Críticas sobre La quinta ola (28)

nefertiti5
 09 noviembre 2020
Ya es todo un logro que yo me terminé una lectura distópica, pero si encima me gusta es un punto adicional, esta lectura me ha reesultado muy entretenida, por mi misma jamás la hubiese leido, pero la leí para un reto de lecturas conjuntas que hago en un grupo.

La novela está ambientada en un mundo distópico tras un ataque alienígena, esta narrado por 2 de sus personajes, por una parte tenemos a Cassie una chica de 16 años que nos va contando lo que hace para sobrevivir, y a la vez recuerda su vida antes del ataque y lo que le ocurrió a su familia y su máxima prioridad es encontrar a su hermano pequeño Sam, por otra parte, está Zombi otro adolescente que ha pasado por una larga enfermedad y es reclutado por el ejercito y entrenado para luchar contra los alienígenas.

De estas 2 partes me ha gustado más la de Zombi, ya que tiene más acción, la de Cassie empieza muy bien pero hacia 1/4 parte de la novela se empieza a hacer más lenta y aparece el romance que aunque no es empalagoso, hace que en esa parte decaiga mucho el ritmo de la novela, aunque hay que decir que hacia el final mejora y se hace más dinámica.

El final es muy adictivo y no paran de pasar cosas, pero en algunos casos son un poco pilladas por los "pelos", aún así me ha gustado, meha tenido entretenida y lo recomiendo.
huracanlector
 27 agosto 2020
Nos situamos en un mundo apocalíptico. Cassie Sullivan, nuestra protagonista, ha sobrevivido a las cuatro primeras olas que los extraterrestres han descargado sobre la Tierra, y por tanto, es de las pocas personas del mundo que aún sigue con vida, su hermano Sam también vive aún y juntos tendrán que encontrar alguna manera de no morir. Cada ola produce algún desastre que prácticamente nadie puede superar: la primera ola mató solo a los más débiles, la segunda a los débiles que quedaban, la tercera fue un poco más dura, la cuarta fue la que dejó única y exclusivamente a los más fuertes, y el libro nos coloca en la quinta ola y cómo es.

Más o menos a la mitad del libro aparece un nuevo personaje al que llaman, en la base militar donde jóvenes y niños se entrenan para luchar contra los extraterrestres, Zombie. En este lugar se nos presentan personajes maravillosos muy bien construidos y con mucha evolución, también aparecen personajes que ya conocíamos pero que de alguna manera el autor ha conseguido, de manera laboriosa, que acabaran ahí, el problema de esto (no sé si es mío o de Rick Yancey) es que llegaba un punto en que antes de que ocurriera ya sabías lo que iba a pasar, y sucede mucho.

Al principio no nos encontramos con demasiados personajes, pero a medida que avanzamos y la trama se va desarrollando van apareciendo nuevos personajes, nuevos y más fuertes. Más o menos los primeros cinco capítulos son un pocoo introducción, aunque me atrevería a decir que este solo era el libro introductorio a la saga puesto que siempre nos compara el presente con el pasado y nos cuenta cómo era su vida antes de la llegada de los Otros y cómo hacía para sobrevivir en las cuatro olas anteriores.

Cassie me ha recordado a personajes como Katniss o Tris, ejemplos de luchadoras, pero más a Katniss. Hay muchos personajes que aparecen posteriormente pero que no os los voy a a mencionar para que os llegue la sorpresa y podáis decir:
Wow, esto sí que no me lo esperaba. Sé que me he contradicho un poco, pero sí que había partes en las que me llevaba una sorpresa.
Cada escenario que aparecía, Rick Yancey lo describía muy bien, hasta tal punto de sentirte transportada a ese lugar.

"La Quinta Ola" es una novela que lo tiene todo, desde acción hasta romance, pero en su punto, sin que sea pastelosa y sin que se te haga pesada. No es una novela para desconectar, sino más bien hay que pensar para comprender todos los giros de la trama.

