Crítica de Fantasyliterature

Fantasyliterature
12 April 2021
🖤LAS MAREAS NEGRAS DEL CIELO🖤 de @duermevelaed

Novela corta de fantasía donde las figuras protagonistas son de género no binario.
Es algo novedoso para mi leer en este formato pero adquiere todo el sentido del mundo cuando te explican que es a una determinada edad cuando eligen el género que quieren tomar.

La verdad es que me ha sorprendido el hecho de estar narrado con palabras terminadas en -e aunque pronto me he adaptado. Pero más me ha sorprendido la línea temporal del libro ya que transcurre a través de muchos años y siempre que eso pasa en una novela suele encantarme.
Me he hecho un poco lío algunas veces con las escalas sociales quizás pero ha sido una lectura diferente y muy interesante. La verdad es que la recomiendo.

A continuación os dejo la sinopsis:

Akeha y Mokoya eran tan solo una pieza más dentro del plan de su madre, la protectora Sanao Hekate, para seguir gobernando con mano de hierro el Protectorado y aplastar cualquier intento de rebelión. Concebides a través de remancia para saldar su deuda de sangre con el Gran Monestario son olvidades allí en su niñez.
Pero la intervención de los hados cambia los planes de la protectora. Mokoya deberá lidiar con el férreo control de su madre y su incapacidad para decidir su destino, mientras Akeha tratará de encontrar su lugar, ignorade por todos, a solas con su rabia y con su poder oculto.