Crítica de Naranja_Pastanaga_Lectora

Naranja_Pastanaga_Lectora
15 October 2020
Habia oido hablar mucho de este libro, tenia una curiosidad tremenda por leerlo y desde luego no es para menos.
¡Como me ha gustado ! .....pero como lo he aborrecido también , os animo a que lo leáis a pesar del sufrimiento que genera ...
Sin embargo al mismo tiempo te llena de ternura hacia algunos personajes .
El libro comienza hablando de 4 amigos treintañeros de nueva York, los cuatro son ex compañeros de piso universitario.os presento un poco a sus personajes:
-JB es artista, es gay y negro
-Malcom es mestizo y arquitecto,de muy buena familia .
-Willem es actor ,mucho mas famoso de lo que él se imagina y por ultimo Jude St.Francis que es abogado , pero un chico atormentado por su pasado.
Poco a poco la historia se centra principalmente en este último.
Es un libro que toca diversos temas, la amistad, homosexualidad y otros de los que prefiero no hablar ya que os haría spoilers y prefiero que los descubráis a medida que vais leyendo el libro.
Que no os eche para atrás sus mil páginas ya que a pesar que el principio es algo mas lento con la presentación de los personajes,(que a mi me encantó),el resto del libro fluye a una velocidad increíble y no puedes dejar de leer... siempre quieres saber más incluso sabiendo que puede doler.
Hanya Yanagihara escribe de una forma meticulosa y explícita , con conocimientos claros de matemáticos y física....
En el libro hay saltos temporales a veces de años a veces de días sin embargo es fácil de seguir ya que la escritura es sencilla y no lleva en ningún momento a la confusión .
Me ha encantado como habla de la amistad, el amor e incluso el sufrimiento , y es que todo sobre lo que escribe es real a pesar de la dureza de algunas partes del libro , uno sabe que todo eso existe y es más frecuente de lo que nos pensamos.
Recomiendo leer el libro en un momento en el que uno este anímicamente bien, ya que es duro
Este libro fue finalista del Man Booker Prize y del National Book Award, ambos segundos puestos.
Os lo recomiendo muchísimo.