Tobbi
 25 febrero 2018
Este libro es asombroso, te mantiene alerta a cada momento tiene de todo no le falta absolutamente nada y tengo que decirlo hay cosas que pasaban que no me esperaba para nada, giros de trama geniales.
Me sorprendió mucho que termina como un libro autoconclusivo aunque de ser así dejaría muchas interrogantes, pero pudo haberlo acabado así.
Es imposible no encariñarse con todos los personajes, son increíbles.
Zombi
encarnipm
 07 noviembre 2020
Si me gusta participar en retos es por las sorpresas que te puedes encontrar, a veces no tan gratas como te gustaría y otras descubriendo grandes obras. En este caso, afortunadamente, estamos en el segundo caso.
Me ha encantado esta historia que, al principio, me recordaba a los juegos del hambre, por la forma en que hablaba la protagonista. Después la historia cambia al introducir a otros personajes igual de importantes que Casse. También ha habido partes en que me ha recordado a otra novela que también me encantó, la huésped, con esas mezclas y con toda la acción y las sorpresas que se van desvelando han hecho que sea una historia muy adictiva. Solo puedo recomendarla y decir que continuaré con la trilogía.
Magaldi19
 11 septiembre 2019
Hola lectores, buenas noches.
Hoy les traigo al señor Rick Yansey con su libro ¨La Quinta Ola¨. Libro del cual se hizo una película estrenada el 21 de enero del 2016, en argentina claro está.
¿Qué pasaría si un día aparece una nave espacial alienígena y todo el mundo entra en un caos?
La quinta ola es el primero de la trilogía de rick yansey, y aunque parezca ser un típico libro sobre aliens contra humanos, pues difiere un poco de lo tradicional. Donde 4 olas acabaron con casi toda la humanidad y dejando a una "cassie" sulivan solitaria en busca de su hermano menor raptado por soldados humanos-aliens, en la cual se embarca en un viaje en donde la desconfianza hacia otros seres humanos, la llevan a situaciones donde su voluntad llega al límite. Como nuestra protagonista se desempeña e lo largo de la trama me gusta bastante, por que no es solo una chiquilla muy vulnerable, ella se podrá equivocar pero de ese error ella aprende y mejora la 100%.
Cabe destacar que el libro fue escrito en primera persona y del cual también hay una película con actores de gran nivel como Chloë Grace Moretz y Isaac Liev Schreiber.
SchildyB
 26 noviembre 2017
Este libro me lo leí unos meses después de haber visto la película, sí eso es horrible, pero es que no sabía que existía el libro.
Bueno, la película me encantó Ben Parish me enamoró (es que Nick Robinson...) Aunque si que hubo alguna cosa que no me cuadraba del todo, no quiero decir el que porque puede llegar a ser un spoiler.
Cuando descubrí el libro, sin pensarmelo dos veces me lo compré, aún llevaba un poco de la película en la cabeza, pero en ningún momento me importó, más bien quería compararlo.
El libro sin duda me sorprendió muchísimo más (como es costumbre) la partes partes de la película que no me cuadraban en el libro me resultaron perfectas, así que volví a enamorarme de este libro.
Es una versión muy interesante sobre una invasión extraterrestre que me pareció genial.
Vamos que todo me ha encantado y que estoy enamorada, aunque disgustada porque todavía no he podido continuar con la saga.
AliCeL
 23 octubre 2020
Leí este libro hace muchos años ya, así que perdonadme si no me acuerdo de todos los detalles. Aún así quería hablar de él porque tengo intención de leerme el último libro (después de tantísimo tiempo, sí, pero todos sabemos cómo va esto de acumular lecturas pendientes), y ya aprovecho para comentar lo que me pareció el primero.

Para empezar, tengo que decir que recuerdo que el libro me gustó bastante, de hecho lo leí en un día. Pero no sé si leyéndolo ahora le tendría tanto cariño, la verdad. La historia era bastante sencilla de leer. Fluía muy bien y y no se me hizo pesada en ningún momento. La verdad que estaba muy emocionada según lo leía. Sí que recuerdo que algunas partes eran un poco repetitivas, pero creo que era la intención (para hacerlo parecer más profundo o algo? No digo que funcionara eh).

Pero ahora con los años pienso las cosas y no me convence tanto la historia.

