Ana Luisa Poljak Zorzut (Traductor)
Editorial: El Aleph Editores (01/02/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
«Si pudiera escoger el Premio Nobel, sería Mo Yan» (Kenzaburo Oe).«Mo Yan merece un lugar en la literatura universal. Su voz encontrará el camino hasta el corazón de los lectores» (Amy Tan).Mo Yan es el autor más famoso, prohibido y al mismo tiempo pirateado de la China contemporánea. Conocida en Occidente gracias a la adaptación cinematográfica de Zhang Yimou, Sorgo rojo es una novela sobre la familia, el mito y la memoria, en la que fábula e historia se unen para ... >Voir plus

ana_mendoza
 17 March 2021
A través del narrador, vamos a conocer la historia de tres generaciones. Una familia natural de China, de una zona rural que ve cómo su vida cambia radicalmente cuando los japoneses atacan sus tierras.

La narración, la forma de adentrarte en la historia me ha parecido fascinante. Tengo grabadas en la mente algunas escenas por la capacidad de descripción que tiene el autor, integrándolo con las emociones que sentían los personajes. Describe de tal forma que sientes las escenas con los cinco sentidos.

Es un libro muy duro, con momentos que se hacen difíciles de leer por la nitidez con la que cuenta la historia. Con los campos de sorgo rojo siempre presentes y donde este color, precisamente, tiene una relevancia importante en la historia.

Por ponerle una pega, la línea temporal es algo difusa, dando saltos en el tiempo algo radicales. Por lo demás, es un libro de 10.
otros libros clasificados: ChinaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo