Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: RBA (10/11/2016)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde emp... >Voir plus

yvo_about_books
 03 enero 2019
En todo caso, creo que tener expectativas tan bajas me ha ayudado a terminar La Última Estrella. Porque, desafortunadamente, mis sospechas resultaron ser correctas ... Y no puedo decir que lo pasé muy bien leyendo la historia. Lo primero que salió mal fue justo al principio. ¿Por qué? Digamos que casi dejé de leer después de las primeras dos páginas de balbuceos religiosos. Este capítulo fue completamente diferente en estilo y tono y, francamente, me arruinó la introducción de este último libro ... Sé que tiene alguna conexión con lo que sucederá más adelante, pero sigo pensando que la historia hubiera sido mejor sin eso. Dicho esto, me costó mucho mantenerme al día con los muchos interruptores de punto de vista e ir y venir entre la 2ª y la 3ª persona ... Esto disminuyó considerablemente el ritmo y dificultó aún más la conexión con la historia. En cuanto a los personajes ... Desafortunadamente, tomarme un descanso de la serie no cambió mi opinión sobre ellos. No soporto a Cassie ni a Evan y todo lo que representan ... Las escenas de romance cursi casi me hacen vomitar y el constante "deseo de sacrificio" simplemente no me ayudó a conectarme con ellos. de hecho, el único personaje que me gustó fue Zombie. Pero en general, no puedo decir que realmente me importara lo que les sucedió. Lo cual es importante en una historia distópica en la que el objetivo principal es descubrir si los personajes sobreviven a todo lo que se les arroja y cómo lo hacen. El final también fue algo cursi ... Lo único que me gustó fue la acción sin parar, que al menos sirvió para distraerme temporalmente de otras cosas. Pero en general, esta serie definitivamente no fue para mí.
Tinuwel
 26 octubre 2017
El final de una trilogía, y más si nos ha gustado, siempre da un poco de miedo por si no está a la altura de nuestras expectativas ¿verdad? Pues en este caso no ha sido así, está a la altura más que de sobra y ha resultado ser un fantástico final de saga.
Ya estamos en la última fase de la invasión, pronto el mundo que conocemos será borrado para siempre de nuestro planeta. ¿Podrán Cassie y sus amigos impedir el fin del mundo a tiempo? Con esta tensión comienza esta historia, aunque el primer capítulo protagonizado por un extraño sacerdote nos deje un poco descolocados al principio… :D
Pronto nos reunimos de nuevo con el grupo, Cassie, Ben, Sammy, Hacha, Evan… Les queda muy poco tiempo y las probabilidades son escasas. Cassie y Sam no están en su mejor momento; Hacha sigue siendo un mundo ella misma, aunque su hostilidad y desafección por los demás parece ir incrementándose y nunca sabes muy bien si está de tu lado o no.
Ben, cada vez más acosado por las pérdidas de todos sus seres queridos está un poco perdido, pero sigue siendo el aglutinante que consigue unir a todo el grupo. Consigue transformarse, con su encantadora sonrisa, en la clase de persona que el fin del mundo necesita con urgencia.
Pero la mayor transformación la veremos en Cassie. Ya no es la niña asustada en la tienda de campaña en medio del bosque que pensaba que era el último ser humano sobre la Tierra. Ahora es una luchadora y nada la detendrá de su propósito de salvar este mundo.
También descubriremos todo los secretos ocultos de Evan, al fin. Aunque es cierto que parece desaparecer un poco de la escena para ceder el protagonismo a los humanos, sobre todo a Cassie y a Ben, incluso al pequeño Sam.
La acción es lenta en los primeros capítulos, pero su ritmo va acelerándose hasta llegar al trepidante final que todos deseábamos. Las respuestas están todas ahí, aunque algunas no tan a la vista como otras. Rick Yancey va mostrándonos capa a capa todo lo que se ocultaba en su historia.
El final es, como ya dije, trepidante. Lleno de acción, de luchas, de profundidad, de belleza, de pérdidas, de amor… El autor no tendrá miedo a la hora de sacudirnos y hacernos pasar de la risa al llanto y al sobresalto constantemente.
El autor crea uno de los mejores finales que he tenido el placer de leer en literatura juvenil. Un cierre perfecto para una trilogía que se merecía una mejor adaptación cinematográfica pero cuyos libros no dejan de sorprender y gustar. Os lo recomiendo.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
WithinBooks
 26 octubre 2017
La Última Estrella es una novela no se desarrolla correctamente y el final viene acercándose a la carrera sin tan siquiera solucionar primero algunos nudos. Por ello, quedó un final de trilogía tan ridículo, absurdo y penoso. Con unos personajes que ya conocemos pero que a veces nos parecerá que no lo hacemos en absoluto, nos enfrentamos a un final de trilogía con pies ni cabeza, que va dando tumbos hasta el final, donde el autor espera que nos conformemos con una explicación insuficiente y sin sentido. Sin duda, este último libro ha sido una completa decepción, de una trilogía 10 para mí, que cae en picado debido a este batacazo por parte del autor.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://within-books.blogspot..
luawrt
 12 agosto 2018
Vaya mierda de final, hablando claro. No puedes escribir una trilogía sobre un apocalipsis alienígena y no darme ninguna explicación lógica. NO PUEDES. Aunque quitando el final el libro ha estado bien, no tanto como los anteriores, pero bien. al fin termino una trilogía.
Enlace: http://contintayletras.blogs..
Inyama
 05 diciembre 2018
Tenía muchas esperanzas puestas en este libro y me ha decepcionado totalmente, no dudo que habrán personas a las que le guste este final, pero a mi no me ha gustado nada.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..
TinuwelTinuwel30 diciembre 2017
Nunca se está completamente a salvo. Ningún ser humano del planeta lo ha estado ni lo estará nunca. Vivir es arriesgar la vida, el corazón, arriesgarlo todo. De lo contrario, no eres más que un muerto viviente.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
Sin embargo, también soy más que eso. Soy todos los que ellos recuerdan, aquellos a los que amaban, aquellos a los que conocían y todas las personas de las que habían oído hablar. ¿Cuántos hay en mi interior? Cuenta las estrellas. Vamos, enumera los granos de arena. Esa soy yo.
Soy la humanidad.
luawrtluawrt12 agosto 2018
Por mucho que creas conocer a una persona, siempre habrá un aparte de ella que te sorprenda. No puede ser de otro modo. Jamás. Como si tuvieran una habitación cerrada.
luawrtluawrt12 agosto 2018
Más que la suma de nuestras experiencias, nuestros recuerdos son la prueba definitiva de lo que es real.
luawrtluawrt12 agosto 2018
Nuestros corazones, la guerra.
Su cuerpo, el campo de batalla.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?