La idea de los aliens (no sé muy bien si esto es spoiler, pero me vais a perdonar) me gustaba mucho. Siempre he creído que algo como esto puede pasar. Y desde luego es una forma muy inteligente de conseguirlo. Pero no nos metemos a fondo con la historia de los aliens. Seguimos a Cassie y sus intentos de sobrevivir casi todo el rato. Y aunque Evan me gustaba mucho en su momento, ahora lo pienso y era un poco rarito. le hace daño a Cassie y luego cuida de ella. ¿Es una relación un poco enfermiza no? Que la baña y todo mientras está inconsciente!!! Pero oye, es una historia ficticia y al final no puedes evitar que te guste. Estoy segura de que leeré el tercer libro y me quedaré igual de fascinada porque así soy yo.

Ben, el otro narrador, sí que me gustó bastante porque era el que estaba más metido en la historia de los aliens (le tienen reclutado. Por si no lo he dicho antes: reclutan humanos para luchar contra supuestos aliens pero es todo una gran farsa, opsie!). Está claro que Evan, Cassie y él van a estar en un triángulo amoroso porque Cassie estaba enamorada de él en el instituto. Yo creo que prefiero a Ben en parte, pero ya veremos cómo acaba el último libro.

Siento decir que no recuerdo gran cosa de los personajes secundarios, así que vamos a olvidarnos de ellos. Lo único que recuerdo es que vi la película (una decepción!) y tengo que reconocer que solo me acuerdo de Ben porque me encanta Nick Robinson.

Parece que he dicho muchas cosas malas del libro, pero que crea que hay fallos y que lo disfrutara pueden ir de la mano. Creo que es una historia bastante típica a excepción de los aliens (me recuerda un poco a The Host de Stephenie Meyer. En otra ocasión hablaré de ese porque me encantó!), pero suficiente para pasar un buen rato.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Shorby
 02 febrero 2019
Estamos en el amanecer de la quinta ola, con Cassie contándonos en primera persona su día a día en una supervivencia que no tiene nada de fácil… y es cuestión de ir avanzando para ser partícipes de esta historia contada por medio de diferentes narradores.
Cassie huye de los Otros, que vienen a ser seres que parecen humanos, pero no lo son; estamos ante una invasión alienígena, pero no tenemos muchos más datos que los protagonistas, así que vamos descubriendo cada pincelada de información a la vez que ellos.

Otra de las características de la narración son los flashbacks, pasando del presente al pasado casi sin darnos cuenta. Vamos conociendo cómo era todo antes de la primera ola, pero también después de la misma; cómo familias se disolvían, unas de forma más abrupta que otras… la madre de Cassie, por ejemplo, fue infectada.

Somos partícipes de una invasión, que acaba dando paso a una hecatombe que se va de madre, toda una lucha por la supervivencia, con campos de refugiados, soldados reclutados aunque se encuentren en la niñez o adolescencia, estudios varios, momentos super dramáticos y otros realmente tensos…

Me ha gustado bastante la forma de exponer los hechos, la narración es amena y muy fácil de seguir, los cambios de narrador se marcan con dos páginas en negro y el título de la siguiente parte.
El autor no se corta a la hora de dejar escenas más violentas y gráficas, de hecho consigue muy bien los momentos de tensión y la ambientación, el sentimiento de angustia y de no saber qué está pasando; sin embargo me ha sobrado totalmente el triángulo amoroso, o mejor dicho el no-triángulo, es la parte que se me ha hecho más pesada sin duda, además me estaba gustado mucho la protagonista, por su carácter y cómo sobrellevaba todo… aunque tenían que sacar el punto adolescente por alguna parte.
Es el gran PERO que le pongo, no me ha convencido nada y en ocasiones hasta me ha mosqueado la forma de actuar.

Salvo eso, es muy entretenido, había leído opiniones bastante negativas y la verdad es que no me ha parecido malo para nada. Seguiré con su continuación, ya que el final es totalmente abierto, muy apocalíptico, pero lo dicho: faltan muchas respuestas.

