Críticas sobre La quinta ola (16)

Tobbi
 25 febrero 2018
Este libro es asombroso, te mantiene alerta a cada momento tiene de todo no le falta absolutamente nada y tengo que decirlo hay cosas que pasaban que no me esperaba para nada, giros de trama geniales.
Me sorprendió mucho que termina como un libro autoconclusivo aunque de ser así dejaría muchas interrogantes, pero pudo haberlo acabado así.
Es imposible no encariñarse con todos los personajes, son increíbles.
Zombi
SchildyB
 26 noviembre 2017
Este libro me lo leí unos meses después de haber visto la película, sí eso es horrible, pero es que no sabía que existía el libro.
Bueno, la película me encantó Ben Parish me enamoró (es que Nick Robinson...) Aunque si que hubo alguna cosa que no me cuadraba del todo, no quiero decir el que porque puede llegar a ser un spoiler.
Cuando descubrí el libro, sin pensarmelo dos veces me lo compré, aún llevaba un poco de la película en la cabeza, pero en ningún momento me importó, más bien quería compararlo.
El libro sin duda me sorprendió muchísimo más (como es costumbre) la partes partes de la película que no me cuadraban en el libro me resultaron perfectas, así que volví a enamorarme de este libro.
Es una versión muy interesante sobre una invasión extraterrestre que me pareció genial.
Vamos que todo me ha encantado y que estoy enamorada, aunque disgustada porque todavía no he podido continuar con la saga.
Shorby
 02 febrero 2019
Estamos en el amanecer de la quinta ola, con Cassie contándonos en primera persona su día a día en una supervivencia que no tiene nada de fácil… y es cuestión de ir avanzando para ser partícipes de esta historia contada por medio de diferentes narradores.
Cassie huye de los Otros, que vienen a ser seres que parecen humanos, pero no lo son; estamos ante una invasión alienígena, pero no tenemos muchos más datos que los protagonistas, así que vamos descubriendo cada pincelada de información a la vez que ellos.

Otra de las características de la narración son los flashbacks, pasando del presente al pasado casi sin darnos cuenta. Vamos conociendo cómo era todo antes de la primera ola, pero también después de la misma; cómo familias se disolvían, unas de forma más abrupta que otras… la madre de Cassie, por ejemplo, fue infectada.

Somos partícipes de una invasión, que acaba dando paso a una hecatombe que se va de madre, toda una lucha por la supervivencia, con campos de refugiados, soldados reclutados aunque se encuentren en la niñez o adolescencia, estudios varios, momentos super dramáticos y otros realmente tensos…

Me ha gustado bastante la forma de exponer los hechos, la narración es amena y muy fácil de seguir, los cambios de narrador se marcan con dos páginas en negro y el título de la siguiente parte.
El autor no se corta a la hora de dejar escenas más violentas y gráficas, de hecho consigue muy bien los momentos de tensión y la ambientación, el sentimiento de angustia y de no saber qué está pasando; sin embargo me ha sobrado totalmente el triángulo amoroso, o mejor dicho el no-triángulo, es la parte que se me ha hecho más pesada sin duda, además me estaba gustado mucho la protagonista, por su carácter y cómo sobrellevaba todo… aunque tenían que sacar el punto adolescente por alguna parte.
Es el gran PERO que le pongo, no me ha convencido nada y en ocasiones hasta me ha mosqueado la forma de actuar.

Salvo eso, es muy entretenido, había leído opiniones bastante negativas y la verdad es que no me ha parecido malo para nada. Seguiré con su continuación, ya que el final es totalmente abierto, muy apocalíptico, pero lo dicho: faltan muchas respuestas.

Tenemos adaptación de primeros de este mismo año… que todavía no me he atrevido a ver. Protagonizan la peli homónima Chloë Moretz, Nick Robinson y Alex Roe; la dirige J Blakeson

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Inyama
 12 enero 2019
Tenía muchas esperanzas puestas en este libro, desde siempre me han interesado los extraterrestres y había oido muy buenos comentarios sobre esta saga y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Devoré este libro, desde que lo abrí no podía dejarlo, te hace pensar y te mantiene en tensión todo el rato y ese final, necesito el siguiente libro yaaaaa.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
Desafortunadamente no puedo decir exactamente que soy un fan. No me malinterpretes, la primera parte de la Quinta Ola fue bastante impresionante y definitivamente estuvo a la altura de las expectativas. Pero entonces Cassie tuvo que encontrarse con Evan. ¿Por qué por qué un libro como este necesita escenas románticas cursi? Estaba completamente convencida de que iba a amar este libro, pero las escenas entre Evan y Cassie me hicieron querer golpear mi cabeza contra la pared. Se supone que Cassie es una sobreviviente y no confía en nadie; ¿Entonces ella conoce a Evan, confía en él casi de inmediato e incluso se enamora de él? Sí claro. La parte en la que conoce a Ben Parish y trata de recuperar a su hermanito tampoco es realmente creíble. Supongo que me gustó la idea general de la trama y la prosa de Rick Yancey también fue bastante buena. Pero eso no quita que ciertos aspectos de este libro me decepcionaron mucho.
cintiafr
 26 septiembre 2018
Me ha resultado un libro bastante entretenido: no dejan de pasar cosas en ningún momento.

Además, la historia parte de algo ya conocido (invasión alienígena) pero con unos detalles originales que la hacen diferente.

