Editorial: Grupo EDEBÉ (01/02/2018)

Había ido de un pelo. Se había aferrado como había podido a la capa de hielo superficial, mientras percibía cómo sus perseguidores examinaban el agujero por el que se había lanzado a las heladas aguas del lago. Al final la habían dado por muerta, creyendo que ningún humano podría haber sobrevivido. Tenían razón, pero habían olvidado un detalle. Ella no era humana. Y la habían preparado para vencer todo tipo de obstáculos. Así comienza la acción de esta trepidante no... >Voir plus

JazzBruno
 08 September 2019
Me gustó cómo está construido el universo de esta sociedad, un tanto pesimista, todavía en el proceso de reconstrucción después de la guerra, con los bandos todavía diferenciados y enfrentados, con una sociedad en la que si estás a favor de las máquinas eres un "lametuercas".

Me simpatizó el personaje de Héctor, un joven confundido, en busca de su propia identidad, quien todavía no sabe cuál es su postura con respecto a las máquinas y a quien la convivencia con Fram le permitirá reflexionar y ver que no todo es negro o blanco.

El personaje de Fram, la máquina, me pareció que es quien más cambia: pasa de ser completamente ajena a las problemáticas de la Red y de los seres humanos, a tomar decisiones que los afectarán a todos.

En cuanto a los adultos, está la tía Lidia, quien hace lo que cree que es mejor para Héctor y sus padres, presentes a través de sus hechos del pasado, que tienen consecuencias en la vida de su hijo.

Una historia sobre aceptar las diferencias a través del conocimiento del otro, del crecimiento personal y de cómo lo que decidimos puede afectar a más personas.
JazzBrunoJazzBruno08 September 2019
La familia es una caja de sorpresas, para bien y para mal.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory