Críticas sobre La quinta ola (34)

Aries153
 29 October 2023
Que decir de esta novela te engancha de principio a fin no ves la hora de parar ya que sigues teniendo más ganas de ver cómo acaba.

El libro está narrado en primera persona por dos personajes Cassie y Ben utiliza un lenguaje sencillo y se entiende perfectamente.

Para lo que son estos libros de ataques alienígenas el final no es lo que esperas de los demás asique un mini punto para el autor.

Mete pequeñas partes de amor entre una humana y un alienígena sin excederse demasiado, nos ponemos con la segunda parte espero que esté igual de bien que está.
ShiimNatt
 16 October 2022
** spoiler alert ** No sé si es porqué tenía muchas expectativas con este libro pero la verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba. Aunque me he quedado con ganas de más y seguramente leeré el segundo libro. ATENCIÓN SPOILER
Lo que no me ha gustado es que no ha habido ningún plot-twist, des de el principio se veía que los soldados eran malos, demasiado evidente no sé.
Lo que si que me gustaría es ver en los siguientes libros si hay más "personas" como Evan, que se quieren incorporar a la raza humana sin dañarla...
booksbydarkmoon
 01 May 2022
Siendo sincera me ha gustado bastante, no es el tipo de libro al que estaba acostumbrada a leer y mucho menos por el tipo de narración que tiene, pero me ha gustado.
Al principio me costó pillarle el truco por todos los flash back que va teniendo, pero una ves superados es como coser y cantar.
Diría que uno de mis personajes favoritos es Ben Parrish, no me preguntéis porque pero me ha llamado mucho la atención su forma de pensar y de ser, además cumplió su promesa de volver a por Sammy :)
Por cierto, Vosh me recordaba mucho a el comandante Dot Pixis de Attack on tintan, ¿Por qué? Pues ni idea pero cada vez que leía algo sobre él me acordaba de Pixis.
¿Y Cassie? Bueno, creo que pocas veces vemos en los libros personajes femeninos que evolucionen de una forma tan buena y que Sean tan independientes y fuertes como en este caso.
Nadiaval
 15 October 2021
Cassie tiene dieciséis años cuando los alienígenas atacan el planeta y lo peor es que no lo hacen de golpe, atacan poco a poco y por olas, y cada nueva ola tiene que ver cómo millones de personas mueren, entre ellos su madre.
Ahora está sola y es el único modo de mantenerse con vida pues no se puede confiar en nadie pero le hizo la promesa a su hermano pequeño de 5 años cuando les separaron que iría a buscarlo y está dispuesta a todo por cumplir esa promesa.

La historia está contada por Cassie, y va alternando lo que le va ocurriendo en el presente a la vez que cuenta lo que ocurrió en el pasado desde que llegaron los alienígenas, algunos capítulos están contados por otras personas pero son pocos y cortos.

Me ha encantado Cassie, como a pesar de su juventud no deja en ningún momento de luchar y como todo lo malo en vez de poder con ella la hace más fuerte.
También me han gustado mucho los personajes de Evans y de Ben.

Me ha encantado este libro, está muy bien escrito, es fácil de leer y se lee bastante rápido, me ha enganchado desde la primera página hasta la última y según cerré el libro necesitaba ir a por la segunda parte.
Alienígenas malísimos, amistad, amor, esperanza y mucha acción es lo que encontraréis en este libro si os animáis a leerlo.
Jorgevargsbooks
 08 September 2021
En general La Quinta Ola es una historia interesante. Aunque no es la más emocionante, quizá creía que habría un poco más de emociones y/o acción a lo largo de la historia, pero aun así me mantuvo entretenido a lo largo del libro. Unas de las ventajas es que los capítulos eran cortos, lo que hace de cierta manera que se siente un poco rápido de leer.

El libro es contado desde dos perspectivas, la primera viendo las cosas a través de los ojos de Cassie, quien intenta sobrevivir para llegar hasta donde esta su hermano, obviamente ella se encuentra en lo que queda del mundo, siempre escondida para evitar ser asesinadas por alguno de los silenciadores.
Enlace: https://jorgevargsbooks.com/..
Brenda11
 03 July 2021
Es una lectura muy buena, y al ser mi primera vez leyendo algo del autor me gustó mucho su forma de transmitirme tolo aquello que pensaban, o hacian los personajes, me gustó mucho que fuera una lectura ligera, es un libro que sin dudas volvería a leer.
suenodeseneca
 03 May 2021
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hacía tiempo, pero hasta que no he estado esperando a que saliera la película para tenerlo fresquito. al principio es un poco lenta porque te explica todo lo que ha pasado mientras ella deambula sola por la autopista, pero cada vez se va poniendo más interesante y llega un momento en el que no puedes parar de leer, no hay capítulo en el que no haya un giro o no te quedes con la boca abierta. Te van dando piezas del puzle sueltas y de repente encajan todas.

