Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
04 May 2019
Me gusta mucho Spirou y he disfrutado mucho con esta aventura. Este libro tiene una dosis de misterio, otra de aventuras, una más grande de locura y una parte graciosa. Con este tomo encontramos por primera vez a Yann. La estética que este dota al volumen es la tradicional de Franquin, pues era un homenaje a él. Por lo tanto comprobamos que los personajes actúan como lo hacían en la primera época.

La historia empieza con mucha acción y esto es algo que se va a mantener hasta el final. Es muy al estilo de "Indiona Jones" y eso me ha gustado. En esta trama tienen protagonismo todos los personajes (Spirou, Fantasio, el Conde y Seccotine), aunque la ardillita Spip queda totalmente fuera de esta historia. de todos ellos me ha resultado más curioso Seccotine y como esta intenta manipular a todos los demás para sus propios fines. También los numerosos inventos locos del Conde de Champignac, que me han recordado al Inspector Gadget.

Si tuviera que poner una pega es la de que Tarrin y Yann meten muchas cosas del pasado, lo que hace que un lector novel se pierda en numerosas ocasiones o no disfrute este tomo como lo haría un antiguo fan de Spirou.

En resumidas cuentas, este álbum sigue la tradición de Spirou en cuanto a su formato. Es una historia llena de aventuras al estilo "Indiana Jones", de misterio y con toques de humor. Disfrutaréis mucho con los inventos locos del Conde y con el viaje a Nepal. ¿Qué esconderá la tumba de los Champignac?

Más en mi blog La Gran Biblioteca de david (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/11/resena-de-la-tumba-de-los-champignac.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..