Tenemos adaptación de primeros de este mismo año… que todavía no me he atrevido a ver. Protagonizan la peli homónima Chloë Moretz, Nick Robinson y Alex Roe; la dirige J Blakeson

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
NoeLautnerStory
 02 abril 2018
Rick Yancey nos trae un mundo en el que con la primera ola se esfumó la electricidad, con la segunda se inundó la Tierra y la tercera fue una masacre. La cuarta una cacería. Antes de la invasión Cassie era una adolescente normal con las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad. Su nombre no viene ni de Cassandra ni de Cassidy, sino por Casiopea, la constelación la reina atada a su silla del cielo norte.
Pero llegaron los Otros así que se ha convertido en una joven cargada con un rifle M16 y una Luger que quiere sobrevivir y para ello no debe confiar en nadie porque no está segura de ser el último ser humano de la tierra. Quedan más como ella. Muy cerca hay otro grupo ahí es donde Cassie conoce a Evan. Un chico bastante sobreprotector que intenta ayudarla. A ambos les han separado de sus familiares.
Es un libro sobre la invasión, la guerra y la supervivencia. Pero sobre todo habla de la confianza, la lealtad y lo que es verdaderamente importante. Incita a la reflexión y eso es lo que más me ha gustad del libro.
Paralelamente a la historia de Cassie conocemos a Ben es un chico que ha sobrevivido milagrosamente a la enfermedad. Tiene como apodo Zombie y lo único que quiere es dejar atrás la sombra de su pasado. Este personaje fue el que más me gustó de todos porque me costó mucho entenderlo. Su única misión era proteger a Cassie y lo hizo increíblemente bien. Yo también quiero a un Zombie en mi vida.
Este libro es una pasada. Está lleno de acción y tiene mucho suspense. La trama avanza rápido y no aburre porque es muy adictiva. Quieres saber más y más sobre lo que les puede ocurrir a los personajes.
El mundo que describe es muy frívolo porque da la impresión de que todo va a terminar mal porque las probabilidades de supervivencia son nulas. Parece que no hay segundas oportunidades. La trama es lo mejor del libro. La historia está dividida en partes, cada una de ellas está contada por un narrador distinto pero se sigue muy fácil. Tiene un hilo narrativo realmente bueno.
La narración del autor me ha encantado. Porque hay dos historias muy diferentes porque una tenía mucha acción y la otra era muy lenta. Pero juntas se complementaban. La verdad es que me gustó mucho y quiero leer la segunda parte: "El mar infinito" Mi puntuación es de 4 estrellas sobre 5.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
ididelmar
 03 mayo 2021
Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hacía tiempo, pero hasta que no he estado esperando a que saliera la película para tenerlo fresquito. al principio es un poco lenta porque te explica todo lo que ha pasado mientras ella deambula sola por la autopista, pero cada vez se va poniendo más interesante y llega un momento en el que no puedes parar de leer, no hay capítulo en el que no haya un giro o no te quedes con la boca abierta. Te van dando piezas del puzle sueltas y de repente encajan todas.

La narración la llevan cuatro personajes en primera persona, pero no se parecen en nada, cada uno de ellos, tiene una manera de narrar. Cassie, es más sarcástica. Evan y Zombie, la verdad que son los que más se parecen pero, incluso así hay matices que notas cuando narra uno y cuando otro, a Evan lo inunda su nostalgia y su preocupación y a Zombie su culpabilidad y sed de venganza. Sam es el narrador más inocente al que lo que le preocupa es que su hermana lo encuentre y su osito de peluche. En cada momento del libro sabes quien está narrando, por lo que no te pierdes nunca.

Cassie es una chica que ha madurado muchísimo y que se ve cómo evoluciona y cómo va tomando forma su personaje. Es una chica muy fuerte y lista para que no deja que nadie la cuide ni espera sentado a que venga alguien y le resuelva los problemas y hace caso a lo que se le dice, en situaciones desesperadas no pierde la cabeza y hace lo contrario a lo que se le pide, así que es un buen punto positivo.

Evan aparece de la nada y salva y cuida a Cassie. Me cayó bien desde el principio, aunque oculta un secreto muy prometedor que no te dejará indiferente. Zombie está atormentado por la culpa de haber abandonado a su familia, es por eso que ve a Sam como reflejo de su hermana pequeña, así que no duda en ayudarle haciendo así cogerle un cariño muy especial.

Sam es el hermano pequeño de Cassie, es el más ingenuo de toda la historia ya que sus preocupaciones eran como las de cualquier niño menor de 8 años. Confía en quien le dice que está a salvo, pero poco a poco también se dará cuenta de que existen personas malas capaces de matar.

Un libro lleno de suspense, intriga, acción y mucha ciencia ficción, que te dejará con ganas de salir corriendo a la librería para comprar la segunda parte.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Le daríais una oportunidad?

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro