Crítica de Tinuwel

Tinuwel
26 October 2017
El final de una trilogía, y más si nos ha gustado, siempre da un poco de miedo por si no está a la altura de nuestras expectativas ¿verdad? Pues en este caso no ha sido así, está a la altura más que de sobra y ha resultado ser un fantástico final de saga.

Ya estamos en la última fase de la invasión, pronto el mundo que conocemos será borrado para siempre de nuestro planeta. ¿Podrán Cassie y sus amigos impedir el fin del mundo a tiempo? Con esta tensión comienza esta historia, aunque el primer capítulo protagonizado por un extraño sacerdote nos deje un poco descolocados al principio… :D

Pronto nos reunimos de nuevo con el grupo, Cassie, Ben, Sammy, Hacha, Evan… Les queda muy poco tiempo y las probabilidades son escasas. Cassie y Sam no están en su mejor momento; Hacha sigue siendo un mundo ella misma, aunque su hostilidad y desafección por los demás parece ir incrementándose y nunca sabes muy bien si está de tu lado o no.

Ben, cada vez más acosado por las pérdidas de todos sus seres queridos está un poco perdido, pero sigue siendo el aglutinante que consigue unir a todo el grupo. Consigue transformarse, con su encantadora sonrisa, en la clase de persona que el fin del mundo necesita con urgencia.

Pero la mayor transformación la veremos en Cassie. Ya no es la niña asustada en la tienda de campaña en medio del bosque que pensaba que era el último ser humano sobre la Tierra. Ahora es una luchadora y nada la detendrá de su propósito de salvar este mundo.

También descubriremos todo los secretos ocultos de Evan, al fin. Aunque es cierto que parece desaparecer un poco de la escena para ceder el protagonismo a los humanos, sobre todo a Cassie y a Ben, incluso al pequeño Sam.

La acción es lenta en los primeros capítulos, pero su ritmo va acelerándose hasta llegar al trepidante final que todos deseábamos. Las respuestas están todas ahí, aunque algunas no tan a la vista como otras. Rick Yancey va mostrándonos capa a capa todo lo que se ocultaba en su historia.

El final es, como ya dije, trepidante. Lleno de acción, de luchas, de profundidad, de belleza, de pérdidas, de amor… El autor no tendrá miedo a la hora de sacudirnos y hacernos pasar de la risa al llanto y al sobresalto constantemente.

El autor crea uno de los mejores finales que he tenido el placer de leer en literatura juvenil. Un cierre perfecto para una trilogía que se merecía una mejor adaptación cinematográfica pero cuyos libros no dejan de sorprender y gustar. Os lo recomiendo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..