Cuenta con personajes con los que es fácil empatizar y que te caigan bien (aunque a veces hagan cosas sin mucho sentido como la historia del "romance"), y me ha gustado la manera en la que está narrada la novela (desde el punto de vista de una chica y desde el de un chico).
Enlace: https://sinhacheintercalada...
Andreapg
 06 septiembre 2018
La quinta ola es el libro perfecto si os gustan las historias de invasiones alienígenas entretenidas y originales. Los personajes están bien caracterizados pero no se le llega a coger cariño a ninguno y la pluma del autor es sencilla pero adictiva. Yo no lo disfruté tanto como pensaba que iba a hacerlo por haber visto la película con anterioridad pero si os llama aunque sea un poco la atención, os lo recomiendo.

Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Satrina
 09 mayo 2018
Buen libro aunque me pareció un poco predecible en un par de puntos. de cualquier manera, me pareció emocionante y me gustó mucho. Me gustó la manera en que se desarrolló la invasión alienígena –ya quisiera ver si pensaría lo mismo si esto sucediera en la vida real :P
Personaje favorito: Ringer con Evan como segundo lugar.
Personaje que no me gustó: Reznik, ya sé que su manera de ser se debe sa su vida militar pero aún así no me gustó.
Lo que más me gustó: El principio me pareció cautivante. Disfruté mucho que la personalidad de Cassie resalta siempre.
Lo que no me gustó: no me agradó mucho al principio ese cambio en puntos de vista pero al final estuvo bien.
Para el siguiente libro me gustaría que
NoeLautnerStory
 02 abril 2018
Rick Yancey nos trae un mundo en el que con la primera ola se esfumó la electricidad, con la segunda se inundó la Tierra y la tercera fue una masacre. La cuarta una cacería. Antes de la invasión Cassie era una adolescente normal con las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad. Su nombre no viene ni de Cassandra ni de Cassidy, sino por Casiopea, la constelación la reina atada a su silla del cielo norte.
Pero llegaron los Otros así que se ha convertido en una joven cargada con un rifle M16 y una Luger que quiere sobrevivir y para ello no debe confiar en nadie porque no está segura de ser el último ser humano de la tierra. Quedan más como ella. Muy cerca hay otro grupo ahí es donde Cassie conoce a Evan. Un chico bastante sobreprotector que intenta ayudarla. A ambos les han separado de sus familiares.
Es un libro sobre la invasión, la guerra y la supervivencia. Pero sobre todo habla de la confianza, la lealtad y lo que es verdaderamente importante. Incita a la reflexión y eso es lo que más me ha gustad del libro.
Paralelamente a la historia de Cassie conocemos a Ben es un chico que ha sobrevivido milagrosamente a la enfermedad. Tiene como apodo Zombie y lo único que quiere es dejar atrás la sombra de su pasado. Este personaje fue el que más me gustó de todos porque me costó mucho entenderlo. Su única misión era proteger a Cassie y lo hizo increíblemente bien. Yo también quiero a un Zombie en mi vida.
Este libro es una pasada. Está lleno de acción y tiene mucho suspense. La trama avanza rápido y no aburre porque es muy adictiva. Quieres saber más y más sobre lo que les puede ocurrir a los personajes.
El mundo que describe es muy frívolo porque da la impresión de que todo va a terminar mal porque las probabilidades de supervivencia son nulas. Parece que no hay segundas oportunidades. La trama es lo mejor del libro. La historia está dividida en partes, cada una de ellas está contada por un narrador distinto pero se sigue muy fácil. Tiene un hilo narrativo realmente bueno.
La narración del autor me ha encantado. Porque hay dos historias muy diferentes porque una tenía mucha acción y la otra era muy lenta. Pero juntas se complementaban. La verdad es que me gustó mucho y quiero leer la segunda parte: "El mar infinito" Mi puntuación es de 4 estrellas sobre 5.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
erasibanez
 22 febrero 2018
Tengo muchos sentimientos encontrados respecto a este libro. Para empezar porque me llevó mucho tiempo terminarlo y porque estuve dos veces a punto de dejarlo ir... pero había algo que me seguía llamando la atención.Volví a encontrarme, por millonésima vez, una distopia con una buena trama pero con una pésima manera de narrarla.El argumento me pareció fabuloso. La idea de estar siendo invadidos por extraterrestres que están flotando encima nuestro y NO DICEN NI HACEN NADA da bastante miedo, y el autor lo narra bastante bien esa parte, porque genera una atmósfera absorbente donde sentís la desesperación de la gente, la impotencia por las cosas que empiezan a suceder, y ese miedo constante a lo desconocido. Lograba su cometido.Los personajes, AL PRINCIPIO, están muy bien presentados y desarrollados. Cassie parece ser una chica despierta, ruda y decidida, hasta que el autor decidió idiotizarla.El excesivo uso de escenas de acción detalladas de forma tan meticulosa me hicieron poner los ojos en blanco tantas veces que me duele la vista. Las escenas de acción, a mi criterio, deberían ser cortas, sencillas, que expliquen lo justo y necesario... no que sea un bodrio insufrible de correteos, balas, pasadizos, salté a la izquierda, empujé la puerta con el brazo derecho, una pedazo de techo cayó cinco metros a mi derecha así que lo esquivé haciendo un giro de 123 grados, no, no, me aburro.Toda la mitad del libro centrada en la iniciación y preparación de los que están en el campamento militar es un BODRIO, solo leía los diálogos para avanzar más rápido. Y bueno, lo que reafirmó que este libro definitivamente no era para mi fue ese romance estúpido e innecesario entre Cassie y Evan. le quitó toda la seriedad que venía manteniendo la historia, siento que jugaron con los lectores faltándoles el respeto. Me pareció tan... desubicado. No, no. Paso.Bueno, aún así, no puedo negar que los momentos finales me mantuvieron pegado a la historia, aunque el final me dejó con ganas. No estoy seguro de leer la segunda parte pronto, quizás lo deje para cuando este muy aburrido, o... algo.

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio