Crítica de AliCeL

AliCeL
23 October 2020
Leí este libro hace muchos años ya, así que perdonadme si no me acuerdo de todos los detalles. Aún así quería hablar de él porque tengo intención de leerme el último libro (después de tantísimo tiempo, sí, pero todos sabemos cómo va esto de acumular lecturas pendientes), y ya aprovecho para comentar lo que me pareció el primero.

Para empezar, tengo que decir que recuerdo que el libro me gustó bastante, de hecho lo leí en un día. Pero no sé si leyéndolo ahora le tendría tanto cariño, la verdad. La historia era bastante sencilla de leer. Fluía muy bien y y no se me hizo pesada en ningún momento. La verdad que estaba muy emocionada según lo leía. Sí que recuerdo que algunas partes eran un poco repetitivas, pero creo que era la intención (para hacerlo parecer más profundo o algo? No digo que funcionara eh).

Pero ahora con los años pienso las cosas y no me convence tanto la historia.

La idea de los aliens (no sé muy bien si esto es spoiler, pero me vais a perdonar) me gustaba mucho. Siempre he creído que algo como esto puede pasar. Y desde luego es una forma muy inteligente de conseguirlo. Pero no nos metemos a fondo con la historia de los aliens. Seguimos a Cassie y sus intentos de sobrevivir casi todo el rato. Y aunque Evan me gustaba mucho en su momento, ahora lo pienso y era un poco rarito. le hace daño a Cassie y luego cuida de ella. ¿Es una relación un poco enfermiza no? Que la baña y todo mientras está inconsciente!!! Pero oye, es una historia ficticia y al final no puedes evitar que te guste. Estoy segura de que leeré el tercer libro y me quedaré igual de fascinada porque así soy yo.

Ben, el otro narrador, sí que me gustó bastante porque era el que estaba más metido en la historia de los aliens (le tienen reclutado. Por si no lo he dicho antes: reclutan humanos para luchar contra supuestos aliens pero es todo una gran farsa, opsie!). Está claro que Evan, Cassie y él van a estar en un triángulo amoroso porque Cassie estaba enamorada de él en el instituto. Yo creo que prefiero a Ben en parte, pero ya veremos cómo acaba el último libro.

Siento decir que no recuerdo gran cosa de los personajes secundarios, así que vamos a olvidarnos de ellos. Lo único que recuerdo es que vi la película (una decepción!) y tengo que reconocer que solo me acuerdo de Ben porque me encanta Nick Robinson.

Parece que he dicho muchas cosas malas del libro, pero que crea que hay fallos y que lo disfrutara pueden ir de la mano. Creo que es una historia bastante típica a excepción de los aliens (me recuerda un poco a The Host de Stephenie Meyer. En otra ocasión hablaré de ese porque me encantó!), pero suficiente para pasar un buen rato.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...