La narración la llevan cuatro personajes en primera persona, pero no se parecen en nada, cada uno de ellos, tiene una manera de narrar. Cassie, es más sarcástica. Evan y Zombie, la verdad que son los que más se parecen pero, incluso así hay matices que notas cuando narra uno y cuando otro, a Evan lo inunda su nostalgia y su preocupación y a Zombie su culpabilidad y sed de venganza. Sam es el narrador más inocente al que lo que le preocupa es que su hermana lo encuentre y su osito de peluche. En cada momento del libro sabes quien está narrando, por lo que no te pierdes nunca.

Cassie es una chica que ha madurado muchísimo y que se ve cómo evoluciona y cómo va tomando forma su personaje. Es una chica muy fuerte y lista para que no deja que nadie la cuide ni espera sentado a que venga alguien y le resuelva los problemas y hace caso a lo que se le dice, en situaciones desesperadas no pierde la cabeza y hace lo contrario a lo que se le pide, así que es un buen punto positivo.

Evan aparece de la nada y salva y cuida a Cassie. Me cayó bien desde el principio, aunque oculta un secreto muy prometedor que no te dejará indiferente. Zombie está atormentado por la culpa de haber abandonado a su familia, es por eso que ve a Sam como reflejo de su hermana pequeña, así que no duda en ayudarle haciendo así cogerle un cariño muy especial.

Sam es el hermano pequeño de Cassie, es el más ingenuo de toda la historia ya que sus preocupaciones eran como las de cualquier niño menor de 8 años. Confía en quien le dice que está a salvo, pero poco a poco también se dará cuenta de que existen personas malas capaces de matar.

Un libro lleno de suspense, intriga, acción y mucha ciencia ficción, que te dejará con ganas de salir corriendo a la librería para comprar la segunda parte.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Le daríais una oportunidad?

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
MontseRD
 26 February 2021
En este primer libro nos encontramos con que el mundo que conocemos ha llegado a su fin, y es Cassie la que comienza relatándonos su historia. Porque al inicio está completamente sola, y descubrir cómo se siente es bastante triste. A través de ella, aunque más adelante también conocemos el punto de vista de otros personajes, vamos descubriendo lo que ha ocurrido, mediante flashbacks, y quienes son los Otros. Esos seres de otro planeta que han llegado a la tierra y que a través de distintas olas, han acabado con casi todo el mundo. Un pulso electromagnético, un tsunami, una plaga y la desconfianza, esas son las distintas etapas que ha vivido nuestra protagonista, y se teme que aún falten más, aunque no sepa cómo puede ser la quinta. Pero todo cambia cuando conoce a Evan, y no sé vosotr@s, los que ya habéis leído el libro, pero yo estoy totalmente enamorada de ese personaje, con sus luces y sus sombras, con sus secretos y mentiras, con sus verdaderos sentimientos. Me encanta, como pocos personajes me han llegado a gustar, de verdad. Él aparece en un momento en el que Cassie siente que el fin ha llegado para ella, y cuando sabe que no debe, no le queda más remedio que confiar en él y dejarse cuidar. Sobrevivir un día más, porque tiene una promesa que cumplir.

En este libro descubrimos el sufrimiento de quedarse solo, de perderlo todo, y no solo materialmente, sino sentimentalmente. Y el autor ha sabido explicar muy bien a través de los personajes lo que signfica estar solo de verdad. Y más cuando sientes que lo estás porque no luchaste a tiempo o no hiciste nada por evitarlo. También es capaz de mostrarnos cómo no podemos dejar de confiar en el otro, aunque sea en una persona, porque los humanos somos así, confiados. Y porque nuestra naturaleza nos impide desear estar solos siempre. Necesitamos del otro para seguir adelante, aunque solo nos esté acompañando, y eso lo vemos no solo en Cassie, también en otros supervivientes que conocemos después.

