Crítica de giuliareichardt

giuliareichardt
16 March 2022
(Sin spoiler)

Si es cierto que no tiene comparación con su anterior novela Tan poca vida, ¿por qué? Porque el simple hecho de que se ha superado.

•Como bien dice la sinopsis nos encontramos con diferentes historias en diferentes años. Una de ella es el 1893, otra en 1993 y la tercera en 2093. Por lo que con este libro viajas.
•Es un no parar en cuanto a personajes, es cuanto al amor y a qué es el amor, a las limitaciones que tenemos los seres humanos o que supuestamente tenemos.
•Se ve de manera muy clara y a la vez muy profunda, cómo toca los temas del racismo, la homofobia, el machismo, el feminismo, las jerarquías…etc. Te hace pensar mucho.
•Kirkus Reviews dice: “Es diferente a cualquier cosa que hayas leído. […] Gigantesca, extraña, exquisita, aterradora y repleta de misterio”. Y no se equivoca en ninguna palabra.
•Creo que es una novela en la que hay que ir un poco a ciegas y descubrir por ti mismo qué puedes descubrir, aprender, desenmascarar y luego quizá, hasta poner en práctica. Porque a mi parecer se pueden sacar muchas lecciones. Simplemente, extrañamente exquisita.