Editorial: Tomodomo (30/10/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Este volumen reúne tres historias cortas de Tomoko Yamashita, que dan fe de su gran versatilidad y destreza como narradora. Cada capítulo pertenece a un género distinto y su único punto en común es el protagonismo de las figuras femeninas. Yamashita nos ofrece una dosis de terror psicológico en Invencible, retuerce el cliché del triángulo amoroso en Tú eres la estrella y, por último, se recrea en un cuento futurista con aires de Ghibli y ritmo hollywoodiense en La p... >Voir plus

laberintosdetinta
 27 May 2021
Predestinada es un tomo que incluye tres historias cortas de Tomoko Yamashita: "Invencible", "Tú eres la estrella" y "La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya".
Los tres relatos se acogen a géneros muy diferentes entre sí: suspense y terror psicológico, romántica y fantasía al estilo tradicional respectivamente.
Creo que las tres historias son muy disfrutables por sí mismas; la primera te deja una sensación escalofriante en el cuerpo y, en mi caso, me ha tenido en tensión constantemente, ya que tiene elementos que son aparentemente normales, pero al estar fuera de contexto te hacen sentir cierta incomodidad que no sabes realmente a qué se debe.
La segunda historia me ha gustado mucho, parece que va a ser una historia romántica clásica: a chico popular le gusta chica que no lo es tanto y esta parece no corresponderle. Trama clásica, con triángulo amoroso incluido, pero es justo aquí donde le da un giro a este recurso tan clásico y la historia toma cierto rumbo más maduro y quizá también más abstracto.
La última historia ha sido mi favorita, un mundo entre distópico y fantástico, pero localizado en el mundo real, en Japón, donde todos los adolescentes reciben un maleficio al cumplir los 16 años, al estilo de los cuentos tradicionales. En esta situación, nuestra protagonista será la única persona de todo Japón que, al parecer, no ha recibido ningún maleficio y eso –en la sociedad que plantea el relato– la aísla de los demás, que la discriminan por ese motivo.
También me ha parecido que el dibujo acompañaba perfectamente a las historias, trasmitían mucho significado, de hecho hay varias páginas sin bocadillos de personaje ni cartelas de narrador y es el dibujo el único que desarrolla la narración.

En resumen, me ha parecido muy buena lectura y me ha hecho descubrir a una autora de manga que no conocía y que me interesa seguir leyendo.
Rosa_Halcombe
 16 June 2021
Cuando vi este libro en Masa Crítica de Babelio leí el resumen de la editorial y me pareció una propuesta interesante, así que postulé por él. Me atrajo sobre todo la propuesta de «terror psicológico» del primer relato y la cubierta de la editorial Tomodomo, con esa ilustración tan potente.

Además, tengo poca experiencia leyendo obras del panorama japonés contemporáneo, por lo que me pareció un buen libro para quitarme la espina. Acabo de terminarlo y la propuesta me ha dejado más bien fría.

En este libro se recogen tres historias cortas: «Invencible» nos plantea a una mujer policía elegida, solo por ser mujer, para entrevistar a una joven que al parecer ha dejado un reguero de asesinatos a sus espaldas. La chica resulta bastante inquietante y parece saber exactamente lo que incomoda a la policía; además, su testimonio se intercala de flashbacks que parecen contradecir la versión que da la chica. Sin embargo, también queda la duda de si los flashbacks reflejan la realidad o son solo la versión que intenta demostrar la policía. Es el relato que más me ha gustado de los tres, pues mantiene la tensión hasta el final y presenta a unas protagonistas que se salen de lo manido.

«Tú eres la estrella» le da la vuelta a la típica historia de amores de instituto, con una protagonista potente que hace lo contrario de lo que se espera de ella y se labra su propio camino. «La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya» habla de un futuro distópico, ambientado con toques de ciencia ficción y fantasía. Plantea un mundo en el que los adolescentes, al cumplir 16 años, reciben una maldición (como en los cuentos de hadas). Los jóvenes deben superar este maleficio a modo de rito para alcanzar la edad adulta. Sin embargo, Sahoko Koga no recibió ningún maleficio y vive atormentada por ello, pues se sabe diferente a todos los demás. Pero esa diferencia quizá tiene una razón de ser...

Me ha parecido una propuesta muy original con unas ilustraciones muy características y que se adaptan muy bien a las historias (en especial la primera, en mi opinión), pero el desarrollo de la trama no me ha parecido muy claro en ocasiones y me hacía perder interés. Además, en algunos casos las historias tomaban giros algo abstractos, lo que ha hecho que no haya acabado de conectar con este librito. Como puntos positivos, debo destacar que Tomoko Yamashita es una autora de culto en Japón y que los tres relatos cuentan con mujeres como protagonistas, y las tres son de armas tomar. Os dejo algunas imágenes para que veáis de qué va la cosa.

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
manganimekingdom
 03 April 2022
Aunque estas historias cortas son de temáticas diferentes, a mi parecer comparten un aura oscura... de las tres historias, mi favorita fue la última, la de los maleficios. Me pareció una fantasía muy Disney y fue la que más me entretuvo!

He de reconocer que se me hizo corto porque la narrativa de esta mangaka hace que te sumerjas de lleno en cada historia, me resultó muy absorbente!

El dibujo no es nada del otro mundo, tiene un trazo algo "descuidado", pero da la sensación de que se centra especialmente en los ojos de los personajes... no hay más que ver la portada de este manga!

En general, el tomo no estuvo mal. No es un tomo que me haya dejado huella especialmente, pero me ha hecho pasar un buen rato!
mimininihon
 05 December 2022
♀️ 3 HISTORIAS, 3 MUJERES ♀️

"Predestinada" de Tomoko Yamashita es un tomo único compuesto por 3 historias diferentes pero protagonizadas por mujeres.
Lamentablemente, recientemente es un manga que sea descatalogado de manos de @tomodomoed 😭😭
En el mes de febrero tendremos otra oportunidad para disfrutar de otro título de la mangaka, que actualmente tiene un anime en emisión de un manga de 10 tomos llamado "Sankaku Mado no Sotogawa wa Yoru".

Lo que he podido leer de esta autora, a destacar de ella es que hace unos personajes narrativamente hablando muy interesantes porque les da ese punto turbio, muy humano y que muchas veces nos negamos a ver. Si os gusta Shuzo Oshimi os gustará Yamashita.
En la primera historia, Invencible, vemos a una chica como evoluciona su vida a través de los abusos que sufre y como termina convirtiéndose en un mente psicópata. La verdad, que te siente lo que siente la inspectora mientras lees los diálogos de Midori.
La siguiente, me ha frustrado un poquito, la he releído varias veces porque pensaba que no la entendía muy bien. Un triángulo amoroso que gracias a Kodaka le da un punto con su personalidad turbio, no sé si sería la palabra correcta o desesperante quizás.
La última, ha sido mi favorita. Muy futurista, con fantasía y una historia tierna, interesante y con una resolución que no esperas tras leer las anteriores.
Una autora que os recomiendo muchísimo descubrir, es de esas creadoras a nivel narrativo muy buenas.

Espero que la editorial, aunque no haya tenido un buen final con este título apueste por otras obras de ella.

¿La habéis leído?
¿Sabíais de ella?
Aún en alguna librería podríais conseguirla 🤞
Aure
 08 May 2021
De las más de 200 páginas con tres pequeños relatos de diversos temas, he disfrutado con las tres protagonistas femeninas, también resalta las ilustraciones en blanco y negro, aunque hay 3 a color, con trazos precisos que dotan a los personajes de mucho realismo así como de una emoción casi visceral. En la primera historia que por cierto me ha dejado loca me he decantado por la villana, Invencible nos traslada a una comisaría con un interrogatorio especial.
Personalmente no me ha dado nada de miedo, incluso me ha dejado una bella perspectiva de la figura antagonista ya que bucea en la mente del lector con frases impactantes y retorcidas motivaciones que atrapan de manera sensacional. Para resaltar de la historia el final abrupto es sencillamente brutal, me lo puedo imaginar perfectamente en una serie de un canal famoso, me ha dejado muy satisfecha aunque me he decantado por el papel femenino asesino, por parte de la excelente narración y el instante final que atrae al lado oscuro.Una obra de culto japonés con ilustraciones de alto impacto con temas actuales y que deja los miedos de lado para ahondar en la naturaleza femenina más oscura.
Una obra que es un lujo leer, disfrutar y visualmente atractiva para todos los fanáticos de la cultura japonesa,la literatura y la ilustración. Me llevo enamorada sus valores y mensajes ya que adoro sumergirme en lo diferente de los papeles principales femeninos, además conjugar la narración con las viñetas me han dejado las mejores sensaciones.
Si eres nuevo lector o fan del manga y del cómic, es una obra imprescindible en tú biblioteca, disfruta sin miedo de Predestinada 😍
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
AureAure08 May 2021
Las estrellas no se dan cuentan de que lo son mientras van recorriendo el universo.
AureAure08 May 2021
Las estrellas son estrellas porque no caen del cielo.
otros libros clasificados: cómicVer más

Otros libros de Tomoko Yamashita (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro