Crítica de AliCeL

AliCeL
22 February 2021
El mar infinito - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021/02/21/el-mar-infinito-resena/)

Aquí vuelvo con la reseña del segundo libro de la trilogía de la Quinta Ola. Hace mil años que lo leí (igual que el otro) y todavía no he leído el último… ¡una desgracia! Pero bueno, igual me animo a leer el siguiente por fin un día de estos.

Retomamos la historia inmediatamente después del primer libro. Cassie, Ben y todos los que escaparon del recinto están escondidos en un edificio abandonado esperando el (posible) regreso de Evan, que se quedó atrás mientras ellos escapaban (él siempre sacrificándose para demostrar que no es tan creepy como nos pudo parecer en el primer libro).

Cassie sigue siendo narradora, pero a diferencia del primer libro, Ben pasa a un papel más secundario en favor de Hacha, una de las integrantes del pelotón de Ben. Entre Hacha y Cassie nos vamos enterando de cómo se desarrolla la dichosa invasión. de ella tengo que decir que aunque tiene un papel muy importante en este libro y que muchas de las cosas que vamos descubriendo son gracias a ella, no terminé de conectar con su personaje. Su historia es interesante, pero su personalidad durante este libro no me emocionó.

Hay bastante acción en este libro. Entre que los del campamento militar intentan eliminarles entrando en el edificio (alguno que otro se lleva un tiro) y que ellos tienen los famosos planes para intentar destruir al enemigo infiltrándose en su base, pues cositas pasan. Además, con la adición de tantos personajes nuevos la historia se hace mucho más dinámica que siguiendo solo a Cassie por los bosques.

Este libro es más corto que el primero y como pasan más cosas creo que se lee bastante rápido. Aunque he de decir que algunas partes se vuelven un poco lentas y repetitivas. Ben se vuelve un poco agresivo con el tema Evan y no le quiere en el grupo; mientras que Evan tiene un cambio de personalidad bastante fuerte, nada que ver con el chico que conocemos en el primer libro. Y Cassie sigue un poco perdida por el mundo, intentando tomar las mejores decisiones durante el apocalipsis (amorosas y de las otras también) pero con mucho más que hacer ahora que su grupo se ha agrandado considerablemente.

Así que ya veis, este libro tiene bastante más chicha en mi opinión. Solo me falta descubrir cómo acaba toda esta historia, y espero que no sea decepcionante porque llevo demasiado tiempo alargando la lectura de esta trilogía para que al final acabe mal…

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...