Crítica de laberintosdetinta

laberintosdetinta
27 May 2021
Predestinada es un tomo que incluye tres historias cortas de Tomoko Yamashita: "Invencible", "Tú eres la estrella" y "La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya".
Los tres relatos se acogen a géneros muy diferentes entre sí: suspense y terror psicológico, romántica y fantasía al estilo tradicional respectivamente.
Creo que las tres historias son muy disfrutables por sí mismas; la primera te deja una sensación escalofriante en el cuerpo y, en mi caso, me ha tenido en tensión constantemente, ya que tiene elementos que son aparentemente normales, pero al estar fuera de contexto te hacen sentir cierta incomodidad que no sabes realmente a qué se debe.
La segunda historia me ha gustado mucho, parece que va a ser una historia romántica clásica: a chico popular le gusta chica que no lo es tanto y esta parece no corresponderle. Trama clásica, con triángulo amoroso incluido, pero es justo aquí donde le da un giro a este recurso tan clásico y la historia toma cierto rumbo más maduro y quizá también más abstracto.
La última historia ha sido mi favorita, un mundo entre distópico y fantástico, pero localizado en el mundo real, en Japón, donde todos los adolescentes reciben un maleficio al cumplir los 16 años, al estilo de los cuentos tradicionales. En esta situación, nuestra protagonista será la única persona de todo Japón que, al parecer, no ha recibido ningún maleficio y eso –en la sociedad que plantea el relato– la aísla de los demás, que la discriminan por ese motivo.
También me ha parecido que el dibujo acompañaba perfectamente a las historias, trasmitían mucho significado, de hecho hay varias páginas sin bocadillos de personaje ni cartelas de narrador y es el dibujo el único que desarrolla la narración.

En resumen, me ha parecido muy buena lectura y me ha hecho descubrir a una autora de manga que no conocía y que me interesa seguir leyendo.