dulces polacos o bollos nórdicos. A lo largo de estos recetarios contamos con una serie de técnicas. al mismo tiempo el autor nos proporciona unas variaciones de las recetas y aspectos como el por qué es interesante esa receta en cuestión. No solo esto, sino que a modo de introducción de cada receta, el autor habla de vivencias suyas personales y algunos aspectos sociales e históricos en relación con el pan.

Por último, la tercera parte la compone una serie de historias de familias panaderas a lo largo de toda España. Junto con sus historias y sus panaderías aparecen también una receta de uno de los panes que realizan. Por lo tanto, no solo tenemos elaboraciones y datos sobre el pan, sino también conocemos el factor humano y antropológico en torno a la panadería y conoceremos familias panaderas con sus vivencias personales, lo que es un valor añadido.

La edición es impecable. No solo es precioso el libro, sino también manejable, gracias a su poco peso y a su tapa blanda. al mismo tiempo, hay una serie de códigos QR que llevarán a videotutoriales, enriqueciéndose la lectura con un vídeo. En su interior hay centenares de fotografías, del paso a paso, platos acabados, de los panaderos, etc. lo que le da belleza al libro y un apoyo visual añadido. Además el texto es fácil, con un tamaño de la letra decente, partes destacadas y unas explicaciones bien descritas y redactadas. Hasta un neófito en la panadería podría hacer un buen pan. Un excelente libro para todos los amantes de este plato con el que aprenderá a hacer una multitud de variedad y técnicas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
dormiendoconlibros
 05 October 2022
Poco hay que poner aquí, Iban Yarza es un gran comunicador y sobre todo con su pasión que es el pan, da gusto cuando lo veo por televisión realizar su trabajo hace que parezca fácil lo que no es.
Ahora solo falta poner manos a la obra esto que tan bien nos enseña.
Y comerlo.
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro