Editorial: Kailas Editorial, S.L. (06/06/2013)

mariajoseprincess
 08 febrero 2020
En esta historia hacemos un recorrido por china y la revolución maoísta a través de una familia: los Shangguan, a través de Shangguan Lu, y sus nueve hijos, un chico y ocho chicas. Conocemos sus penurias y alegrías. Conocemos los destinos de sus hijos y nietos. Y ciertos detalles costumbristas de esa epoca, como el casi extinguido vendado de pies, la importancia de un hijo varón en una familia, entre otras cosas. Aunque toda esta historia tiene su eje principal en Shangguan Jintong, el hijo varón, el cual tiene sus diversos traumas y particularidades. Cómo protagonista me ha parecido ciertamente consentido y no me ha gustado mucho. Me familiarize más con sus hermanas y sus caminos. Aún así, este es un buen libro. Algo pesado a veces, pero bueno.

Relaciona el personaje con su creador

Jean Valjean

Alejandro Dumas