Lorenzo F. Díaz Buendía (Traductor)
ISBN : 8419148024
Editorial: Nuevo Nueve Editores (04/04/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Nadie ha visto a la heroica enfermera Annette (Pequeña Escarabajo) desde que terminó la guerra. Es una heroína de la “Rochambelle”, unidad integrada en la segunda División Acorazada del General Leclerc. Cinco años después, el cuartel general de la policía de París está en el punto de ebullición, ya que el comisario Vercorian le pisa los talones al enemigo número uno de la sociedad, René La Canne. Cuando un viejo compañero de guerra de la segunda División le pide ayu... >Voir plus

libro_tsundoku
 04 December 2023
Después de la primera entrega de todo un clásico en la historieta europea, Yann (Spirou, El gran duque, mezek...) parece que con este tomo afianza la nueva serie.

En esta ocasión la agencia de detectives Atom Agency, buscará a una conductora de ambulancia, desaparecida en el último tramo de la segunda guerra mundial.

Se mezclan historias personales (la familia del protagonista es de origen armenio) con la investigación, que dejan con ganas de indagar más sobre estos personajes.

Sigue recordando inevitablemente a Gil Pupila del gran Tillieux, hay un secundario que no interviene en la historia, que es clavado al inspector Corrusco. En cuanto al dibujo cada vez abunda mucho más el detalle, ¡bendita línea clara!.

Es de agradecer que poco después de publicarse en Francia, Nuevo Nueve* nos tenga este material recién salido del horno. Si os gusta el sabor a esos clásicos de los 60/70 franco-belgas por aquí hay un digno heredero.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas28 May 2022
Saludos, queridos lectores. Ողջույններ, սիրելի ընթերցողներ, que dicen mis amigos armenios. Resulta que abrí yo el segundo tomo de ATOM AGENCY y me sumergí de lleno en un tebeo de guerra que… Ay, que he vuelto a comprar el que no era en la tienda… Ah,no; si que es la serie correcta de nuestro detective armeniofrancés preferido.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970