Algo que me parece muy curioso además, es que en seguida descubrimos que está pasando, pero los personajes no. Y a medida que leemos cruzamos los dedos porque se den cuenta de la verdad, y nos frustramos cuando no lo hacen. Es verdad que como he dicho yo ya había visto la película, así que ya sabía quien era quien, en quien se podía confiar y en quien no, y cual era la verdad de lo que estaba pasando, pero en el libro en seguida se nos dan pistas y nos es fácil descubrirlo también. La angustia viene porque nosotros lo vemos, pero los personajes no, y no sabemos por donde les puede salir la jugada o qué puede pasar con ellos sino lo descubren a tiempo. Dicho esto, ¿el libro es predecible? Sí, pero porque el autor lo ha deseado así, porque podría mantener la incógnita hasta el final. Pero al final si se sabe es porque principalmente son dos los personajes que nos cuentan la historia, Cassie y Zombi, y cada uno vive una cara de la historia.

La única pega que le puedo poner a la historia, y eso que aún no ha pasado realmente, así que más que una pega es un deseo y una petición, es que no haya triángulo amoroso, por favor lo pido, porque pocas cosas odio más y aquí sería totalmente innecesario viendo cómo transcurren las cosas entre los personajes. Dicho esto, la manera de escribir del autor me ha encantado, como ya he dejado caer, sabe transmitir perfectamente los sentimientos de los personajes, y que nos sintamos parte de la historia, sufriendo y viviendo la desolación como ellos. Y eso es algo que valoro mucho. Además es que tiene momentos reflexivos absolutamente maravillosos. Y encima da una vuelta de tuerca a los alienígenas, qué más se puede pedir. Yo casi prefiero que nos visite ET, os lo aseguro.

En resumen, 'La quinta ola' es la primera parte de una trilogía con una historia distópica en la que nuestro mundo ha sido invadido y prácticamente destruido por los alienígenas. No han venido en son de paz para nada, han destruido casi todo sin avisar, y los pocos supervivientes que quedan no saben si lo mejor sería rendirse y dejar de luchar. Pero entre ellos conocemos a Cassie, la protagonista, que lo único que desea es encontrar a su hermano pequeño porque le prometió que nunca lo abandonaría, y si para ello debe confiar en un extraño, cuando en el mundo ya nadie confía en nadie, lo hará. Es un libro en el que sentimos lo que sienten los personajes y vivimos lo que viven ellos, en los que nos angustiará lo que les pase, y nos cabreará lo que no saben. Y que os recomiendo si os gustan las distopías, porque es una de las mejores que he leído, os lo aseguro.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Psk_destroll
 28 December 2020
Al principio, algunos capítulos se me hicieron algo largos pero cuando pillas el hilo de la historia, es genial.

Los capítulos son cortos y se leen con facilidad.

Referente a la historia tiene su gancho, voy a seguir con la segunda parte, me ha parecido un libro interesante y lo he disfrutado.
nefertiti5
 09 November 2020
Ya es todo un logro que yo me terminé una lectura distópica, pero si encima me gusta es un punto adicional, esta lectura me ha reesultado muy entretenida, por mi misma jamás la hubiese leido, pero la leí para un reto de lecturas conjuntas que hago en un grupo.

La novela está ambientada en un mundo distópico tras un ataque alienígena, esta narrado por 2 de sus personajes, por una parte tenemos a Cassie una chica de 16 años que nos va contando lo que hace para sobrevivir, y a la vez recuerda su vida antes del ataque y lo que le ocurrió a su familia y su máxima prioridad es encontrar a su hermano pequeño Sam, por otra parte, está Zombi otro adolescente que ha pasado por una larga enfermedad y es reclutado por el ejercito y entrenado para luchar contra los alienígenas.

De estas 2 partes me ha gustado más la de Zombi, ya que tiene más acción, la de Cassie empieza muy bien pero hacia 1/4 parte de la novela se empieza a hacer más lenta y aparece el romance que aunque no es empalagoso, hace que en esa parte decaiga mucho el ritmo de la novela, aunque hay que decir que hacia el final mejora y se hace más dinámica.

El final es muy adictivo y no paran de pasar cosas, pero en algunos casos son un poco pilladas por los "pelos", aún así me ha gustado, meha tenido entretenida y lo recomiendo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro