Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: RBA (10/11/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 21 calificaciones)
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde emp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Nereac14
 20 November 2019
No se muy bien como empezar esta reseña, ya que este libro me ha roto en mil pedazos. Si habéis leído las reseñas de los dos libros anteriores, sabréis que tristemente la portada de este ultimo tiene que ser en la edición fea. Aun así, algo bueno tenia que tener, y es que me encanta el detalle de que tenga como estrellas alrededor del titulo. Obviamente, el tacto no me gusta mucho, prefería el de los otros dos. Como podéis ver, soy una hater de esta portada.

Dejando de aparte mi lado hater, hablemos sobre la historia. Si que es verdad que me ha gustado mucho y me ha enganchado demasiado. Lo único que no me ha gustado a sido que casi todo el rato trataban con los mismos escenarios. Es decir, todo el rato era, cuartel, una casa y las cuevas. Entiendo que no puede describir mil sitios y que estén en todos, pero no se, se me ha hecho un poco repetitivo durante los tres libros. Aun así, como ya he dicho, la historia te engancha desde el principio y sin duda alguna, Hacha es necesaria para descubrir todo lo que nos enseñan.

En cuanto al final, Rick, te sigo odiando mucho, en serio. La verdad es que ya me habían hecho spoiler del final, pero aun así, casi muero ahogada con mis lagrimas. En realidad, el final final me parece muy bonito y un final bastante bueno para todo lo que ha sucedido. Pero justo antes del final final, ocurren cosas que, madre mía, os juro que empatice mucho. Aun así, me gusta que no haya sido el típico final de un libro juvenil, así que solo por eso, no te mato.

Antes de continuar, quería decir que he oído rumores de que no son tres libros, si no que tiene pensado publicar mas. La verdad es que no se si es verdad o mentira, pero después de ver este final, no se como pretende continuar, si es que lo va ha hacer.

Continuemos con los personajes. Este es el ultimo libro y creo que es cuando peor me ha caído Cassie. Sin embargo, Hacha me ha caído genial, en serio, me declaro fan. A parte de que ha ido creciendo mucho como persona, me encanta como afronta todos los problemas. Como ya sabréis, mi marido, Zombi, me ha encantado, obviamente. Me gusta mucho que hayan metido un personaje que se toma las cosas con humor. Evan me ha caído mejor, y en el final me ha dado bastante pena. Aun así, en este libro me ha parecido bastante útil.

Después de tres libros, ya no se que mas deciros sobre la forma de escribir de Rick. Me gusta mucho, da los detalles justos y se expresa muy bien. Te hace vivir esa situación o te hace estar en el lugar que describe. En serio, espero poder leer mas cosas suyas muy pronto. Espero poder leer mas cosas suyas muy pronto.
Nadiaval
 27 October 2021

¡Os recuerdo no leer la reseña si no habéis leído los dos primeros, este es el final de una trilogía!

Bueno pues llegamos al final de la historia, ha llegado la hora del último enfrentamiento, de acabar está guerra y los alienígenas tienen claro cuál es la última jugada pero no será tan fácil porque Cassie, Hacha, Ben y los demás lucharán con todas sus fuerzas en una carrera a contrarreloj pues el final de la civilización tienen los días contados.

Que maravilla de trilogía, me ha encantado, he estado enganchada en todo momento, no me ha sobrado ni una sola página y he disfrutado de esta historia un montón.
Puede parecer una historia de ciencia ficción con mucha acción y poco más pero no os imagináis los mensajes que transmiten tanto los personajes como la historia, mensajes como que nos estamos cargando el planeta y lo pagaremos, que lo que nos hace humanos es el amor, la confianza, la bondad y eso siempre ganará sobre lo demás.

Los personajes son maravillosos, son niños, algunos de 5 años como Sam aunque casi todos son de 16 años.
Cassie me ha enamorado en todos los sentidos, que maravilla de personaje, tan joven y tan fuerte, tan decidida, tan valiente, tan luchadora.
Ben alias Zombi me ha gustado como evoluciona a lo largo de los libros.
Marika alias Hacha también me gusta como evoluciona y la fuerza de voluntad que tiene.
Sam, que os puedo decir, con sus 5 añitos y soldado de guerra con su oso de peluche. El oso es una parte importe de la historia.

Y el final que os voy a decir, es un final perfecto, pero he sufrido mucho, lo he pasado fatal con este final que insisto es perfecto pero es muy duro.

Os recomiendo muchísimo esta trilogía, me ha encantado.
yvo_about_books
 03 January 2019
En todo caso, creo que tener expectativas tan bajas me ha ayudado a terminar La Última Estrella. Porque, desafortunadamente, mis sospechas resultaron ser correctas ... Y no puedo decir que lo pasé muy bien leyendo la historia. Lo primero que salió mal fue justo al principio. ¿Por qué? Digamos que casi dejé de leer después de las primeras dos páginas de balbuceos religiosos. Este capítulo fue completamente diferente en estilo y tono y, francamente, me arruinó la introducción de este último libro ... Sé que tiene alguna conexión con lo que sucederá más adelante, pero sigo pensando que la historia hubiera sido mejor sin eso. Dicho esto, me costó mucho mantenerme al día con los muchos interruptores de punto de vista e ir y venir entre la 2ª y la 3ª persona ... Esto disminuyó considerablemente el ritmo y dificultó aún más la conexión con la historia. En cuanto a los personajes ... Desafortunadamente, tomarme un descanso de la serie no cambió mi opinión sobre ellos. No soporto a Cassie ni a Evan y todo lo que representan ... Las escenas de romance cursi casi me hacen vomitar y el constante "deseo de sacrificio" simplemente no me ayudó a conectarme con ellos. de hecho, el único personaje que me gustó fue Zombie. Pero en general, no puedo decir que realmente me importara lo que les sucedió. Lo cual es importante en una historia distópica en la que el objetivo principal es descubrir si los personajes sobreviven a todo lo que se les arroja y cómo lo hacen. El final también fue algo cursi ... Lo único que me gustó fue la acción sin parar, que al menos sirvió para distraerme temporalmente de otras cosas. Pero en general, esta serie definitivamente no fue para mí.
Huntress_of_books
 03 September 2019
Esperaba con ansias este libro, me enganché a esta trilogía y siempre qje alguien me preguntaba sobre ella decía: Fascinante.
Ahora no sé si diría eso, el libro en si me ha gustado y no me ha dejado cabreada con la autora, pero hay muchas cosas que no me han gustado. En si la trama está muy bien y es muy entretenida, debido a que en esta entrega también podemos ver los pov de todos.
Otra cosa que me ha gustado es el hecho de que hay muy pocos capítulos, es una tontería pero me ha gustado.
Ninguno de los personajes me ha defraudado y me he quedado cabreada con ellos, cosa que también agradezco.
Lo principal de la trama que no me ha gustado es el final, no por tener un final un poco trágico, cosa que es normal debido a la historia, si no como lo ha explicado el final tan simple que, a mi parecer, ha buscado.
También hay muchas cosas que a mi gusto no han sido explicadas de una forma exhaustiva, pero en cambio cosas irrelevantes si son explicadas.
El tema de los Otros para mi se ha quedado un poco en eso... los Otros, porque no he llegado a saber todo lo que me gustaría.
A pesar de esto no digo que el libro sea malo, para nada. Sólo digo que tenía muchas expectativas en este libro y no han sido satisfechas del todo.
Se lo recomiendo a cualquier persona puesto que no porque un libro sea más flojito, la trilogía en si lo es. Es una buena lectura y como siempre muy fácil y entretenida de leer.
Tinuwel
 26 October 2017
El final de una trilogía, y más si nos ha gustado, siempre da un poco de miedo por si no está a la altura de nuestras expectativas ¿verdad? Pues en este caso no ha sido así, está a la altura más que de sobra y ha resultado ser un fantástico final de saga.

Ya estamos en la última fase de la invasión, pronto el mundo que conocemos será borrado para siempre de nuestro planeta. ¿Podrán Cassie y sus amigos impedir el fin del mundo a tiempo? Con esta tensión comienza esta historia, aunque el primer capítulo protagonizado por un extraño sacerdote nos deje un poco descolocados al principio… :D

Pronto nos reunimos de nuevo con el grupo, Cassie, Ben, Sammy, Hacha, Evan… Les queda muy poco tiempo y las probabilidades son escasas. Cassie y Sam no están en su mejor momento; Hacha sigue siendo un mundo ella misma, aunque su hostilidad y desafección por los demás parece ir incrementándose y nunca sabes muy bien si está de tu lado o no.

Ben, cada vez más acosado por las pérdidas de todos sus seres queridos está un poco perdido, pero sigue siendo el aglutinante que consigue unir a todo el grupo. Consigue transformarse, con su encantadora sonrisa, en la clase de persona que el fin del mundo necesita con urgencia.

Pero la mayor transformación la veremos en Cassie. Ya no es la niña asustada en la tienda de campaña en medio del bosque que pensaba que era el último ser humano sobre la Tierra. Ahora es una luchadora y nada la detendrá de su propósito de salvar este mundo.

También descubriremos todo los secretos ocultos de Evan, al fin. Aunque es cierto que parece desaparecer un poco de la escena para ceder el protagonismo a los humanos, sobre todo a Cassie y a Ben, incluso al pequeño Sam.

La acción es lenta en los primeros capítulos, pero su ritmo va acelerándose hasta llegar al trepidante final que todos deseábamos. Las respuestas están todas ahí, aunque algunas no tan a la vista como otras. Rick Yancey va mostrándonos capa a capa todo lo que se ocultaba en su historia.

El final es, como ya dije, trepidante. Lleno de acción, de luchas, de profundidad, de belleza, de pérdidas, de amor… El autor no tendrá miedo a la hora de sacudirnos y hacernos pasar de la risa al llanto y al sobresalto constantemente.

El autor crea uno de los mejores finales que he tenido el placer de leer en literatura juvenil. Un cierre perfecto para una trilogía que se merecía una mejor adaptación cinematográfica pero cuyos libros no dejan de sorprender y gustar. Os lo recomiendo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Psk_destrollPsk_destroll25 January 2021
Rodeo la barra para recuperar mi fusil. Fusil, pistola, cuchillo, un par de granadas atordidoras. Y una cosa más, el arma más importante de mi arsenal: un corazon lleno de ira.
Psk_destrollPsk_destroll18 January 2021
Y es que todo terminará dónde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido. Nos han vaciado de todo y nos han llenado de odio. Nos han arrebatado la esperanza.
TinuwelTinuwel30 December 2017
Nunca se está completamente a salvo. Ningún ser humano del planeta lo ha estado ni lo estará nunca. Vivir es arriesgar la vida, el corazón, arriesgarlo todo. De lo contrario, no eres más que un muerto viviente.
RossymRossym12 July 2021
Sin confianza, no hay cooperación. Y sin cooperación, no hay progreso. La historia se detiene.
TinuwelTinuwel12 December 2017
Sin embargo, también soy más que eso. Soy todos los que ellos recuerdan, aquellos a los que amaban, aquellos a los que conocían y todas las personas de las que habían oído hablar. ¿Cuántos hay en mi interior? Cuenta las estrellas. Vamos, enumera los granos de arena. Esa soy yo.
Soy la humanidad.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..